|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Impuesto al sol afectará a los barcos?
Cita:
http://www.ecoagricultor.com/hasta-6...r-a-iberdrola/ https://energiaslibres.wordpress.com...a-autoconsumo/ http://economia.elpais.com/economia/...55_578391.html Tenemos la desgracia de tener unos politicos corruptos, que miran mas por sus intereses y su integracion en la mamandurria de los consejos de administracion de las electricas, que por los intereses de los ciudadanos... Este es el primer pais del mundo que convierte a los ciudadanos que pretenden autoabastecerse de energia electrica en delincuentes, pero Europa creo que ya se prepara para parar los pies a este sinsentido y creo que ya se estan preparando demandas para acabar con este atropello... Este pais tiene suficiente energia solar para que una gran cantidad de la población pudiera autoabastecerse, de electricidad solar, este hecho es el que pone nerviosas a las electricas que quieren seguir chupando...y de ahi las presiones al gobierno para que no lo permita, hablamos de que quieren incluso penalizar el uso de baterias Tesla...pero tienen que entender las electricas que el futuro, en una gran parte pasa por la autoproduccion y es algo imparable por mucho que se empeñen... de todas formas creo que este post deberia estar en el apartado de conversacion general ya que aqui no pinta mucho...
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Gd 300,esta creo que involuntariamente haciendo un mix de mantras propiciados por el monopolio electrico.
Las renovables devuelven al sistema 1.8 veces la cantidad que perciben de primas.Cuando las desmesuradas subidas del precio de la energia electrica,conviene recordar que el presidente del Gobierno,La Voz de su Amo,culpaba a las renovables por que no llovia ni hacia viento.Entoncesen que quedamos ,las renovables encarecen o abaratan. Por favor no mas dilates sin argumentos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
O sea que cualquier compañia que tenga suficiente capacidad de presión sobre el gobierno, puede hacernos pagar sus gastos de distribución Por ejemplo Coca-Cola nos podria hacer pagar por tener camionetas llena de bebida rodando por las calles, por si a nosotros un dia nos apetece tomar una, aunque solo sea una al año y la pagues religiosamente. Tambien Volkswagen u otra marca de coches nos deberia cobrar por tener mecanicos en sus talleres pendientes (?) por si se nos estropea el coche. Y el tendero de la esquina por abrir de sol a sol, aunque no vayas casi nunca! Que acaso aquel que usa la red un minuto al dia no paga ese consumo? que acaso no paga las tarifa y los canones y los minimos de todo el mes a que el gobierno a obliga pagar a las electricas! (ese futuro empleador de ministros cesantes) No tienen suficiente con las tarifa abusivas y los canones y minimos que encima quieren que pagues aunque no consumas! I alguno hay que aún lo defiende y encima invocando la post-verdad (es decir el cinismo institucionalizado)
Amo a mi barco!. Editado por Rorqual en 31-03-2017 a las 17:18. |
3 Cofrades agradecieron a Rorqual este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Sin ser de económicas, de mi experiencia he visto que en la vida hay dos tipos de negocios, los que te cobran una cantidad a tanto alzado, con independencia de lo que consumas, léase NETFLIX o el alquiler del amarre de nuestro puerto. Y los que te cobran sólo cuando consumes, léase ir a un bar a comer.
Esos son los dos extremos y entremedias hay fórmulas que combinan ambas. Utilizar una u otra depende principalmente de cómo son los costes que tiene la empresa que ofrece el producto o servicio. Normalmente utilizan más lo de la cantidad a tanto alzado cada mes si es una empresa que tiene una gran inversión en infraestructuras, las cuales deben estar ahí para prestar el servicio incluso aunque en muchos momentos los clientes no lo utilicen mucho, lo que hace sentido es cobrar a tanto alzado una cantidad al mes. Son empresas de mucho coste fijo y poco coste variable. Eso es un puerto deportivo y sus amarres. En cambio utilizan más lo de cobrar al cliente sólo cuando efectivamente consume, las empresas que no requieren una gran inversión previa en infraestructuras y en cambio su coste principal viene cuando un cliente el pide un producto y tiene que comprar la materia prima para fabricarlo y dárselo. Son las empresas de poco coste fijo y mucho coste variable. Eso es un restaurante, el coste principal es la materia prima. No es que una cosa sea buena y otra mala y unos empresarios sean aprovechados y otros no. Es sencillamente qué hace falta para atender las solicitudes de los clientes. Y, como todo en la vida, hay situaciones intermedias que hacen que haya sistemas mixtos: cobran una parte como precio mensual fijo y otro de previo variable en función de lo que consumes. Y luego hay los que les da igual cobrar que no cobrar al cliente lo que producen, porque lo que no ganen por la venta se lo da el Estado en forma de subvenciones. En eso son iguales en España las renovables y las distribuidoras eléctricas, a ambas dos les garantizan una retribución por ley. saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|