![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Brunel volando y ya a solamente 130 millas del líder!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
A las 19:00 UTC reaparece el Vestas. A ver donde se ha quedado con respecto a Brunel
Editado por Peon en 23-12-2017 a las 19:01. Razón: UTC |
|
|
||||
|
||||
|
Xabi hace nada comentando en Youtube
|
|
|
||||
|
||||
|
Vestas delante de Brunel a una hora de Donfeng en la llegada del dia 24.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, si. Vestas a solo 10 Nm de los chinos, y navegando bastante más rápido.
Final de infarto para la 2ª y 3ª posición. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pedazo de etapon que ha hecho el Mapfre. A parte de ganarla les ha comido la moral al resto.
Tienen un plus en velocidad y en estrategia. Han navegado rozando la perfección y encima sin romper Aupa tolosarra!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Últimas imágenes desde a bordo!
🙌 Preparados para la llegada a Melbourne... ¡Y listos para celebrar la Navidad en tierra! 🎄![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
pacobnk (03-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿no vamos a ver la llegada en vivo?
estan a menos de 7 millas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() acaban de conectar!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Jodeer ahora he conseguido ver en directo aquí:
http://www.volvooceanrace.com/en/live.html |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Xabi eta zure kuadrilla!!
Zorionak eta eguberri on!!!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Mapfre |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya etapón xde Mapfre. Perfecta !!
![]() ![]() ![]() :brindis :![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso lo de Mapfre en las etapas 2 y 3 siempre en la sombra pero en posiciones de cabeza, cuando tienen clara la estrategía, remontan y lideran hasta la meta, en la prmera etapa creo recordar que lo intentaron pero vestas andubo muy fino y no les dejo acercarse lo suficiente aunque lo intentaron, se tuvieron que conformar con el 2º puesto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien MAPFRE, enorme Xabi
![]() ![]() y tripu! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ando un poco perdido en esta etapa.. ¿no se suponía que la parada en Melbourne era un pit stop, con unas reglas estrictas de lo que se podía o no hacer? Incluyendo: sólo reparaciones por propios medios, hechas por la tripulación mas dos adicionales de ayuda externa, sin posibilidad de utilizar material que o estuviera en el barco... también parecía implícito que no se podía cambiar la tripulación, aunque esto no estaba tan claro.
Me conecto a la web y veo el palo del AzkoNobel desmontado, con unos tios dándole una lijada y supongo que aplicando pegamento a tutiplén, que en teoría no tenían. Y el Dongfeng arreglando el pistón de la quilla, supongo que cambiándolo por otro que tampoco tenían... y suatituyendo media tripulación incluyendo cambio de navegante (Cammas por Bidegorry) aduciendo que el último se había dado un golpe en las costillas (mi opinión es que se han cansado de que Joan Vila les moje las orejas) En la edición anterior, el Mapfre fue fuertemente finalizado por hacer una reparación de emergencia ante una posible deslaminación del casco cuando pegaron unos cuantos sables de la vela para reforzar la estructura. Algo que debía verse como una lección de marinería. No soy nada forofo pero me molesta el doble rasero. Ya he leido a algún vecino del norte en Sailing Anarchy achacando al golpe en las costillas la pasada del Mapfre... estos franceses me pueden, lo del chauvinismo lo llevan en los genes
Mario. Editado por mario147 en 30-12-2017 a las 10:12. |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede sacar el barco del agua, si lo haces te penalizan, pero al Azconobel no le quedaba más remedio si querían continuar. Lo que no sé es cuál será la penalización...
Sobre el cambio de tripu ni idea, supongo que está permitido. Alex Pella embarcó en Ciudad del Cabo sabiendo que solo ina a hacer la etapa hasta Melburne |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que según las reglas esto no era más que un pit stop con muchas restricciones.
|
||||
|
||||
|
Imagino que eso es lo que dictaba la teoría.
Pero la etapa cdad del cabo-australia ha sido dura y la siguiente tb lo será. La organización igual penaliza a los barcos que se salgan de la norma, pero también ha de respetar la seguridad de los barcos y sus tripulaciones. De que te sirve no reparar y no ser penalizado si no puedes navegar o tu propia seguridad queda comprometida?. Que reparen y de alguna manera que los penalice les condiciona la siguiente regata. Yo propondría un número max de reparaciones durante toda la vuelta al mundo y a partir de ahí si penalizar de alguna manera. El azkonobel tenía que reparar si o si. Quizás en la siguiente no lo necesite y si otro barco. De ahí mi propuesta de dar libertad a los barcos cuando pueden reparar limitando a un número max de "bricos" .Algo como en el mundial de F1 con los motores, durante la temporada tienes 4 motores y los gestionar como mejor te convenga. y a por el año nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es. Yo creo que la norma es absurda después de una etapa tan dura. Pero peor es poner una norma y suelo saltársela, y sin dar (de momento) ninguna explicación.
A partir de ahora, ¿como van a penalizar a los demás? Y me remito a la penalización en la regata anterior por hacer una reparación de fortuna, sin ayida externa y mientras navegaban. Comentarios aparte, creo que la Volvo se está plegando demasiado a los intereses de los patrocinadores.
|
||||
|
||||
|
Feliz año!!!
Según las NOR, si un equipo realiza reparaciones que incumplen las reglas 20.1, 20.2 tienen que pedir permiso al race comitee , éste tiene la potestad de concederlo o de aplicar penalizaciones en su caso ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias whitecast.
Entiendo entonces que habrán pedido permiso, y que ahora la papeleta está en manos de jury, que, teóricamente, sería el que tendría que tomar las decisiones oportunas. Esperaremos a ver que pasa. Gracias de nuevo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz Año.
![]() ![]() Nueva etapa Melbourne Honkong. Ya. Salida a las 4 de la madrugada de hoy o mañana dia 2 No hay regata costera según programación. Muchos cambios en las tripulaciones. Pero no en Mapfre donde todo sigue igual. http://www.volvooceanrace.com/es/new...a-Etapa-4.html Etapa complicadisima por su complejidad en ruta, clima, multitud de islas, ciclones incluso e incertidumbre en la organización que no estableció compromisos de ruta en el inicio de la VOR. Mejor leer el enlace. http://www.volvooceanrace.com/es/route/leg-4.html Rara y difícil va a ser esta Melburne Hon Kong. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
abordaxe (01-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|