La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-09-2016, 13:15
Avatar de labotica
labotica labotica esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2013
Edad: 44
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PRoblema con Navigatrix y RADAR Furuno

Hola, buenas, un saludo a todos y como no, millones de gracias a todos por vuestras ayudas.
Os explico:
En mi barco, tenemos un montón de equipos electrónicos: 2 gps, radar, navtex, piloto, ais, sonda...
Por un lado, Según he estado averiguando, diría que practicasmente todo está conectado a la caja de conexiones del radar. El radar es un Furuno FAR-28x7 o FAR-21X7. Según he visto en el manual, debería tener un conector RS232 para conectar al ordenador y lo que seguro que hay a la visdta es una salida ethernet, con el cartel de Network.
Por otro, he conseguido convencerlos de instalar un ordenador en el puente, con Navigatrix y varias entradas (ethernet, rs232, usb, y los tipicos, y seguro que alguno mas que tendre por casa). Sin ser un experto en Linux ni mucho menos, llevo 8 años usando distintas distribuciones de Linux (y de Windowws si que no tengo idea). En el pc ya tengo el gps y el AIS conectados y funcionando perfectamente con el OpenCPN.
Ahora bien, lo que sería la bomba, sería poder conectar el radar y usarlo en OpenCPN, pero lo he intentado de todas las formas y no lo he podiodo conseguir.
He probado:
1) Conectarlos directament con un cable ethernet: Creo que se ven pero no lo tengo claro. Al ver la salida del comando ifconfig, en eth0 veo que hay paquetes emitidos y recibidos, sin errores, pero no sé como seguir.
2) Conectar el ordenador y el radar a un router: Entro en el router y solo me reconmoce el pc
En ambos casos al abrir el plugin br24radar, me sale la ventanita que me dice que necesito conexion gps, ... que todo bien, menos abajo que pone conexión al radar ethernet que me sale como que no hubiese ningun radar conerctado
Vaya, este es mi problema. No sé si puedo hacer lo que quiero, pero me iría muy bien. Si alguien me pudiese echar una mano os lo agradecería muchísimo, y sino también.
Gracias de antemano
Cualquier información que puedan necesitar o que haya olvidado la mando lo más rápido que pueda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-09-2016, 16:43
Avatar de Fesacre
Fesacre Fesacre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-06-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 133 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PRoblema con Navigatrix y RADAR Furuno

Creo que el pluguin de radar de opencpn solo sirve para radar garmin o lowrance/simrad
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-09-2016, 17:57
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PRoblema con Navigatrix y RADAR Furuno

No es un problema de hard ni de soft, es el protocolo del Furuno que es propietario y no hay plugin para él que funcione en OpenCpn.

Furuno dice:



Por lo tanto, en principio parece diseñado para trabajar solamente en consonancia con sus propios sistemas ECDIS (ya sabes, costosos y profesionales) como este:



Por lo tanto, mientras no exista un plugin adecuado para OpenCpn (windows, Linux, Mac) no habrá soporte para este RADAR.

Los que si tienen, en general los de "banda ancha", BR24, 3G y 4G, Navico, Simrad, Lowrance... Y los Garmin con conexión ethernet. O al menos es lo que he leído por ahora.

Si alguno de los desarrolladores de OpenCpn tuviera acceso a un radomo de Furuno es probable que pudiera crear un plugin adecuado para él. Por ello se solicitan donativos para estos menesteres. Bien sea donando un radomo para hacer pruebas o dinero en efectivo para comprar uno para ello.

http://opencpn.org/ocpn/node/184

Parece que los Furuno son de los menos extendidos fuera del ámbito profesional y por ello no hay plugin para ellos.

Editado por ... en 23-09-2016 a las 18:05.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-09-2016, 00:47
Avatar de labotica
labotica labotica esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2013
Edad: 44
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PRoblema con Navigatrix y RADAR Furuno

Muchas Gracias por vuestras respuestas. Tendré en cuenta lo de la ayuda económica y lo de los donativos, el radar no es mío, y ni se me ocurre proponerlo.

Me habéis librado de más horas y horas rompiendome la cabeza
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
furuno, navigatrix, radar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto