|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Táctica y estrategia en regatas
Hola a todos los foreros.
Estoy iniciándome en las regatas de vela crucero y me gustaría preguntar si alguien sabe de algún libro o website donde aprender lo básico sobre táctica y estrategia. Algo que sea ameno de leer e instructivo. Gracias de ante mano. Que los vientos os sean propicios. |
|
||||
|
||||
Táctica y estrategia en regatas
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kaya7119 | ||
Acasimirocasper (06-03-2017) |
|
||||
|
||||
Re: Táctica y estrategia en regatas
Este está bastante bien, es relativamente actual y con buenos gráficos:
"Regatas, tácticas y estrategias" de Didier Ravon y Chirstian Dumard. Ed Juventud. Un saludo. Enlace al libro en la editorial |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians | ||
jorgesanchis (07-03-2017) |
|
||||
|
||||
El que indica Maquians a mi me gustó mucho, me parece muy completo
|
|
||||
|
||||
Desde mi punto de vista el mejor libro es embarcar a alguién que tenga el pellejo curtido en muchas batallas, con él aprenderas más que con cualquier libro. La teoría es muy bonita, pero como dice el refrán del dicho al hecho hay mucho trecho.
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.store.northu.com/aspdotne...k/default.aspx |
|
||||
|
||||
Cita:
yo lo tengo y es mi Biblia de la nautica. Ese y su hermano gemelo de trimado. Ese si que es un buen libro de trimado, que explica el porqué de las cosas, explica los diferentes "controles" que se tiene sobre la forma de la vela, como afecta esa forma a la "performance" de la misma http://www.store.northu.com/aspdotne...k/default.aspx En fin que, con todos los respetos a todos los libros aqui citados (y los tengo todos ellos), pero ese que citas es el mejor de largo en lo que a tacticas de regata se refiere |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo. La lástima es que está en inglés y a veces es un poco "duro" al tratar algunos temas. Pero sin duda trata muchas cosas que no lo hacen los demás.
estrategia, regatas, táctica |
|
|