|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Se Mea Partido El Eje
Hola buenos dias amigos cofrade una ronda de un buen cafe con un buen ron
buen mi problema es aceros una pregunta mi barco es una mallorquina con un motor perkins el 4108 y hace una semana me sea partido el eje por el plato que va al imbersora bueno yo es para preguntar si alguno lo avais montado y saber el costo que tiene es de 25 de grueso y 146 c de largo me piden 500 € solo por el eje y yo lo quito y lo pongo y lo hago todo bueno espero que alguno me de algun consejo |
|
||||
|
||||
Re: Se Mea Partido El Eje
[quote=Manuel Caparros;1966082]Hola buenos dias amigos cofrade una ronda de un buen cafe con un buen ron
buen mi problema es aceros una pregunta mi barco es una mallorquina con un motor perkins el 4108 y hace una semana me sea partido el eje por el plato que va al imbersora bueno yo es para preguntar si alguno lo avais montado y saber el costo que tiene es de 25 de grueso y 146 c de largo me piden 500 € solo por el eje y yo lo quito y lo pongo y lo hago todo bueno espero que alguno me de algun El precio es exagerado tan sólo por el eje. Este invierno pasado he montado un eje de 30 mm x1.70 en inoxidable 316 Marino y me han cobrado 170. € y me lo hizo un tornero . En la casa solé, los ejes originales andan también en esos precios. Luego tienes que sumar la pletina de acoplamiento al motor que creo me cobraron 80 euros. El alineado lo hice yo. Si no tienes claro como hacerlo, mira de alguien que te pueda ayudar. Es la parte más importante . Ah, el casquillo de la bocina andará por 25 a 30 ....euros. Como en todo... habrá precios para todos los gustos... pero 500 solo por el eje es un precio muy muy alto Suerte a ver si apañas de alguna manera
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
como referencia,,el eje vale 32 e de material,de torno son 5 horas (conicidad,chaveta,roscado y centrado puntos a 35 e/h ),,,hasta ahora sumamos 207e total,,,,mas un poco por si me equivoco mas un poco por que es para un barco total son taltalytal,,,,550e.Arreglao.
|
||||
|
||||
Respuesta: Se Mea Partido El Eje
Como te dicen, muy caro, un atraco a mano armada
Mejor compras el material y te vas a un tornero, o te vas directamente al tornero y que el se encargue de todo y aun asi ahorraras dinero. |
|
||||
|
||||
En acastillage & difussion tienes ejes y platinas para casi todo.
Un eje de calidad y bien equilibrado de 25 mm. cuesta unos 200 euros puesto en casa, no vale la pena andar liado con torneros. http://www.accastillage-diffusion.es...0mm,53479.html
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 15-12-2016 a las 16:45. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
El verano pasado lo tuve que cambiar porque se me enredo un cabo que acabo partiendo también el arbotante. El eje de 25mm. lo pedí a Solé a través de uno de sus distribuidores oficiales (es una lástima que ya no se les pueda comprar directamente) y me costó lo que dicen otros cofrades, en torno a los 170€.
Hay que tener cuidado con la pletina (yo llevé la mía antigua a mecanizar), con el alineamiento y con el presaestopa (aproveché y puse uno seco). Hay que vigilar que todo esté ok, para evitar vibraciones o incluso entrada de agua por el prensaestopa. Aánimos y suerte con la reparación |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
barco a motor |
|
|