La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-12-2016, 18:22
Avatar de xabec
xabec xabec esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2009
Localización: Baleare
Edad: 65
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baterias

Buenas
Alguien conoce la batería da plus+. 635.82 12v.135AH 76C A(EN). Me podéis decir sin son de servicios o arranque.
Yo tres colocadas como de servicios, tienes tres años y lo que me ocurre es que me bajan de voltaje muy pronto al cabo de 24h. No tienen ningún elemento roto pues comprobado con un densimetro esta se encuentra al 125. Las cargo cuando estoy en puerto con un cargador de 25 Map de la casa dolphin. Y l descarga que les doy cuando navego es la clásica del barco donde hay conectado una nevera y el indicador dice que consumo 8am cuando funciona. Cuando está parada suele consumir 3/4 amp. El voltaje me baja hasta 11'7. Cuando arrancó el motor y navego me sube a 14
Me podéis ayudar y darme pistas si el fallo puede estar en el cargador, baterías o que puede suceder
Gracias buenas fiesta
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-12-2016, 19:02
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias

Cita:
Originalmente publicado por xabec Ver mensaje
Buenas
Alguien conoce la batería da plus+. 635.82 12v.135AH 76C A(EN). Me podéis decir sin son de servicios o arranque.
Yo tres colocadas como de servicios, tienes tres años y lo que me ocurre es que me bajan de voltaje muy pronto al cabo de 24h. No tienen ningún elemento roto pues comprobado con un densimetro esta se encuentra al 125. Las cargo cuando estoy en puerto con un cargador de 25 Map de la casa dolphin. Y l descarga que les doy cuando navego es la clásica del barco donde hay conectado una nevera y el indicador dice que consumo 8am cuando funciona. Cuando está parada suele consumir 3/4 amp. El voltaje me baja hasta 11'7. Cuando arrancó el motor y navego me sube a 14
Me podéis ayudar y darme pistas si el fallo puede estar en el cargador, baterías o que puede suceder
Tres baterías en paralelo? Podría ser que una estuviera mal y actuara como carga, por lo que descargaría a las demás. Podrías cargar las tres baterías y luego desconectar los positivos, quizás esperar un rato y medir tensiones. Si hay una que da un valor significativamente distinto, esta podría tener un problema. La solución pasa por cambiar las 3

El cargador que indicad de 25 Map... querrás decir 25 Ah? Es decir, necesitas cargar las baterías durante 135 x 3 / 25 = 16 horas si estuvieran descargadas a tope. A la práctica, si puedes cargar las baterías durante 8 horas, deberían estar cargadas ya a 100%. Como indicas que cuando carga lees 14V, a priori el cargador funciona ok.

Tu consumo es de entre 4 y 8 A, es decir, la nevera consume 4 A cuando funciona. Es un valor aceptable para una nevera (las Danfoss BD35F consumen unos 35W, es decir unos 3 A). Suponiendo que funciona el 50% del tiempo, tu consumo sería del orden de 6 A/h, es decir 144 A al día. A su vez, esto significa que dejas la batería a menos del 60 % en un día (y que no es bueno hacer descargas profundas de las baterías).

Dicho esto, es posible que a tus baterías no les pase nada... Sugiero:
- hacer la prueba que te indico de la carga de baterías;
- comprobar de donde vienen los otros amperios que consumes. Has cambiado las bombillas a LED? Solo con esto, pasas de consumir 1 Ah a 0,1 Ah... También puedes cambiar las de posición, que consumen aún más;
- limpiar el condensador de la nevera. Si nunca lo has hecho, tendrá polvo, y disminuye el rendimiento (aumenta la frecuencia de marcha del compresor);
- si te quieres meter en reformas, a lo mejor es posible mejorar el aislamiento de la nevera?

Ya nos dirás!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
xabec (18-12-2016)
  #3  
Antiguo 18-12-2016, 19:16
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias

Pienso que las baterías que llevas son de arranque y no son aptas para
descargas profundas.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-12-2016, 19:43
Avatar de xabec
xabec xabec esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2009
Localización: Baleare
Edad: 65
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias

Gracias cele y temido
Temido muy contento por tu respuesta haré todos estas pruebas y te iré informando.
Si fueran arranque consideras necesario cambiarla ?
Ef ctivamente son AH
Con tres salida una va a la del motor ,otra va al conjunto de servicios (3 baterías indicadas) y libre
Las luces interiores ya están pasadas a Leds. Lo que consume y siempre descon citó es la electrónica que se traga 2/3 ah.
Lo del condensador supongo que te refieres a la rejilla por la que pasa el líquido y está delante el ventilador. No lo he hecho. Lo haré
Y lo de cambiar de posición es cambiar las baterías de lugar en el cofre. Es decir la 1 a la 3 y la 2a la 1 para que reciban la carga antes la 3 que la 1. Buena idea
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-12-2016, 21:41
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias

Cita:
Originalmente publicado por xabec Ver mensaje
Gracias cele y temido
Temido muy contento por tu respuesta haré todos estas pruebas y te iré informando.
Si fueran arranque consideras necesario cambiarla ?
Ef ctivamente son AH
Con tres salida una va a la del motor ,otra va al conjunto de servicios (3 baterías indicadas) y libre
Las luces interiores ya están pasadas a Leds. Lo que consume y siempre descon citó es la electrónica que se traga 2/3 ah.
Lo del condensador supongo que te refieres a la rejilla por la que pasa el líquido y está delante el ventilador. No lo he hecho. Lo haré
Y lo de cambiar de posición es cambiar las baterías de lugar en el cofre. Es decir la 1 a la 3 y la 2a la 1 para que reciban la carga antes la 3 que la 1. Buena idea
Las de arranque son distintas por el hecho de que te dan mucho amperaje pero durante poco tiempo, esta punta de corriente te permite arrancar el coche. A cambio, no permite (no le gustan) las descargas profundas, es decir, no trabajan en el 100% de su rango. Las de servicio sí deberían aprovechar un rango más amplio, de manera que pudieras aprovechar mucho más su capacidad.

Cambiarlas? Personalmente yo no las cambiaría, siempre y cuando esta capacidad sea correcta para tí. Las baterías te deberían de durar 2. O 3 años aún.

Lo que comentas de cambiar de posición las baterías no es lo que he intentado explicar. Cuando cargas tres baterías en paralelo, la corriente carga a la que tiene la tensión mas baja, pero llega un momento en que están todas igual, y acaban carga do todas. En el momento en que dejas de cargar, si una estuviera mal, descargaría antes que las otras, lo que a su vez provocaría que las otras descargaran sobr ella (como si las otras intentaran cargar la bateria defectuosa). para saber si una batería de las 3 es defectuosa, desconéctalas todas, espera un rato (día?) y comprueba el voltaje. No debería de haber bajado y debería de ser el mismo en las 3. Esto es lo que te he intentado explicar...

El condensador es la rejilla negra, a veces con un serpentín, y/o unas aletas. Al pasar el aire días y días y meses y meses, se ensucia, y pierde eficiencia. La limpieza facilitará el paso de aire y la transferencia de calor, por lo que el compresor funcionará menos tiempo!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-12-2016, 11:11
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Lo que comentas de cambiar de posición las baterías no es lo que he intentado explicar. Cuando cargas tres baterías en paralelo, la corriente carga a la que tiene la tensión mas baja, pero llega un momento en que están todas igual, y acaban carga do todas. En el momento en que dejas de cargar, si una estuviera mal, descargaría antes que las otras, lo que a su vez provocaría que las otras descargaran sobr ella (como si las otras intentaran cargar la bateria defectuosa). para saber si una batería de las 3 es defectuosa, desconéctalas todas, espera un rato (día?) y comprueba el voltaje. No debería de haber bajado y debería de ser el mismo en las 3. Esto es lo que te he intentado explicar...
Muy mal explicado. Por definición, una conexión en paralelo siempre tiene la misma tnsión entre sus bornes, aunque las corrientes de sus ramas sean diferentes. Por tanto, la tensión del grupo -y de cada batería- será la misma.
A lo bestia, no me parece posible que entre los extremos de un cable de 50 mm2 o más, el que las pone en paralelo, haya una diferencia de tensión con corrientes digamos razonables.
Bibliografía: Ley de Ohm.

Si de tres bats en paralelo una de ellas tiene un vaso en corto y da 10 V nominales (pueden ser 12,2 V si está cargada a tope), las otras, que deberían estar a 14,4 V se descargan a través de la mala manteniéndose la misma tensión en la tres que va bajando rápidamente.

Por cierto, si las otras están en buen estado no hace falta cambiarlas. Lo contrario es tirar el dinero. Sólo hay que buscar la defectuosa aislándolas y muerto el perro se acabó la rabia.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-12-2016, 11:15
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias

Una pista: la mala se suele calentar (a veces mucho e incluso llega a explootar)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-12-2016, 16:51
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Una pista: la mala se suele calentar
Kane.

¿Se llegaría a notar al tacto, esa elevación de temperatura?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-12-2016, 17:47
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias

Sí, es el primer indicador de que algo va mal. El pimero debería ser la tensión, pero está enmascarada por la de las baterías buenas, que son más y mejores, pero con un buen voltímetro y una vigilancia periódica se puede detectar fácilmente.

A medida que la situación progresa (se deteriora) y sobre todo si tenemos un cargador de tropecientos amperios como está de moda (la burra grande, ande o no ande) la temperatura puede subir tanto que hierva el electrolito y se vaporice, y de ahí al desastre. Sé que hay protecciones, pero estoy explicando el efecto.

Por cierto, un cargador da amperios (A) en su salida, no amperios hora (Ah).
Si un cargador de 40 A da una intensidad promedio de 15 A durante un periodo de tiempo de 10 horas, entonces ha cargado la batería con 150 Ah. ¿Tan difícil es?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-12-2016, 11:03
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Por cierto, un cargador da amperios (A) en su salida, no amperios hora (Ah).
Si un cargador de 40 A da una intensidad promedio de 15 A durante un periodo de tiempo de 10 horas, entonces ha cargado la batería con 150 Ah. ¿Tan difícil es?
No es que sea difícil, es que son parámetros poco usuales para los profanos,
de ahí que no se comprada a la primera. Y si no llega a entenderse bien,
siempre termina uno haciéndose un lío.


por la explicación.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-12-2016, 11:26
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias

Ed. Atarip : No procede

Editado por Atarip en 20-12-2016 a las 18:45.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-12-2016, 12:52
Avatar de Exterminador
Exterminador Exterminador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2009
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias

Ed. Atarip : Reproduce mensaje borrado

Editado por Atarip en 20-12-2016 a las 18:46.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-12-2016, 14:46
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias

Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por Tabernero en 20-12-2016 a las 19:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto