La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 02-11-2011, 21:24
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Ponte un latigo de 7 mts (5 en el primer tramo y dos en el segundo) te estas complicando la vida, si tienes dos estays, uno se va a llevar la emison del otro, compueba tambien que no pierdes amperios por ningun sitio

P.D Por cierto, como te sacas el indicativo para la movil maritima, gracias

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
  #77  
Antiguo 03-11-2011, 19:15
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Hola Compañeros, a ver si me pasais un listado o nomenclator que tenia en el PC siniestrado con todos los weather fax en los distintos paises, recuerdo que Capicua me envio uno que tambien perdi...
Bueno construi la bobina de 50 espiras sobre tubo pvc mano de santo ya acoplo 2182, he reseteado el acoplador como sabiamente apuntaba OLAJE.
Trasteando JVcom32 ya me baje un fax de muestra a traves de la HF ahora a ver si logro saber la frecuencia de NOxford los horarios etc para intentarlo.
SIMBAD la verdad que para ser una movil maritima y a pesar de los dos backs mas el resto de cachivaches que monta el velero pues estoy haciendo DXs interesantes y lejanos... Si deseas sacarte la MM pues a pasar por el aro te toca colega... Te sacas el operador radio ( accesible) es un test y despues a pasar por caja unos 150€ que ahora han bajado la tasa
NAGI propongo el 14400kHz como frecuencia y tratare de entrar a las 22:00 cada dia, asi os cuento como van las cosas y me echais una mano con el tiempo etc...
Por favor mandarme un privado los que deseeis contactar y así concretamos y os doy mail de familiar para que les deis noticias mientras atravesamos el Atlantico
Un abrazo

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #78  
Antiguo 03-11-2011, 23:49
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Mira en http://www.g4nsj.co.uk/fax.shtml (entre paréntesis la frecuencia a sintonizar en USB) que tendrás suficiente para el Atlántico. Después ya sabrás mucho más que nosotros sobre el tema, una vez que te 'enganches' en las diferentes NET's de VHF y HF en las que, con el resto de navegantes que compartan ruta con vosotros iréis intercambiando esa información imprescindible y que es difícil de adquirir antes de partir.

Mirando con Voacap las previsiones de propagación, las tablas para el Atlántico de la MUF (mínima frecuencia utilizable) en los próximos meses indican que para 14 Mhz. las mejores horas serán entre las 10 y las 14 horas y entre las 18 y las 22 horas, siempre UTC.

Quizás sería mejor establecer una hora próxima a las 20 UTC y también me parece más práctico no usar una frecuencia tan redonda (suele haber más ruido) y menos alejada del límite de la banda de radioaficionados. Los equipos HAM, aunque trasmitan y reciban en banda corrida cumplen mejor sus especificaciones en las bandas habituales. No se qué pensará el resto del personal, pero como los 20m acaban en 14350, pues una frecuencia proxima a esta ... me perece mejor. Además, las antenas sintonizadas que suele tener el personal están ajustadas para los 20m de radioaficionados, con lo que si la frecuencia central a la que se suelen ajustar anda en los 14200 (14100 para los amantes del CW), el rendimiento cae en picado fuera de los 150 Khz de desviación en antenas con trampas para esta banda.

Predicciones de propa para Canarias:



Cabo Verde:



Mitad del cruce:



Martinica:





Bueno, por mi parte estoy a lo que digas, y procuraré estar a la frecuencia/hora que prefieras disponible todos los días en que me sea posible.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #79  
Antiguo 05-11-2011, 08:22
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

lo que diga carmelo, que es el que mas sabe de esto, lordarke cuando concretes la hora y frecuencia probamos a contactar. mi correo es escuelartvg@hotmail.com
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #80  
Antiguo 05-11-2011, 17:33
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

CLARO QUE PRIMERO TENEIS QUE LLAMAR POR TELÉFONO PARA QUEDAR.:cun ao:
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #81  
Antiguo 05-11-2011, 21:09
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Nosotros cruzamos en 2000 con un gps de mano, un piloto automático (eso sí, un Robertson) y una BLU.
Imprescindible La Rueda. ¿Coste? Un aportación voluntaria, o por lo menos, así era en aquel momento. También puedes invitar a Rafael a una comida en el nautico de Las Palmas o en el del Varadero y escucharlo, que vale la pena.
Luego todos los días a las 12 GMT , creo recordar, a la escucha en la frecuencia....
Mucha suerte y un saludos cordial para Rafael del Castillo desde Galiza.
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #82  
Antiguo 06-11-2011, 01:11
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Nagi, que yo no se de esto gran cosa, aparte de lo aprendido tras muuuchos años de escuchar ... y trasmitir de vez en cuando .

Esta tarde habíamos quedado en 14330 a las 17 UTC y hemos contactado sin problemas.

Aunque Capitan Teach le haya cogido algo de manía a la radio HF , la verdad es que si todo el mundo la lleva alguna utilidad tendrá. Eso si, además de gustarte necesita como todo un periodo de pácticas y hacer al oido que se acostumbre a escuchar la voz reconstruida de las trasmisiones en banda lateral .

Hoy también he recibido un mail de Guillermo (TinTin) vía PACTOR, como cada día, ahora navegando entre Vanuatu y Australia, y algo que también me parece muy útil es la recepción de WEFAX y partes meteo en RTTY, y sobretodo la escucha en 2182 para estar al tanto de avisos de temporal, partes meteo de alta mar, etc.. En esta frecuencia, y navegando en el Atlántico, siempre nos contestará alguien a una llamada dado que todas las costeras y buques están a la escucha permanentemente.

Lordrake parece que sale en pocos días, así que ya nos contará horas y frecuencias de trabajo para poder contactar con nosotros.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #83  
Antiguo 06-11-2011, 09:33
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

no hay que irse tan lejos, volviendo de melilla, durante toda la travesia mantuve contacto en hf con olaje, que ademas llamo por tfn a mi jefa a granada y pude hablar con ella sin problemas.
con el capitan teach contacte en una ocasion navegando el cerca d ela isla de corfu estando yo en granada, y aunque no era una buena señal, si nos entendiamos.
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #84  
Antiguo 08-11-2011, 00:05
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Por aqui ando trasteando con los faxs,,,no logro verlos bie no se si es del pc este ... Carmelo me hablo del Slan, no se si hacen falta filtros a la Yaesu?
Si el otro dia pude contactar con Carmelo el en Almeria y yo en Tenerife en MM los dos, se oia clarito.
Despues de scuchar las sabias palabras de Carmelo, si os parece,. podemos tomar el 14.330KHz como frecuencia de trabajo en esta travesia Atlantica que comienza el proximo dia 20 de Noviembre

__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #85  
Antiguo 08-11-2011, 01:40
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

A pesar de esas 'sabias palabras' que comentas, 14330 KHz está dentro de la banda de aficionados, y aunque por la mayoría no hay problema porque lo somos, para otros si puede serlo, así que podías plantearte subir por encima del final de la banda HAM, es decir, de los 14350Khz. Por ejemplo, la frecuencia que usa Rafaél en su Rueda: 14360Khz, en donde además es fácil encontrar navegantes a la escucha. Ya nos dirás.

Los faxes tienen que salir perfectos, o con algún ruido (puntos negros en el fondo blanco) si la señal es débil.



La corrección SLANT (dentro del icono de herramientas) del programa (JVCOMM) hay que hacerla una sola vez en cada ordenador y es sólo para que salgan alineados verticalmente, pero no afecta a la calidad. Lo que hace la corrección es ajustar el error entre el reloj de tu ordenador y el patrón. Me refiero a esto: http://olaje.com/faxes/HF-Fax_20041015_1717.PNG. Este tiene ruido y el sincronismo está mal.

No te preocupes que al principio cuesta un poco recibirlos correctamente, pero después será algo rutinario.

Estas son todas las trasmisiones de radioFAX actualizadas a Mayo de este año: http://www.nws.noaa.gov/om/marine/rfax.pdf

Recuerda usar el analizador de espectro, hay que sintonizar para que toda la señal quede entre las marcas de Blanco y Negro. En RTTY, hay dos tonos, que en el analizador han de quedar justo encima de las marcas Mark y Space.

Con el tiempo, identificarás las señales al escucharlas. Un WEFAX suena así: http://olaje.com/faxes/sonido_ejemplo_hffax.wav y un señal de teletipo (RTTY) son dos tonos alternándose: sonido_ejemplo_rtty_vlf.wav o así http://olaje.com/faxes/sonido_ejemplo_teletipo.wav dependiendo de la velocidad de trasmisión. Por el contrario, una imágen de SSTV (Slow Scan TeleVision. Escucha en 14230 para recibirlas) suena de esta guisa: http://olaje.com/faxes/sonido_ejemplo_sstv.wav

Por cierto, que podrías practicar un poco y enviarnos alguna imágen de la travesía por SSTV si ya has registrado el JVCOMM. Hasta hay repetidores en SSTV: http://www.ea1uro.com/sstvrepes.html

Algunos ejemplos de conexiones entre radio-pc: http://www.iw5edi.com/ham-radio-refe...psk31-and-sstv

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #86  
Antiguo 08-11-2011, 10:11
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

SI ES QUE ERES un MAQUINA CARMELO
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #87  
Antiguo 08-11-2011, 12:09
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Se me olvidaba mencionarte que el listado de frecuencias de FAX -y en casi todos los que se publican- se refiere siempre a la PORTADORA en que se emiten los datos, pero como se trasmiten en banda lateral superior (Upper Side Band) , si nuestro receptor tiene SSB tendremos que restar 1,9Khz en el dial para recibir correctamente los datos. En cualquier caso, el analizador del programa te ayuda a sintonizar correctamente.

Otro apunte: la frecuencia habitual de trabajo en SSB es 14230 hasta 14240 Khz. Sobretodo en fines de semana hay bastante actividad y puedes practicar.

Salu2. Carmelo ( O L A J E)

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #88  
Antiguo 08-11-2011, 17:45
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

en cuanto se fije la frecuencia y la hora definitivamente, probamos, ya tengo preparado el equipo
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #89  
Antiguo 09-11-2011, 17:23
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Gracias SuperCarmelo!!.
Con tal cantidad de ayuda creo que compensara mi falta de practica y podre al fin visualizar el añorado weather fax
Que horas y que frecuencias en la travesia recomiendas por la propa para visualizar los weather?
Referente a la frecuencia de contacto en la travesia, visto lo visto , propogo que sea nuestro amigo Carmelo (objetivamente el mas preparado) fije esa frecuencia o frecuencias; así que Sr Carmelo sea tan amable....
Un abrazo!!

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #90  
Antiguo 09-11-2011, 19:18
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

la de 14.330 esta bien, y a las 22 utc es una hora que solemos estar en casa, la otra puede ser la de 14,350
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a veleronagi
LORDRAKE (10-11-2011)
  #91  
Antiguo 16-11-2011, 22:31
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Hoy por fin he podido ajarme un weather fax por HF
Saldre cada dia ( que pueda) a las 2100UTC por 14335kHz
Empezaremos a emitir el dia 20/11/2011 a las 2100UTC
Bueno a partir de aqui sigo desde la HF, si os prece podeis decir algo de los contactos por aqui o en el hilo que abri de <tenerife al Caribe
Un abrazo a todos

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #92  
Antiguo 25-10-2016, 12:07
Avatar de SYNautilus
SYNautilus SYNautilus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-03-2013
Edad: 43
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Como te dije en Tenerife, no conozco mucha a nadie, pero en Las Palmas, esta un autentico GURU de estas tecnologia, de cualquier cosa te hace una antena, un trozo de plastico una bobina y alambre, etc lo he presenciado y le he preparado los trozos de plastico ( soy tornero fresador ) luego a esto le suma un gran conocimiento de los moden, del Pactor, del Winlink y de no se cuantas cosas mas.....
No tengo su telefono encima pero si quieres lo busco, seguro que da con lo de las estacionarias y puede asesorarte sobre todo lo que necesitarias para operar con los distintos modos, rtty, pactor etc .
Pero insisto si no controlas mucho el tema, mejor el micro es mas humano...[/quote]



Hola Chinijo. Me podrias pasar el contact de este guruuu?

Muchas gracias y ron para todos!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #93  
Antiguo 25-10-2016, 15:05
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Hola Lordrake
Lo siento pero no me he leido el tocho asi q tal vez alguien te haya dado ya esta info
te recomiendo muy muuuuucho la rueda de los navegantes de Alejandro en argentina, hace lo mismo que rafael, gratis y es super majo , amable y controla un monton de meteo, yo hice dos cruces con el y , encontraras a muchos alli, para hacerte una idea Cocua o Cibeles tb lo hacen con el.
hasta hace nada estaba en 14.385 usb a las 23 utc , si no consigues hablar con el hazmelo saber q tengo su email.
Si quieres dile q te dio el contacto Tonichi de Nicole y le das un super abrazo, de todas maneras si haces otra hora de conexion haznoslo saber q tenemos blu y vivimos abordo, nos gustara.
suerte y abrazos

Citar y responder
  #94  
Antiguo 25-10-2016, 16:21
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Vaya,vaya, 5 años después se retoma el hilo


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #95  
Antiguo 25-10-2016, 17:49
Avatar de Mencey
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2009
Localización: Tenerife.
Edad: 52
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Buena remontada si señor

Por lo que entiendo del amigo SYNautilus, no necesita apoyo desde tierra para un cruce. Lo que pregunta es por la información sobre la instalación y software para sacarle provecho a la BLU.

Esperemos que chinijo le ponga en contacto con su amigo en Las Palmas.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 25-10-2016, 18:01
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por Mencey Ver mensaje
Buena remontada si señor

Por lo que entiendo del amigo SYNautilus, no necesita apoyo desde tierra para un cruce. Lo que pregunta es por la información sobre la instalación y software para sacarle provecho a la BLU.

Esperemos que chinijo le ponga en contacto con su amigo en Las Palmas.

No se yo si 5 años después el cofrade chinijo respondera a la llamada

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #97  
Antiguo 26-10-2016, 08:37
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Vaya,vaya, 5 años después se retoma el hilo


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto