|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Se puede limpiar una vela con una kacher ?
Rones para todos !!
Despues de comprobar la efectividad de la kacher en la cubierta, me preguntaba si seria posible limpiar las velas, ya marrones (tu ya sabes), con el mismo método sin dañarlas. Muchas gracias !! |
|
||||
|
||||
Re: Se puede limpiar un vela con un kacher ?
Buenos dias bon dia
Como poder, se puede pero no se debe. Sometes el tejido a un desgaste importante y puedes incluso arrancar costuras Y en la cubierta tampoco hay que prodigarse demasiado
|
||||
|
||||
Cita:
Aborto misión ! |
|
||||
|
||||
Recuerdo hace unos años a un vecino de pantalán... Se hizo una mayor enrollable... (muy contento él) Al cabo de una semana o poco más, le pareció que se había ensuciado un poco, la saca y le da con la Karcher. Le aviso que eso es un pecado mortal y que no siga. Él me mira como aquéllo de "que me va a contar ese..." ... A la siguiente semana estaba encargando otra vela nueva...
|
||||
|
||||
Pues yo las limpio alguna vez con la hidrolimpiadora y hasta la fecha sin problemas.
Supongo que es cuestion de hacerlo con cuidado y sin acercarse tanto como para que afecte a costuras y demas. Y por cierto, en mi puerto no soy el unico ni mucho menos.
|
||||
|
||||
las hidrolimpiadora limpian pero ha base de machacar la superficie a limpiar..
la cubierta alguna vez la uso pero no creo que sea muy bueno.. A una vela me parece una locura!! |
|
||||
|
||||
Ni se te ocurra! yo he limpiado cabos con la karcher y los deja limpios limpios, eso si, a costa de romper muchas fibras. Cuanto menos sufra el tejido de la vela mejor.
|
|
||||
|
||||
NO , NI se te ocurra !
el agua estropearia de forma irremediable las fibras. Otra cosa que tampoco hay que limpiar con hidrolimpiadora es la teca ni ningún tipo de madera. Puedes aplicar un jabon suave con un cepillo blando para ablandar la suciedad y lavado con agua a presión ( con la manguera ). Guarda la hidrolimpiadora para limpiar la obra viva del barco....
|
||||
|
||||
Claro que se puede. Yo lo he visto hacer bastantes veces a profesionales al deshivernarlas y "colgadas" en vertical
Pero nunca con el chorro cerca del tejido. Si el difusor està a unos 50 cm de la tela, la presión no es mucho más que la de una manguera, con la ventaja de que la maquina suministra el detergente que le hayas puesto. Pero si se te va la mano y pegas el difusor a la tela, descoserás los paños. Es cuestión de regular la presión. Si buscas encontraras hilos antiguos de esta taberna sobre el tema. Con opiniones de veleros profesionales que la usan. |
|
||||
|
||||
Bueno, ni tanto ni tan poco... supongo (no lo he probado) que si se emplea la lanza con un chorro muy abierto, en lugar del estrecho asesino que lo destroza todo, se puede limpiar bien una vela muy sucia. También se trata de no darle mucho rato en el mismo sitio. Vamos, emplear el sentido común (el menos común de los sentidos, según mi suegra)
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo en el barco nunca he usado la karcher, ni velas ni cubierta. Pero me basta ver como despelleja los muebles de teka de mi terraza en cuanto se me va la mano. Y siempre se me acaba yendo... Cita:
|
||||
|
||||
De eso se trata
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
velas |
|
|