La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-01-2017, 18:33
Avatar de rebuff
rebuff rebuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelonès, Maresme, Mediterrani i ....
Edad: 57
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Spartite

Alguien ha usado SPARTITE alguna vez??

Y que pasa a la hora de quitar el palo??

Alguien conoce alguna resina parecida?? es carisimo el original

Muchas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-01-2017, 21:52
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 790
Agradecimientos que ha otorgado: 1,053
Recibió 259 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spartite

yo no lo he usado pero hay un cofrade en la seccion de ventasaccesorios que vende un bote a precio economico,,,,creo
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SpitfireAntonio
rebuff (23-01-2017)
  #3  
Antiguo 20-01-2017, 22:28
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,391
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 3,378 Agradecimientos en 774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spartite

Yo lo he usado y es la solución definitiva para los palos pasantes.

El kit es bastante caro pero no conozco ninguno igual, aunque es posible que haya algún producto parecido.

En el kit, además de los dos componentes del sellador (con un recipiente para hacer la mezcla), viene un taco de masilla como la plastilina para hacer de "encofrado" por dentro de la carlinga y un bote de vaselina. La vaselina se la aplicas al palo y a la carlinga y de este modo el Spartite no se pega ni al palo ni a la carlinga y no hay problemas para sacarlo.

Yo lo utilicé hace varios años y es perfecto, sustituye a las cuñas y es mucho más seguro que éstas y el sellado es perfecto, no entra ni gota de agua por la unión palo-cubierta.

Una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
rebuff (23-01-2017)
  #4  
Antiguo 21-01-2017, 09:33
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spartite

Coincido con chukel,es una buena solución para las goteras incluso para el palo,permite ajustes sin que varíe el trimado.El palo se aguanta solo.Por contra olvidate de trimar la caída del palo,tendrás una única posición la que viene dada por taco de spartite.
Hay otras resinas parecidas,una que también he probado la venden en almacenes de material eléctrico,se utiliza para aislar las conexiones de cable de media tensión subterraneos.
Ojo con la aplicación:Respeta la temperatura y humedad.Haz acopio de madera de caja de frutas para el encofrado,con la entregada quedas corto.Acopio de vaselina...también quedaras corto.....da un poco de corte en la farmacia,pero tu a lo tuyo....
OJO importante.Revisa la posicion lateral del palo porque después va a ser imposible de alterar.Vierte la resina con el back a fondo.

Los Depoorter venden Spartite y con este prestigioso Nick que usas seguro que te harán descuento....El ultimo Rebuff es un A.27????.Me pareció ver a D.M. por les Formigues a finales del verano....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
rebuff (23-01-2017)
  #5  
Antiguo 23-01-2017, 14:41
Avatar de rebuff
rebuff rebuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelonès, Maresme, Mediterrani i ....
Edad: 57
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spartite

Muchas gracias a todos, ahora me han pasado la referencia de un producto con características muy similares al Spartite, se llama SILGOMFH SCARY, vale 60€ 2 kg.

Mi duda es que el velero en cuestión és un MINI, y el palo se quita y pone a menudo.

Saldrá bien el palo después, podré aprovechar el molde que queda?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-01-2017, 14:45
Avatar de rebuff
rebuff rebuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelonès, Maresme, Mediterrani i ....
Edad: 57
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spartite

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Coincido con chukel,es una buena solución para las goteras incluso para el palo,permite ajustes sin que varíe el trimado.El palo se aguanta solo.Por contra olvidate de trimar la caída del palo,tendrás una única posición la que viene dada por taco de spartite.
Hay otras resinas parecidas,una que también he probado la venden en almacenes de material eléctrico,se utiliza para aislar las conexiones de cable de media tensión subterraneos.
Ojo con la aplicación:Respeta la temperatura y humedad.Haz acopio de madera de caja de frutas para el encofrado,con la entregada quedas corto.Acopio de vaselina...también quedaras corto.....da un poco de corte en la farmacia,pero tu a lo tuyo....
OJO importante.Revisa la posicion lateral del palo porque después va a ser imposible de alterar.Vierte la resina con el back a fondo.

Los Depoorter venden Spartite y con este prestigioso Nick que usas seguro que te harán descuento....El ultimo Rebuff es un A.27????.Me pareció ver a D.M. por les Formigues a finales del verano....


........ Vent !!!!!! el Nick viene del nombre de un Patí a Vela que tuve hace unos cuantos años ....... después han habido muchos otros cacharros flotantes, siempre todos velas claro.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-01-2017, 21:10
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spartite

No,no es problema yo en mi 37 pies movimos el palo varias veces con el taco de spartite.La vaselina en la carlinga,no en el palo,muy generoso con ella.Ojo con la maniobra,uno siempre bajo cubierta,no fuera que por falta de vaselina,el gruero acabe arrancando la cubierta.Al colocarlo nuevamente mas vaselina en la carlinga!.


Ahhhh,un patinaire!!!!Discípulo de Guido Depoorter y su magnifica obra...Me gusta el patín,tiene la complejidad propia de las soluciones aparentemente sencillas!!!!.

Con que mini Navegas???,un Zero quizás????.Esta tarde hablaba con su constructor. J.M.,un gran marino!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
rebuff (25-01-2017)
  #8  
Antiguo 23-01-2017, 21:22
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spartite

He mirado la ficha técnica de silgom,seguro que funcionara????Se utiliza para hacer caretas....,no se,alguien lo ha probado?

El precio es prácticamente el mismo que el Spartite. No necesitas 2 kg para el mini,puedes comprar el bote pequeño y montar el encofrado mas cerca de la cubierta,mas estrecho vamos y con menos material,un anillo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
rebuff (25-01-2017)
  #9  
Antiguo 24-01-2017, 20:36
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Spartite

Entiendo que cuando se saca el palo, el taco queda pegado al mástil ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto