La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-01-2017, 06:10
Avatar de HALLEY
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2013
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 47
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Embarcación auxiliar velero 8 metros

Saludos a todos
Me surge una duda ....
Tengo un velerito de 8 metros y navego con la mujer y una niña de 5 años.
Siempre te surge la duda respecto si un día hay una vía de agua como actuar.
Alguno de vosotros tenéis algún tipo de embarcación auxiliar para un velero de 8 metros?
Es viable? Que haríais en un caso así?.... vía de agua sin embarcación auxiliar....
Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-01-2017, 08:21
Avatar de mascarat
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 220 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Hola Halley, creo que en tu escrito planteas dos cuestiones que son independientes la una de la otra. Por un lado hablas de una embarcación auxiliar para tu velero y por otro plateas qué hacer si tuvieses una via de agua, preguntándote tú mismo sobre la auxiliar. Son dos cosas diferentes:

-Auxiliar- te serviría principalmente para cuando fondeases, ir desde el velero a la costa y regreso. O bien en momentos relajados, dar un "paseito" junto a la costa, o para que los niños (cuando tu hija sea más mayor) jueguen o cualquier otro uso parecido.

-En caso de vía de agua y en situación extrema que tuvieses que abandonar la embarcación, necesitarás una balsa y no una auxiliar. Ya están diseñadas especialmente para estas ocasiones (mucho más difícil de volcar, cubiertas, con un kit mínimo de supervivencia, bengalas, etc).

Por otro lado hay que tener en cuenta la zona de navegación de tu velero.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-01-2017, 08:41
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 2,210
Recibió 434 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Aunque una auxiliar también puede ser útil en caso de vía de agua, sobre todo si no estás lejos de la costa (los mantendría fuera del agua y evitaría hipotermias, etc).

Es tema es que una balsa es pesada y bastante cara para un barquito de 8 metros que en principio se dedicará a costear ..... y una pequeña auxiliar puede dar un buen juego....

__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas
nadie (01-02-2017)
  #4  
Antiguo 31-01-2017, 08:45
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Completamente de acuerdo con mascarat.

Respecto al tema via de agua, lo mejor es prevenir y estar preparado por si ocurriese.

Prevenir: Controlar bien todos los pasacascos. Si tienen unos años y si son de laton, cambiarlos a bronce o plastico reforzado.
Sean de laton o de bronce unirlas todas con un cable de masa a la quilla y al negativo de la bateria. Esto evita Corrientes galvanicas que provocan corrosion.

Controlar el prensaestopas, el desgaste del eje por el prensaestopas. Que el eje este bien centrado y no tenga vibraciones.

Tener al lado de cada pasacascos su espiche correspondiente. Llevar una masilla epoxi para tapar todo tipo de via de agua que endurece incluso bajo el agua.

Controlar periodicamente las bombas de achique a su correcta funcion y evacuacion de agua. En caso necesario montar bombas de achique de respeto.

Yo llevo en el velero 3 Bombas de achique, mas la Manual y una de gasolina de 5000m3 la Hora por si acaso.

Con una llave de tres vias se puede usar la bomba de refrijeracion del Motor de agua salada para achicar la sentina.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-01-2017, 15:59
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Entiendo que Halley se refiere a una accidental e importante via de agua que exija el inmediato abandono del barco, para lo cual una neumática podría sacarle del apuro. Llevar una balsa en un 8m lo veo bastante estorbo!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-01-2017, 19:47
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

En los ultimos meses hemos visto noticias de abandonos de barco por via de agua que no la encontraban.
Esto es asi porque cuando la sentina se llena de agua queda la via de agu, por asi decirlo, enmascarada y es dificil encontrarla.

En ese caso mientras se busca la via de agua, lo primero es achicar el agua.
Luego buscar en los lugares donde puede entrar el agua. es decir pasacascos y bocina del eje.

Es precisamente la bocina del eje la que da mas problemas para taparla. Para ello pienso que las masilla epoxi debe ser la solucion.

Por lo demas estoy de acuerdo que en caso de via de agua masiva, tendria que ser una grieta grande en el casco, en el saildrive o la quilla, lo mejor es una balsa.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-01-2017, 21:52
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 713
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 111 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

la auxiliar que te sea comoda que tal un kayac hinchable o una neumatica pequeñita

para lo de hundirte
lo primero pulsar el botoncito rojo
lo segundo allship mede mi barquito se hunde lat long
por el 16
no por el movil por radio te pueden oir todos los que estan por hay
y salvamento te puede triangular lo normal no es hundirte enseguida
lo segundo el mejor sitio siempre es el barco hasta el final
luego localizar taponar y achicar achicar y un consejo achica hasta llegar a un puerto seguro
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-01-2017, 23:06
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,430
Agradecimientos que ha otorgado: 3,167
Recibió 5,668 Agradecimientos en 3,123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Supongo que es 1 chiste, 1 aux. en 1 velero de 8m va deshinchada y estibada, es más rápido y fácil taponar la via de agua que poner la auxiliar a flote.

Y si no mal recuerdo, para lo que quieres, hay unas cosas llamadas balsas salvavidas, tú sabrás en cuanto valoras tu seguridad y la de los tuyos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-02-2017, 11:03
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 2,210
Recibió 434 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

También puede ir en pescantes, a remolque o inflada sobre cubierta (si es pequeña).....

El tema es que si necesita una auxiliar para bajar a tierra, también le puede dar bastante juego en caso de abandono...

__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-02-2017, 11:44
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Hola

En el mío, un First 285 de 8,5m (en venta, por cierto ) llevamos una auxiliar neumática de 2,49m con suelo hinchable y un Mercury 2,5cv 2T. Llevarla inflada a bordo es un estorbo importante, aunque nos cabe a proa del mástil y la solemos remolcar si la singladura es corta (menos de 5 millas, por ejemplo) y las condiciones meteorológicas no lo desaconsejan. Cuando no es así, la llevamos estibada en el cofre de la bañera.
En el Decartón venden unos hinchadores eléctricos con batería (menos de 20€) que la hinchan o la desinchan (hace las dos cosas) en menos de tres minutos, la verdad es que fue un gran descubrimiento
También llevamos un kayac hinchable de dos plazas, para cuando no hay ganas de desestibar la auxiliar y montar el motor (hacer mezcla, etc...) , que también se hincha con tan maravilloso aparatito
Si tuviera que comprar una auxiliar nueva, la compraría más pequeña, hay modelos a partir de 1.85m, que para dos personas valen. Y con dos metros, hasta caben tres... si no son muy grandes o hay bastante cariño

Saludos y
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-02-2017, 11:50
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Si tuviera que comprar una auxiliar nueva, la compraría más pequeña, hay modelos a partir de 1.85m, que para dos personas valen. Y con dos metros, hasta caben tres... si no son muy grandes o hay bastante cariño

Saludos y
El problema de estas neumáticas tan pequeñas es que suelen tener el fondo plano y navegan muy mal. Cargando con 2 adultos, culo mojado asegurado
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-02-2017, 12:04
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
El problema de estas neumáticas tan pequeñas es que suelen tener el fondo plano y navegan muy mal. Cargando con 2 adultos, culo mojado asegurado
Hola

Probablemente con menos eslora navegue peor, pero bueno, la nuestra tampoco es que sea una virguería, la verdad y el culo mojado... 100% de las veces a no ser que seas realmente exquisito en el uso del acelerador...

Eslora aparte, yo creo que la mojadura de trasero viene delimitada en gran parte por el diámetro del flotador que, en el caso de la nuestra es de unos 30cm. Las que a mi me gustan son las de más, por ejemplo, ésta que tiene 36cm en 1,85m:


o esta otra que en 2m tiene 34cm.

El problema, como siempre... es que son más caras

Saludos y
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-02-2017, 13:37
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,901
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Yo creo, que al cofradecomo nos ocurre a nosotros en nuestro velero de 7,85 es llevar una auxiliar la nuestra de 2,7 de eslora es llevarla en el pescante, y en caso de extrema necesidad utilizarla de abandono
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-02-2017, 14:03
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Hace unos años había una especie de airbags para veleros pequeños. No tuvieron mucho éxito.

En caso de vía de agua se hinchaba una especie de bolsa de aire que llenaba todo el salón y dejaba el velero a flote...

Pero ni esto, ni una hinchable estivada sirven para el 90% de las emergencias.

Una vía de agua "simple" que no puedas controlar no es la causa mas frecuente de tener que abandonar el barco.
Una raja enorme producida por un abordaje, desprendimiento de quilla por tocar sin cariño una roca, un incendio a bordo... y todas ellas son demasiado rápidas como para hinchar una auxiliar.
Un 8 m no facilita llevarla hinchada siempre, y menos para travesías largas.

La única opción sería una auto-hinchable estibada muy a mano: han sido diseñadas para estos casos.

... Pero es cara, pesada, atrae a los amigos de lo ajeno y puede inducir a no "pelear" lo suficiente antes de dejar el barco: casi todos los expertos dicen que, a menos Que haya fuego o hundimiento inminente, el barco aún semi-sumergido es mucho mejor refugio que la balsa...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-02-2017, 14:05
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Mi anterior barco era de 8 metros y tenia una neumática de 2.10 metros. Un modelo de Plastimo que pesa 18 kilos con un motor de 2 CV. Cuando salía la estibaba medio hinchada por delante del mástil. Para el tema evitar hundimiento tenia una alarma en la sentina, una bomba de achique automática no muy grande y un estiche en cada grifo de fondo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-02-2017, 14:33
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Cita:
Originalmente publicado por HALLEY Ver mensaje
Saludos a todos
Me surge una duda ....
Tengo un velerito de 8 metros y navego con la mujer y una niña de 5 años.
Siempre te surge la duda respecto si un día hay una vía de agua como actuar.
Alguno de vosotros tenéis algún tipo de embarcación auxiliar para un velero de 8 metros?
Es viable? Que haríais en un caso así?.... vía de agua sin embarcación auxiliar....
Gracias
Yo te preguntaría primero. En que zona tienes despachado el velero.
Si lo tienes en zona 4 hay unas balsas salvavidas no homologadas y por tanto sin obligación de revisarla anualmente que te pueden sacar de un posible naufragio.
La no obligación de pasar la revisión es debida a tener el barco despachado en zona 4 (12 millas).

Si tienes espacio para estibar una pequeña zodiak inflada pues..... algo es algo y al menos en caso de hundimiento de algo te serviría. Pero vamos no es lo suyo.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-02-2017, 15:08
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,211 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Si te dá tranquilidad, puedes comprar una aux pequeña y llevarla remolcada, pero que lo normal en caso de vía de agua es llevar a bordo todo tipo de materiales que te dén tranquilidad, masillas, espiches de madera de varios tamaños, cinta americana, bombas de achique...
Mantener la calma ante todo.

Yo tuve vía de agua el primer día de mi puesta en agua y bautizo del barco, la vía de agua venía de un manguito del motor que estaba picado ,muy picado por una parte donde no se veía....Empezó a entrar agua a una milla o dos de la costa. Lo primero que hice fue apagar el motor, averiguar de dónde venía, llamar por VHF al puerto para pedir remolque, y mientrar mantener la calma, porque también iba a bordo un nene de la edad de tu hija, y no es bueno, que vean a los padres atemorizados.


En estos casos, pienso yo, tiene más peligro la actitud del patrón que la vía de agua.
Porque si vas a dejar abandonado un barco inmediatamente, y vas a aventurarte en una auxiliar , a ver... se han dado casos que eso es muy peligroso, desaparecen los tripulantes y el barco aparece en una playa con una vía de agua que se podía haber arreglado si tienes material a mano y mantienes la calma y la fe en tu barco.

Os deseo buenas travesías sin sustos, ni miedos
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-02-2017, 16:53
Avatar de pez gustavo
pez gustavo pez gustavo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Hola,
Mi barco hace de eslora 8,30 (First 27.7) y en el balcón de popa llevo la balsa que no ocupa ni es un peso preocupante (6 pax). Cuando compre el barco la balsa estaba en el tambucho, pensé que no era un buen lugar porque en caso de accidente o circunstancias difíciles igual no la puedes sacar .. mi consejo .. tenerla a mano para ir seguro.
Saludos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-02-2017, 17:44
Avatar de HALLEY
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2013
Localización: COSTA CATALANA
Edad: 47
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Cita:
Originalmente publicado por pez gustavo Ver mensaje
Hola,
Mi barco hace de eslora 8,30 (First 27.7) y en el balcón de popa llevo la balsa que no ocupa ni es un peso preocupante (6 pax). Cuando compre el barco la balsa estaba en el tambucho, pensé que no era un buen lugar porque en caso de accidente o circunstancias difíciles igual no la puedes sacar .. mi consejo .. tenerla a mano para ir seguro.
Saludos.
Si no te importa un día le haces una foto por favor
Gracias
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-02-2017, 09:36
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

En el mío, un First 285 de 8,5m (en venta, por cierto ) llevamos una auxiliar neumática de 2,49m con suelo hinchable y un Mercury 2,5cv 2T. Llevarla inflada a bordo es un estorbo importante, aunque nos cabe a proa del mástil y la solemos remolcar si la singladura es corta (menos de 5 millas, por ejemplo) y las condiciones meteorológicas no lo desaconsejan. Cuando no es así, la llevamos estibada en el cofre de la bañera.
En el Decartón venden unos hinchadores eléctricos con batería (menos de 20€) que la hinchan o la desinchan (hace las dos cosas) en menos de tres minutos, la verdad es que fue un gran descubrimiento
También llevamos un kayac hinchable de dos plazas, para cuando no hay ganas de desestibar la auxiliar y montar el motor (hacer mezcla, etc...) , que también se hincha con tan maravilloso aparatito
Si tuviera que comprar una auxiliar nueva, la compraría más pequeña, hay modelos a partir de 1.85m, que para dos personas valen. Y con dos metros, hasta caben tres... si no son muy grandes o hay bastante cariño

Saludos y
Hola Parazoa. Yo tengo un barco de medidas similares al tuyo y estoy a vueltas con el tema de la auxiliar. Según entiendo, 2,49 es demasiado grande para nuestras esloras y molesta bastante. La de 2 metros ¿crees que ira bastante mejor? las he visto y la capacidad es muy pequeña...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-02-2017, 12:24
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Cita:
Originalmente publicado por MOON Ver mensaje
Hola Parazoa. Yo tengo un barco de medidas similares al tuyo y estoy a vueltas con el tema de la auxiliar. Según entiendo, 2,49 es demasiado grande para nuestras esloras y molesta bastante. La de 2 metros ¿crees que ira bastante mejor? las he visto y la capacidad es muy pequeña...
Hola

Yo creo que irá mejor o no dependiendo del uso que le des.
Por ejemplo, yo navego mayoritariamente con mi mujer, y los dos somos pequeños, con una de 1,85m y balones grandes, estoy seguro de que me sería suficiente para el uso que le damos, acercarse a la playa cuando estamos fondeados y pequeños paseos por los alrededores del fondeo. Poco peso y poco espacio estibada.
Pero para tres personas se quedaría claramente corta, o sea que si vais cuatro personas y todos queréis bajar a tierra... un buen montón de viajes!

Si fuera el caso del cofrade que inicia el hilo, con la pareja y un crio, probablemente la de dos metros fuera más indicada, caben los tres y la diferencia de peso y espacio no es grande.

Pero si vamos dos parejas (o una pareja con dos adolescentes) y queremos llevar la compra, el ancla, dos defensas y que no se nos moje el culete...

Eso, que depende de para qué, con dos metros vale o no

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
OCEAN DESTINY (02-02-2017)
  #22  
Antiguo 02-02-2017, 16:11
Avatar de pez gustavo
pez gustavo pez gustavo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Cita:
Originalmente publicado por HALLEY Ver mensaje
Si no te importa un día le haces una foto por favor
Gracias
Hola, no sé si he sabido o podido subir la foto, aqui tienes una foto del barco por popa con la balsa... a mano y no ocupa. Y una foto de mi chinchorro de 1,80 que es lo justo para ir a la cala a por birras ...
El chinchorro no sirve de balsa salvavidas ...

good wind
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_2294.jpg (96.2 KB, 81 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_2267.jpg (92.6 KB, 60 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pez gustavo
HALLEY (02-02-2017)
  #23  
Antiguo 02-02-2017, 22:25
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Si es para seguridad en caso de tener que abandonar el barco, puedes mirar esto.

https://www.westmarine.com/buy/rever...5?recordNum=14

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-02-2017, 22:39
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Yo tengo mi velero de 8 metros despachado para zona 3, con balsa. Olvida el uso de una auxiliar como barca de emergencia, para eso estan las balsas salvavidas. Yo llevo la mia a proa del mastil con un tablero con respaldo encima y sirve de asiento. No estorba nada.
Puedes ver como queda en las fotos de la web que hay abajo
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl

Editado por Mafin en 02-02-2017 a las 22:40. Razón: ortografia
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-02-2017, 06:52
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Embarcación auxiliar velero 8 metros

Buenos días y un café para la gente.

En mi Puma 23, yo tengo a proa, del tambucho hacia proa una de 1,6 y no molesta para las maniobras del foque. De motor uno eléctrico de 3cv. eso sí, para sacarla con buentiempo, que de salvavidas, como que no en caso de mal tiempo, pero bueno, mejor que nada es, pero no es ese su uso aunque siempre da un pequeño plus de seguridad, como un quitamiedos o algo así.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto