La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-11-2016, 10:06
Avatar de pepesama
pepesama pepesama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2012
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda material sustitución de piso de Barco

Buenos días, unas buenas rondas para todos!

Tengo que sustituir el piso de mi nueva embarcación, una open de 5,20

En mi anterior barco, hice una reforma similar y usamos contrachapado marino (Bueno chapa para exteriores) bien enfibrada por los dos lados y cantos y el resultado fue más que aceptable.

Con este barco, quiero dar un paso más y buscar otras alternativas en cuanto a materiales que a priori den mejores resultados en cuanto a durabilidad, y me he planteado usar el panel fenólico (creo que se llaman así), esos que tienen los baños de aeropuertos o taquillas, que son hidrófugos 100% , supongo que serán mas caros, pero si me ahorro la parte de enfibrado por las dos caras de la chapa marina, puede ser una buena alternativa.

¿Alguno sabe si "Pegan" bien con la fibra? porque si que tendría que enfibrar la parte superior para unirlo a las bandas.

Otra preguntilla que ya puestos con el tan famoso "....y ya que me pongo".
Estoy pensando en hacerle algunos registros en el piso, con sus correspondientes canales para que no entre agua y circulen hasta los imbornales de popa, alguna sugerencia para realizarlos?

Muchas gracias a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-11-2016, 16:21
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda material sustitución de piso de Barco

A ver si pones unas fotos para entender bien lo del cambio del piso y demás, ya que no se si lo que quieres hacer es forrar la cubierta.....
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-11-2016, 18:15
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 272 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda material sustitución de piso de Barco

El fenólico que comentas esta sobre 65€ el m2, el grueso es de 12,5mm, ademas puede ser una pista de patinaje mojado, por lo que yo se es un material muy duro no fácil de cortar si no es con sierras buenas en taller y hacerles registros con imbornales no lo veo factible. Pon algunas fotos de lo que quieres hacer y alguna idea podremos aportarte.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-11-2016, 22:26
Avatar de pepesama
pepesama pepesama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2012
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda material sustitución de piso de Barco

Gracias por las respuestas, hago unas fotillas y las subo, pero basicamente imaginaros una open a la que se le ha quitado todo el piso de fibra y queda a la vista la sentina y mamparos del casco.

la idea es volver a ponerle el piso asentandolo sobre los mamparos y por eso lo del nuevo material, pero viendo los.precios.. me lo estoy replanteando, aun asi sacare las plantillas y haré numeros. no quedaría resbaladizo porque porque le.pondria un velo en la cubierta para impermeabilizarlo y pegarlo a las bandas, y con la pintura un antideslizante.

un saludo corfial
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-11-2016, 01:50
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda material sustitución de piso de Barco

Cita:
Originalmente publicado por pepesama Ver mensaje
Gracias por las respuestas, hago unas fotillas y las subo, pero basicamente imaginaros una open a la que se le ha quitado todo el piso de fibra y queda a la vista la sentina y mamparos del casco.

la idea es volver a ponerle el piso asentandolo sobre los mamparos y por eso lo del nuevo material, pero viendo los.precios.. me lo estoy replanteando, aun asi sacare las plantillas y haré numeros. no quedaría resbaladizo porque porque le.pondria un velo en la cubierta para impermeabilizarlo y pegarlo a las bandas, y con la pintura un antideslizante.

un saludo corfial
No es bueno laminar la madera por todos los lados ya que debe de "respirar" por algún lado, si no es así puede estropearse. Bien está que la lamines por la parte externa y así poderla fijar a los laterales.

Cuando mi hijo se construía las tablas de wuinsurf, le daba una mano de resina y antes de que catalizara espolvoreaba azúcar sobre ella. Cuando estaba totalmente seca lavaba el suelo con agua abundante y al disolverse el azúcar, quedaba el suelo rasposo y no resbalaba.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-11-2016, 06:47
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda material sustitución de piso de Barco

Te has planteado un sandwich de espuma rígida de PVC con fibra de vidrio?. Es una solución ligera y no se dispara de precio. Para los registros yo optaría por los modelos prefabricados, que solo requieren recortar el suelo y atornillarlos sellados. Los hay de variadas formas y tamaños. Mira en Plastimo (entre otros).
suerte
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-12-2016, 15:49
Avatar de pepesama
pepesama pepesama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2012
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda material sustitución de piso de Barco

Finalmente he optado por lo clásico (contrachapado marino ) ya que he conseguido los tableros muy bien de precio, y otros materiales a parte de la dificultad para conseguirlos en mi isla, se me iban de precio.

Intentaré subir las fotos para compartir con vosotros este nuevo proyecto.

Muchas gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto