La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-04-2017, 10:38
Avatar de Moraina77
Moraina77 Moraina77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-04-2017
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Retirar antideslizante cubierta barco, ¿método óptimo?

Buenos días a todos y un par de rondas de cafés o lo que toque.

Vayan por delante mis disculpas si cometo algún error ya que es mi primera intervención en el foro.

Resulta que nos hemos liado la manta a la cabeza y mi marido se ha comprado un Etape al que hay que meterle muchísima mano para ponerlo decente. Por el momento flota y ya mucho es...

Al grano: en la cubierta los antideslizantes están medio saltados, comidos por el sol y da pena verlos. Quiero sacarlos para colocarle unos nuevos o usar Kiwi Grip, esa parte aún no está decidida.

El caso es que ayer me pasé horas para sacar uno de los paneles y es misión imposible, poco a poco con una navajita y aún así está totalmente incrustado.

He leídos que varios del foro los habéis cambiado ya, ¿alguna sugerencia para que resulte menos complicado? ¿Algún truco? ¿Usar algún tipo de disolvente o decapante?


Gracias de antemano por vuestros expertos consejos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-04-2017, 12:18
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retirar antideslizante cubierta barco, ¿método óptimo?

Esta maquina es mano de santo



Aqui tengo algunos consejos sobre cubiertas pegadas o pintadas, es pero que te sirvan:

http://************.blogspot.com.es/...-cubierta.html

Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-04-2017, 21:53
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retirar antideslizante cubierta barco, ¿método óptimo?, son

Cita:
Originalmente publicado por Moraina77 Ver mensaje
Buenos días a todos y un par de rondas de cafés o lo que toque.

Vayan por delante mis disculpas si cometo algún error ya que es mi primera intervención en el foro.

Resulta que nos hemos liado la manta a la cabeza y mi marido se ha comprado un Etape al que hay que meterle muchísima mano para ponerlo decente. Por el momento flota y ya mucho es...

Al grano: en la cubierta los antideslizantes están medio saltados, comidos por el sol y da pena verlos. Quiero sacarlos para colocarle unos nuevos o usar Kiwi Grip, esa parte aún no está decidida.

El caso es que ayer me pasé horas para sacar uno de los paneles y es misión imposible, poco a poco con una navajita y aún así está totalmente incrustado.

He leídos que varios del foro los habéis cambiado ya, ¿alguna sugerencia para que resulte menos complicado? ¿Algún truco? ¿Usar algún tipo de disolvente o decapante?


Gracias de antemano por vuestros expertos consejos.
Solo dos cosillas para animaros con él Etap.

Seguro que seguirá flotando porque es insumergible así que en ese punto tranquilos.

La segunda es que el antideslizante en los Etap, va instalado en un rebaje lo cual facilita mucho la labor de instalación del nuevo.

( hay que tener cuidado con el uso de herramientas mecánicas, si está muy quemado el antideslizante, va a salir a trozos, pero es mejor ir poco a poco que apurar mucho y tener que lamentar. Una cervezita fría, un sombrerito para el sol, musiquilla, buena compañía y mucha paciencia, son la mejor herramienta para cosneguir un buen resultado.)

Es decir: otros están bastante peor y aunque no es consuelo disfrutar también de la labor de mantenimiento porque los barcos son muy agradecidos y si le dais un poco de cariño, se va a notar el esfuerzo realizado.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
antideslizante, cubierta


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto