|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Robo de motores fuera borda en PASAIA
Estimados Cofrades,
Información importante para los usuarios de los pantalanes en PASAIA. El jueves 17 de noviembre (de 2016), en los pantalanes de Pasai Donibane (en el puerto de PASAIA), 4 embarcaciones han sufrido el robo de los motores fuera de borda así como de equipo y material náutico (incluídas escotas de génovas!) El motor que ha sido robado de mi EDEL VI es un YAMAHA de 8CV y 2 tiempos, Nr. Serie 8CM6NOL - 302664 (ver foto adjunta) - placa de mandos nueva y pulsador de parada semiroto. Por favor informar a quién tenga embarcaciones en Pasaia! |
2 Cofrades agradecieron a Barranco este mensaje: | ||
Hildegarda (22-11-2016), ManelvallsVila (23-11-2016) |
|
||||
|
||||
Re: Robo de motores fuera borda en PASAIA
Vaya, ya lo siento...
Hace dos años intentaron llevarse el mío en Hendaya, y entraron dentro arramplando con una serie de cosas.... (hasta la pinza del Hombre Al agua) Éstos cabr... seguirán su curso de puerto en puerto... así que habrá que dar aviso por aquí... |
|
||||
|
||||
Ya estamos de nuevo ,no se cairan al agua con el motor encima.
|
|
||||
|
||||
estaban en puerto o en boya?
|
|
||||
|
||||
¿Y el puerto no tiene cctv para revisar?
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
||||
|
||||
Es desconcertante lo habitual de los robos en embarcaciones (bueno, y con los tiempos que corren en todas partes) y la casi nula efectividad de la policía para prevenirlos y/o cazar a los ladrones. Para poner controles, coches con cámaras con radar camuflados o hacerte soplar y pedirte papeles tienen todo el tiempo del mundo, pero para evitar los robos parece que que no.
He tenido embarcación en sitios no vigilados y la verdad es que es un sin vivir, cada vez que vas al barco tienes el corazón en un puño, esperando que no te hayan paleado. Ya me robaron el motor hace bastantes años. Ahora lo tengo en puerto, debajo de una cámara de vigilancia y es un desahogo tremendo, aunque no quita que pueda ocurrir algo, que siempre puede pasar. Pero la tranquilidad que da tenerlo en un sitio controlado no se paga con dinero.
|
Que putada Barranco. Ojala lo puedas recuperar y este en buen estado
La verdad es que siempre que dejo el barco en puerto me queda una cosa.... desde que puse un boat track que me vendió el cofrade Kenzo estoy mucho mas tranquilo y el coste es bien poco. Os lo recomiendo. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Coincido con el cofrade Royor, dotando de un dispositivo de boat track se puede conseguir que te avise en el momento es que el motor se desacopla del barco y poder reaccionar a tiempo, inclusive dotarlo de un pequeño transmisor y saber ,ocalizarlo, a precios muy llevaderos ademas de la profesionalidad y seriedad del cofrade Kenzo. Os lo recomiento, hay un sinfin de posibilidades y como no lamento lo ocurrido y a ver si hay suerte y se recuperan
|
||||
|
||||
Gracias por vuestros mensajes!
El barco estaba en los pantalanes de Pasai Donibane, que pertenecen al puerto de Pasaia, por lo que hay una investigación abierta. Los canallas se han llevado sólo motores pequeños....... Os comento si hay novedades! Saludos! |
|
||||
|
||||
Lamentablemente es un tema recurrente, impunidad, dejadez de la administración, se unen todos los adjetivos para jodernos vivos y favorecer a los amigos de lo ajeno y con la salvedad de que aunque les pillen a toro pasado, no les pasa nada " no es un delito muy grave" y no se recupera el material robado, ósea que nos quedamos sin fueraborda, hace dos años pegaron un repaso en mi puerto Colindres para mas señas llevándose hasta uno de 150 cv. Trasladando la embarcación hasta una zona de ría y marisma para trabajar a gusto, la única solución es tener un sistema como el del cofrade Kenzo, que te avisa de todos estos menesteres en el momento quese estan produciendo, y lo digo por experiencia, el año pasado se me soltó la embarcación del fondeo yendo a parar a la ría de Santoña, yo lo supe desde el primer momento pero aparecieron 4 satélites que dieron parte del "hallazgo y rescate" en capitanía solicitando "su parte" cuando me presente en la comandancia naval, no daban crédito a las mentiras que estos contaron, en fin el sistema del cofrade Kenzo amortizado por lo que creo que es lo mejor que se puede hacer para evitar robos y demás, tener contacto permanente con tu barco a través del sistema
|
|
||||
|
||||
Que cabritos son. Te producen destrozos en el barco por un Evinrude 2 tiempos, imagino que con sus años por el que podran sacar 400,euros?. Joder , si quieren robar que se vayan a Marbella.Que a la mayor parte de nosotros nos cuesta mucho tiempo,dinero y esfuerzo, mantener nuestra aficion.
|
|
||||
|
||||
Un yamaha,
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
fuera borda, pasaia, robo |
|