La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2017, 06:22
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como se debe reaccionar?

Una rondas que pago yo.
En un supuesto... porque el otro día trabajando me dio un dolor en el pecho, que después resultó ser algo de ansiedad o simplemente muscular o gases, pero esto te pasa en alta mar solo con la almiranta, y el dolor es grave y serio y necesita de un médico urgente, que hay que hacer? Salvamento? Es un Pan Pan?
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-05-2017, 07:13
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,021
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como se debe reaccionar?

Hola !!!
Se supone que por las características del dolor (localización, tipo, irradiación, duración, historial previo, etc) tienes sospechas fundadas de que pueda ser algo coronario, que no llevas medicamentos específicos (nitroglicerina, etc) y que puedes ser atendido en un periodo de tiempo aceptable (vamos, que no estás en medio del pacífico). Yo haría un medé ya que tu vida corre riesgo y, mientras tanto, sentado y relajado. Si tienes, tomate una aspirina infantil.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
Cenachero (30-05-2017)
  #3  
Antiguo 30-05-2017, 07:18
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como se debe reaccionar?

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Una rondas que pago yo.
En un supuesto... porque el otro día trabajando me dio un dolor en el pecho, que después resultó ser algo de ansiedad o simplemente muscular o gases, pero esto te pasa en alta mar solo con la almiranta, y el dolor es grave y serio y necesita de un médico urgente, que hay que hacer? Salvamento? Es un Pan Pan?
como lo veo aunque me tendria que revisar el tema del medé medé, si la Almiranta no puede gobernar (no tiene ni idea), y tu estas postrado, la embarcación va sin gobierno y hay un peligro para la tripulación y la embarcación y otras embarcaciones, yo no dudaba en hacer una llamada de medé medé....
Si la almiranta almenos se maneja con la radio ya podrá gestionar esa llamada con los servicios de salvamento. A ver como lo ven otros cofrades con mas millas....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Cenachero (30-05-2017)
  #4  
Antiguo 30-05-2017, 07:19
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como se debe reaccionar?

Si estás, como dices, a más de 200 millas, la asistencia externa va a tardar, por lo tanto, tendréis que valeros por vosotros mismos, al menos en un primer momento.
Para ello no hay que inventar nada, lo mejor seguir las directrices de la 'Guía sanitaria a bordo', que debemos tener siempre en el barco.

http://www.seg-social.es/Internet_1/...dex.htm#174665

Según parece, la actuación dependería de si el enfermo ha perdido la consciencia o no. Pero en todo caso, hay que pedir consejo radiomédico, por lo que todos los tripulantes deberían saber cómo hacerlo

http://www.seg-social.es/ism/gsanita...do-bloque2.htm

así como proteger el barco de cualquier riesgo inmediato. ¿De qué sirve atender al enfermo y pedir ayuda, si dejamos que el barco se hunda?.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
Cenachero (30-05-2017), Kiro (30-05-2017), madrileño (30-05-2017), Nerderel (30-05-2017), xplanero (30-05-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto