|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Como se debe reaccionar?
Una rondas que pago yo.
En un supuesto... porque el otro día trabajando me dio un dolor en el pecho, que después resultó ser algo de ansiedad o simplemente muscular o gases, pero esto te pasa en alta mar solo con la almiranta, y el dolor es grave y serio y necesita de un médico urgente, que hay que hacer? Salvamento? Es un Pan Pan?
|
||||
|
||||
Re: Como se debe reaccionar?
Hola !!!
Se supone que por las características del dolor (localización, tipo, irradiación, duración, historial previo, etc) tienes sospechas fundadas de que pueda ser algo coronario, que no llevas medicamentos específicos (nitroglicerina, etc) y que puedes ser atendido en un periodo de tiempo aceptable (vamos, que no estás en medio del pacífico). Yo haría un medé ya que tu vida corre riesgo y, mientras tanto, sentado y relajado. Si tienes, tomate una aspirina infantil.
|
||||
|
||||
Cita:
Si la almiranta almenos se maneja con la radio ya podrá gestionar esa llamada con los servicios de salvamento. A ver como lo ven otros cofrades con mas millas.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Cenachero (30-05-2017) |
|
||||
|
||||
Si estás, como dices, a más de 200 millas, la asistencia externa va a tardar, por lo tanto, tendréis que valeros por vosotros mismos, al menos en un primer momento.
Para ello no hay que inventar nada, lo mejor seguir las directrices de la 'Guía sanitaria a bordo', que debemos tener siempre en el barco. http://www.seg-social.es/Internet_1/...dex.htm#174665 Según parece, la actuación dependería de si el enfermo ha perdido la consciencia o no. Pero en todo caso, hay que pedir consejo radiomédico, por lo que todos los tripulantes deberían saber cómo hacerlo http://www.seg-social.es/ism/gsanita...do-bloque2.htm así como proteger el barco de cualquier riesgo inmediato. ¿De qué sirve atender al enfermo y pedir ayuda, si dejamos que el barco se hunda?. |
Ver todos los foros en uno |
|
|