La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-12-2016, 19:01
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 960
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cal 39-1979

Buenas tardes y feliz Navidad!!

Querría saber si algún. Cofrade conoce el CAL39, muchas gracias.

Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-12-2016, 19:15
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cal 39-1979

Hola Jolly,
supongo que habrás buscado ya por san google, pero te confirmo que el CAL 39 es un BARCAZO.

Un amigo mío tiene uno en San Francisco y cuando estuve allí navegando con el me encantó. El suyo era la versión de dos camarotes y quilla profunda y es todo un barco oceánico, además de ser rapidísimo y un gran gran ceñidor.

Hay otra versión con quilla más corta (de un metro sesenta o así) que puede ser más manejable en según que zonas.

La popa redonda no es su rumbo. Le pasa como al mío. Son de popa estrecha y es mejor navegar de aleta para evitar excesivos movimientos laterales, pero de la aleta a la ceñida, es un tren. Muy muy estable.

Una cosa que me gustó de este barco es que cuando andas por cubierta, la sensación es la de que vas andando por un pantalán de hormigón. Nada de cubiertas que crujen ni que flexan. Es muy sólido (en ese sentido, igual que mi Mason 33).

Si la unidad está en buen estado, y de precio te cuadra, puede ser tu barco.
Y el diseño es una preciosidad.

Unas fotos, para el que no lo conozca:



__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.

Editado por KIBO en 25-12-2016 a las 19:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
jolly-roger (25-12-2016)
  #3  
Antiguo 25-12-2016, 20:36
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 960
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cal 39-1979

Muy buenas Kibo!!

Muchas gracias por responder,si que he buscado por internet he encontrado esto http://calyachts.org/ http://www.sailnet.com/forums/gtsear...2882j2368858j6 en el que le ponen muy bien a la marca pero a lo que mi me vale es la opinion cercana .
Si que debiéron hacer bastantes y debió ser un barco de acceso.
Todavía no he visto el barco insitu,pero en estas esloras da respeto " y muuuucho he de decir" el casco y el motor....no quiero ni dejarme otro riñón,ni estar tragando polvo y grasa un año.
Por cierto las fotos esas "impresionantes" y menuda envidia navegando en San Francisco.....



Un Abrazo

Jolly
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-12-2016, 22:11
Avatar de venturi
venturi venturi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cal 39-1979

Buenas noches y unas rondas. Me encantan los barcos americanos. Sobre todo los Cabo Rico. No se, pero tienen algo de lo que por aquí no se ve. Lástima que estén tan lejos y que luego exista tanto papeleo a la hora de homologar y matricular aquí. Por lo menos eso leí hace un tiempo. Lo mismo ahora el asunto sea más fácil.
Por cierto, el Cal 39 creo que es el modelo utilizado en la película "Cuando todo está perdido".

Suerte con la compra. Pon fotos.
__________________
prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-12-2016, 17:35
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cal 39-1979

Cita:
Originalmente publicado por venturi Ver mensaje
Buenas noches y unas rondas. Me encantan los barcos americanos. Sobre todo los Cabo Rico. No se, pero tienen algo de lo que por aquí no se ve. Lástima que estén tan lejos y que luego exista tanto papeleo a la hora de homologar y matricular aquí. Por lo menos eso leí hace un tiempo. Lo mismo ahora el asunto sea más fácil.
Por cierto, el Cal 39 creo que es el modelo utilizado en la película "Cuando todo está perdido".

Suerte con la compra. Pon fotos.

Hola Cofrade, me pasa 3/4 de lo mismo, los barcos americanos son diferentes, son desde mi punto de vista, barcos para habitar y navegar, no es que aqui no sean asi, pero es una manera de habitar viviendo, y navegar viviendo......es otra cultura de la navegacion........Aqui no es que sea 100% asi, pero basicamente se fabrican para charter, compañias que compran cientos y cientos a la vez....a diferencia del mercado americano que fabrican para sus usuarios .........Nadie ha visto una compañia de charter de Estados Unidos (me refiero a Bahamas, Virgin Islands, Florida) con 30 unidades de Irwins, Tayanas, Island Packets, Cabor Rico, etc etc., aun asi, siendo territorio americano, las compañias de charter adquieren basicamente Beneteaus y BAVARIAS....

Yo años hace de eso, fui expresamente a USA, a adquirir el barco de mis sueños, que no es que no lo encotrara aqui, sino que los precios en aquella epoca de esos barcos situados en territorio nacional, eran intocables..........despues de un mes de recorrer desde Boston a Miami, y visitar la tira y media de puertos y la tira y media de barcos, acabe comprando un Formosa 43 de popa redonda, aparejo cutter y capaz de aguantar mares que solo vemos en reportajes interesados en amedrentar nuestras intenciones de fondear en FATU HIVA....

SI, alli los barcos son la norma de la excepcion que amarran en nuestros puertos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-12-2016, 17:39
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cal 39-1979

Hablando de barcos de pelicula, os paso el velero de la pelicula....LA TORMENTA PERFECTA, aquel armador que dice.........yo navego con las corrientes, concepto que nunca entendi.......

Un Westsail 32
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg westsail32-tamzin.jpg (96.5 KB, 28 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto