La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-02-2017, 16:16
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado retenes de vlvulas perkins 4108

buenas, por decir algo, dado que este tiempo no acompaña, como ya sabeis estoy reparando mi perkins 4108 , estaba a la espera del kit de juntas, y ayer me ha llegado, pero tengo una duda, con los retenes de las valvulas, miro en el manual de reparacion de este motor y aparecen unos anillos toricos solo en las valvulas de admision, pero nada mas, y en kit ademas de eses 4 anillos vienen unos retenes tipo capuchon para las valbulas, pero lo que me sorprende es que no se kedan fijos al la guia de las valvulas, normalmente los retenes que he visto quedan fijos al asiento y tienen un pekeño muelle que las apreta y las valvula se desliza por ellos, en cambio al poner estes aprieta un poco en la valvula pero no apreta nada contra la guia de la valvula, incluso se keda separado, es como si fuese una sombrilla incluso pienso que se va con la valvula en su movimiento arriba y abajo, ¿esto es normal? no los veo en ningun manual,, las juntas las compre en ebay, pero miro en parts4enguines .com y son los mismos, incluso hoy por la mañana he ido a un antiguo astillero a desmontarle los mueeles de valvulas de un motor abandonado perkins 4203 y el muyyy... no tiene retenes solo los muelles , ¿haber si alguien me puede decir si estos retenes raros son asi o se los kito
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-02-2017, 20:00
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 239 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: retenes de vlvulas perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
buenas, por decir algo, dado que este tiempo no acompaña, como ya sabeis estoy reparando mi perkins 4108 , estaba a la espera del kit de juntas, y ayer me ha llegado, pero tengo una duda, con los retenes de las valvulas, miro en el manual de reparacion de este motor y aparecen unos anillos toricos solo en las valvulas de admision, pero nada mas, y en kit ademas de eses 4 anillos vienen unos retenes tipo capuchon para las valbulas, pero lo que me sorprende es que no se kedan fijos al la guia de las valvulas, normalmente los retenes que he visto quedan fijos al asiento y tienen un pekeño muelle que las apreta y las valvula se desliza por ellos, en cambio al poner estes aprieta un poco en la valvula pero no apreta nada contra la guia de la valvula, incluso se keda separado, es como si fuese una sombrilla incluso pienso que se va con la valvula en su movimiento arriba y abajo, ¿esto es normal? no los veo en ningun manual,, las juntas las compre en ebay, pero miro en parts4enguines .com y son los mismos, incluso hoy por la mañana he ido a un antiguo astillero a desmontarle los mueeles de valvulas de un motor abandonado perkins 4203 y el muyyy... no tiene retenes solo los muelles , ¿haber si alguien me puede decir si estos retenes raros son asi o se los kito
Son asi.
Capuchones.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-02-2017, 09:53
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: retenes de vlvulas perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
Son asi.
Capuchones.
Entonces van fijos con las válvulas? Suben y bajan con ellas? Es que si es así no le veo la función de retén, más bien parece la función de un paraguas
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-02-2017, 21:57
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 239 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: retenes de vlvulas perkins 4108

Exactamente.
los colocas en la varilla de la vslvula como un paraguas, los acercas a las guias y montas los muelles, el plato y las dos chavetas.
al subir y bajar la valvula cojen su distancia.
Su funcion es que no chorree el aceite sobre la guia.
ese motor es asi.
si estas reparando el motor, mi consejo es que busques unos segmentos Goetze o Perfeqcircle.
te van a durar mucho mas.
el talon de Aquiles de ese motor son los segmentos y las empaquetaduras del cigueñal.
suerte en el montaje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella
espunki (12-05-2017)
  #5  
Antiguo 06-02-2017, 11:23
Avatar de bandazo
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2008
Edad: 60
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: retenes de vlvulas perkins 4108

El año pasado rehice yo mi 4108 con válvulas, muelles, guías, retenes, inyectores, segmentos, muñequillas, juntas,gomas, termostato, etc,etc, todo de parts4engines, y hoy, 60 horas después, aún me humea al arrancar en frío,( cosa que nunca hizo) pero no gotea, y tiene mucha más fuerza.
Mirando atrás, tendría que haber puesto el kit superior con camisas y pistones por poco más dinero, y no tendría el molesto humerío que tengo por las mañanas. El mecánico me dice que aún tiene que ajustarse, pero 60 horas creo yo que son bastantes para ajustar unos segmentos, no?
Ahora le haré un reapriete de culata y ajuste de válvulas. Espero que mejore algo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bandazo
espunki (12-05-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto