La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 16-04-2017, 10:54
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Y si además es económico... Cofrade, cuando lo encuentres me avisas que no vendo el barco que tengo en el caribe publicado en la sección de compraventa y me lo llevo a ese puerto


.
De pasta no he hablado, es que lo queremos todo BBB. Y cuídate de los Reales Club que hacen el 50% por pronto pago que te caga el palomo(expresión típica del Infierno)

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Eso no existe

Hay que elegir que putadas prefieres

O irse a mas de 4 horas de Madrid

Bueno hasta 4.5 horas de viaje, que conste que solemos viajar cuando se puede a ritmo de los 50 pavos por pronto pago.
Después de diez años en el RCNV, no soporto la mayoría de las que me hicieron allí y gracias que conseguí vender decentemente lo que tenia por allí , lección aprendida.

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Estas describiendo Pobla Marina

Roncito para todos
Pues no es mala idea Rasra, siempre me gustó.

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Hola,

si vives en Madrid o en donde sea, lo mejor es NO tener barco,
sino alquilarlo. Creo recordar que tras haber echado cuentas, a la mayoría de patrones, les sale bastante más caro el día de navegación siendo propietarios que alquilando.

De todas todas
Los barqueros somos masocas, y no nos gusta el chárter, a mi me gusta pero con tripu técnica y de fonda.
Estoy de acuerdo que es mas barato dedicarse a la horticultura o apuntarse a una ONG, pero a sabiendas de que "tener un barco de recreo es la forma mas cara de pasarlo mal" a mi personalmente me encanta tener uno.
Saludos
cabot

Editado por Cabot en 16-04-2017 a las 15:33.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 16-04-2017, 11:26
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Edito: NO PROCEDE por la eslora del barco que no había leído. Pero dejo el mensaje por si a alguien le interesa saber que en interior también se navega

---------------------------------------------------------
Si el barco no supera 8m hay muy buenos pantanos en Extremadura, baratos, baratos y hay que tener en cuenta que el mejor barco y el mejor puerto es aquel que te permite salir a navegar más veces.

Prefiero ir una o dos veces al mes al pantano en Extremadura que una vez al trimestre al mar.

Aunque yo en particular hago las dos cosas

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Editado por Zephyros en 16-04-2017 a las 11:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
TAGORE TRES (16-04-2017)
  #53  
Antiguo 17-04-2017, 10:54
Avatar de Pititis
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2010
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 350 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Edito: NO PROCEDE por la eslora del barco que no había leído. Pero dejo el mensaje por si a alguien le interesa saber que en interior también se navega

---------------------------------------------------------
Si el barco no supera 8m hay muy buenos pantanos en Extremadura, baratos, baratos y hay que tener en cuenta que el mejor barco y el mejor puerto es aquel que te permite salir a navegar más veces.

Prefiero ir una o dos veces al mes al pantano en Extremadura que una vez al trimestre al mar.

Aunque yo en particular hago las dos cosas

A cuales te refieres?

Puedes decirme un par para investigar un poco?

Gracias y unas rondas por adelantado

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #54  
Antiguo 17-04-2017, 12:42
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Pititis Ver mensaje
A cuales te refieres?

Puedes decirme un par para investigar un poco?

Gracias y unas rondas por adelantado

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Extremadura:

- Pantano de Alcántara, población Alcántara (Cáceres) Club: Navegantes Amigos del Tajo
- Pantano de Orellana la Vieja (Badajoz) Centro Ibérico de Vela
- Club Barlovento, Embalse Borbollón (Cáceres)
- Escuela Náutica Granadilla, Embalse Gabriel y Galán Guijo de Granadilla (Cáceres)
- Pantano de Alange Badajoz

Son los principales, hay algunos más y algunos que quieren arrancar nuevos.

Por supuesto hay opciones en Madrid (bastante saturadas y pantanos más pequeños) y en Castilla

Pero creo que nos salimos del tema del hilo así que pido disculpas al creador del hilo por esta derivada.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
Pititis (17-04-2017)
  #55  
Antiguo 17-04-2017, 14:23
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

El puerto deportivo de Almerimar, en Almeria, es protegido, grande, tiene todos los servicios y es barato.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #56  
Antiguo 17-04-2017, 17:30
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,213
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 5,868 Agradecimientos en 2,655 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Buenas, cofrades:

Para mí, las mejores opciones son Alicante y Cartagena, ciudades lo bastante grandes como para tener todo tipo de servicios, y con el puerto deportivo directamente en el centro de la ciudad. Esto último es quizá lo que más valoro.

Como dice el cofrade Cabot, no entro en valoraciones económicas del coste de amarre, club, etc... ¿Quién dijo que navegar es barato?

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Cabot (17-04-2017)
  #57  
Antiguo 17-04-2017, 19:43
Avatar de p.q.o.
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-03-2017
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Pititis Ver mensaje
A cuales te refieres?

Puedes decirme un par para investigar un poco?

Gracias y unas rondas por adelantado

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
tambien puedes investigar en los pantanos del tajo, en cuenca
Entrepeñas y Buendia, hay muchos y muy grandes barcos en esos pantanos

saludos
Citar y responder
  #58  
Antiguo 17-04-2017, 19:52
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,691
Agradecimientos que ha otorgado: 1,053
Recibió 1,376 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Hola Grifo,

Yo estuve en la misma situación hace unos años y opté por Alicante. ¿Por qué?

- Bien comunicado, 2h en AVE y 3:30 en coche
- Buena zona de navegación: Tabarca a 10', Altea a 30', Palos y la Nao a 40-50', Ibiza a 95'...
- Ciudad. A la hora de ir todo el año, valoro una ciudad (pequeña) por encima de un pueblo que esté desangelado fuera de temporada. Para desconectar, ya tienes el velero y los fondeos. Además, en Alicante el puerto está a 200m del casco viejo
- Coste. Alicante capital es de los más baratos de la provincia. Diría que sólo Torrevieja le supera a más barato pero, en mi opinión, no hay color entre los dos.
- Meteo. Tiempo Mediterráneo, con posibilidad de salir todo el año y, en días buenos, navegar en Febrero con manga corta...

Después de mucho analizar, ningún otro puerto me ofrecía un equilibrio mejor en las variables anteriores. Ahora estoy en Empuriabrava porque la almiranta es catalana y la zona de navegación es impresionante, pero en el resto de variables, y para alguien que vive en Madrid, veo Alicante difícil de superar.

Rondas

Avante
Citar y responder
  #59  
Antiguo 17-04-2017, 21:56
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
tambien puedes investigar en los pantanos del tajo, en cuenca
Entrepeñas y Buendia, hay muchos y muy grandes barcos en esos pantanos

saludos
Este año la cosa esta chunga en Entrepeñas, al 20% y Buendía, 16%.
Los mejores próximos al Infierno, San Juan con agua e infraestructuras y Bolarque con agua y algunas infraestructuras decimonónicas.
Aguas abajo del Tajo pasado el Infierno hasta que se llama Tejo, hay unos pantanos cojonudos para navegar, deportes náuticos y pesca.
saludos
cabot
Citar y responder
  #60  
Antiguo 17-04-2017, 22:45
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola Grifo,

Yo estuve en la misma situación hace unos años y opté por Alicante. ¿Por qué?

- Bien comunicado, 2h en AVE y 3:30 en coche
- Buena zona de navegación: Tabarca a 10', Altea a 30', Palos y la Nao a 40-50', Ibiza a 95'...
- Ciudad. A la hora de ir todo el año, valoro una ciudad (pequeña) por encima de un pueblo que esté desangelado fuera de temporada. Para desconectar, ya tienes el velero y los fondeos. Además, en Alicante el puerto está a 200m del casco viejo
- Coste. Alicante capital es de los más baratos de la provincia. Diría que sólo Torrevieja le supera a más barato pero, en mi opinión, no hay color entre los dos.
- Meteo. Tiempo Mediterráneo, con posibilidad de salir todo el año y, en días buenos, navegar en Febrero con manga corta...

Después de mucho analizar, ningún otro puerto me ofrecía un equilibrio mejor en las variables anteriores. Ahora estoy en Empuriabrava porque la almiranta es catalana y la zona de navegación es impresionante, pero en el resto de variables, y para alguien que vive en Madrid, veo Alicante difícil de superar.

Rondas

Avante


Ahí iba yo, Avante.

Tenemos que dejar aparte sentimentalismos locales y ser racionales. Y lo siento, pero lo más práctico para mis paisanos de Madrid es Levante y, como dije, Alicante o Valencia.

El tema de pantanos... y mirad que para mi Entrepeñas es media vida, pero hay que ser objetivos. Un barco de más de 12 metros de eslora y casi 2 de calado... mejor en el mar.

Yo también me apuntaría Alicante, que Valencia es más " soso " para navegar.

Y que conste que, si vuelvo a tener barco ( que espero ), estará amarrado en Valencia, muy probablemente en Canet d'en Berenguer, si las cosas se dan bien. Pero he de reconocer que es una costa aburrida, recta, plana... Nada que ver con lo que hay por Alicante. Pero lo tendría cerca de casa.



Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
jomogar3 (17-04-2017)
  #61  
Antiguo 18-04-2017, 00:25
Avatar de ferranseadoo
ferranseadoo ferranseadoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2015
Edad: 57
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola Grifo,

Yo estuve en la misma situación hace unos años y opté por Alicante. ¿Por qué?

- Bien comunicado, 2h en AVE y 3:30 en coche
- Buena zona de navegación: Tabarca a 10', Altea a 30', Palos y la Nao a 40-50', Ibiza a 95'...
- Ciudad. A la hora de ir todo el año, valoro una ciudad (pequeña) por encima de un pueblo que esté desangelado fuera de temporada. Para desconectar, ya tienes el velero y los fondeos. Además, en Alicante el puerto está a 200m del casco viejo
- Coste. Alicante capital es de los más baratos de la provincia. Diría que sólo Torrevieja le supera a más barato pero, en mi opinión, no hay color entre los dos.
- Meteo. Tiempo Mediterráneo, con posibilidad de salir todo el año y, en días buenos, navegar en Febrero con manga corta...

Después de mucho analizar, ningún otro puerto me ofrecía un equilibrio mejor en las variables anteriores. Ahora estoy en Empuriabrava porque la almiranta es catalana y la zona de navegación es impresionante, pero en el resto de variables, y para alguien que vive en Madrid, veo Alicante difícil de superar.

Rondas

Avante

3:30 h en coche sera un miercoles de febrero, y sin miedo a los radares ¿no?
Citar y responder
  #62  
Antiguo 18-04-2017, 07:15
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 604
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Hola cofrade.
Los que vivimos en el infierno no tenemos mar, es lo que hay.

Al principio quería bajar al mar dos veces al mes, pero luego te cansas, y bajas 1 vez. Venga que soy joven y conduzco sin parar aguantando todo, que soy armador y lo doy todo por mi niña.

De repente, te ves que hace 2 meses que no bajas.

Súbitamente te ves en enero. Uffffff...qué pereza...qué frío...

Al final, contestando a tu pregunta, lo tengo en pantano y al mar en vacaciones.

No tener mar es nuestra maldición, pero si aguantas las horas de carretera y la vida ( hijos, trabajo, pareja...) te permite bajar siempre que quieras, pues ya te han contestado otros cofrades.

Saludos y café, que es temprano.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 18-04-2017, 13:56
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,387 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Ya sabéis, para gustos los colores

En mi caso he preferido añadir una hora más a viaje y ponerlo en Tomás Maestre.

Los motivos son varios:

- a tiro de piedra está Cabo de Palos, Calblanque, Tabarca, Almería ... zonas bonitas para navegar sin tener que ver moles de hormigón
- hay calas para fondear y hay puntos atractivos donde bucear
- en el Menor se puede navegar prácticamente siempre, si es que el Med se pone muy bruto
- allí se ríen de lo de "the winter is coming" (aunque este año justamente han tenido un invierno movidito)
- el precio es asequible
- se aparca sin problemas el coche junto al barco
- hay acceso a servicios (supermercado, reparaciones, infraestructura, restaurantes, entretenimiento para terrícolas ...)

Y en lo peor del verano, cuando será un infierno atravesar La Manga, yo me iré de vacaciones a otro sitio sin el barco.

También hay que decir que el Maestre es un mega parking, es lo más grande que hay en todo el Med y apenas se mueven los barcos.

Por último el dichoso puente es un gran handicap, sobre todo si llegas un viernes por la noche y quieres salir para hacer millas en ruta a donde sea.

Quién pillara un amarre en el puerto de Cabo de Palos ¿eh? Éso sí que sería triunfar.

Feliz decisión.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #64  
Antiguo 19-04-2017, 08:09
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Ya sabéis, para gustos los colores

En mi caso he preferido añadir una hora más a viaje y ponerlo en Tomás Maestre.

Los motivos son varios:

- a tiro de piedra está Cabo de Palos, Calblanque, Tabarca, Almería ... zonas bonitas para navegar sin tener que ver moles de hormigón
- hay calas para fondear y hay puntos atractivos donde bucear
- en el Menor se puede navegar prácticamente siempre, si es que el Med se pone muy bruto
- allí se ríen de lo de "the winter is coming" (aunque este año justamente han tenido un invierno movidito)
- el precio es asequible
- se aparca sin problemas el coche junto al barco
- hay acceso a servicios (supermercado, reparaciones, infraestructura, restaurantes, entretenimiento para terrícolas ...)

Y en lo peor del verano, cuando será un infierno atravesar La Manga, yo me iré de vacaciones a otro sitio sin el barco.

También hay que decir que el Maestre es un mega parking, es lo más grande que hay en todo el Med y apenas se mueven los barcos.

Por último el dichoso puente es un gran handicap, sobre todo si llegas un viernes por la noche y quieres salir para hacer millas en ruta a donde sea.

Quién pillara un amarre en el puerto de Cabo de Palos ¿eh? Éso sí que sería triunfar.

Feliz decisión.

Buen sitio el Tomas Maestre y mas si te quitas los atascos de la Manga de agosto. He estado unos meses en él y puedo dar fé.
Con el puente tenéis problemas los traperos, yo con la gabarra paso bajo él sin problemas, con las antenas rozando pero sin problemas.
Siguen atracando en el travelift como hace unos años?
Lo de Cabo de Palos, ¿Quién manda ahí? es el pozo de los misterios.

saludos
cabot

Editado por Cabot en 19-04-2017 a las 08:15.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 19-04-2017, 08:19
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola Grifo,

Yo estuve en la misma situación hace unos años y opté por Alicante. ¿Por qué?

- Bien comunicado, 2h en AVE y 3:30 en coche
- Buena zona de navegación: Tabarca a 10', Altea a 30', Palos y la Nao a 40-50', Ibiza a 95'...
- Ciudad. A la hora de ir todo el año, valoro una ciudad (pequeña) por encima de un pueblo que esté desangelado fuera de temporada. Para desconectar, ya tienes el velero y los fondeos. Además, en Alicante el puerto está a 200m del casco viejo
- Coste. Alicante capital es de los más baratos de la provincia. Diría que sólo Torrevieja le supera a más barato pero, en mi opinión, no hay color entre los dos.
- Meteo. Tiempo Mediterráneo, con posibilidad de salir todo el año y, en días buenos, navegar en Febrero con manga corta...

Después de mucho analizar, ningún otro puerto me ofrecía un equilibrio mejor en las variables anteriores. Ahora estoy en Empuriabrava porque la almiranta es catalana y la zona de navegación es impresionante, pero en el resto de variables, y para alguien que vive en Madrid, veo Alicante difícil de superar.

Rondas

Avante
La Marina de Alicante es otro sitio que me gusta, en Agosto un poco jodido con el ruido nocturno y la sobrecarga de los del arros de Tabarca. Si vives en la zona metropolitana de Madrid el AVE es una buena solución.
No se como anda el varadero.
saludos
cabot
Citar y responder
  #66  
Antiguo 28-04-2017, 22:05
Avatar de mariano2
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-02-2008
Localización: por donde puedo
Edad: 47
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Buen sitio el Tomas Maestre y mas si te quitas los atascos de la Manga de agosto. He estado unos meses en él y puedo dar fé.
Con el puente tenéis problemas los traperos, yo con la gabarra paso bajo él sin problemas, con las antenas rozando pero sin problemas.
Siguen atracando en el travelift como hace unos años?
Lo de Cabo de Palos, ¿Quién manda ahí? es el pozo de los misterios.

saludos
cabot
como mola Cabo de Palos, que siga así, de hecho, por mi, que fuesen todos asi...

Al hilo del hilo... Cartagena es un buen sitio que cumple con muchos de los requisitos que buscas.
De cualquier forma si yo fuese del infierno pasaria una temporada o dos en cada uno de los paraisos que sugieren los cofrades por aquí...total te quedan todos entre 3 y 5 horas de tierra
Citar y responder
  #67  
Antiguo 29-04-2017, 00:17
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,387 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Buen sitio el Tomas Maestre y mas si te quitas los atascos de la Manga de agosto. He estado unos meses en él y puedo dar fé.
Con el puente tenéis problemas los traperos, yo con la gabarra paso bajo él sin problemas, con las antenas rozando pero sin problemas.
Siguen atracando en el travelift como hace unos años?
Lo de Cabo de Palos, ¿Quién manda ahí? es el pozo de los misterios.

saludos
cabot
Ni idea de quién manda realmente, teóricamente la R. de Murcia. Estuve el finde pasado amarrado al varadero, muy amablemente me explicaron que no molestaba hasta el lunes, y de lujo pasamos la noche (gratis, por supuesto).

Un sitio fantástico, siempre me ha gustado.
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Cabot (01-05-2017)
  #68  
Antiguo 29-04-2017, 18:22
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Yo llevo un montón de años en el Tomás Maestre, y estoy encantado.
De acuerdo con que el viaje se hace larlo, dependiendo de la zona de Madrid en que vivas, serán 4 ó 5 horas.
A partir de esta epoca, yo por defecto, me voy por la R 4 y AP 36, y me quito de atascos de salida durante el verano.
El puerto es estupendo, la marinería magnifica, bien protegido, el barco no se balancea como en otros sitios, tienes un montón de restaurantes, tiendas nauticas, varadero (aunque más vale que te libres de tener que usarlo), el menor allí para matar el gusanillo, y el med para darte buenas navegadas.
Los alrededores son bonitos, tienes muchos sitios donde fondear, y montones de puertos cerca donde ir.
Y cuando llega la temporada alta, hay mucha menos gente de lo que muchos piensan.
Y además, para eso tienes un barco, lo llenas bien de vino, cerveza y jamón envasado al vacio, y te vas un mes a navegar por esos mundos de Dios, suponiendo que sólo te puedas ir un mes, si no, tienes todo el Med para tí.
Y los amarres no son nada caros.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peleon
Cabot (01-05-2017)
  #69  
Antiguo 01-05-2017, 09:05
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

El Tomas Maestre es uno de mis favoritos.
Una pregunta, me has confirmado lo del varadero, ¿Dónde soléis limpiarle el culo a los barcos los del Tomas, en San Pedro?
Buen puente que parece que va aclarando.
un abrazo.
cabot
Citar y responder
  #70  
Antiguo 01-05-2017, 11:22
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Afirmativo, yo lo llevo a S.Pedro.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #71  
Antiguo 01-05-2017, 16:32
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,387 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
varadero (aunque más vale que te libres de tener que usarlo)
Puedes comentar por qué y experiencias sobre el tema? Llevo unas semanas en el Maestre y este tipo de info me es utilísima.

Gracias!
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #72  
Antiguo 01-05-2017, 20:37
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Estando como estás por el puerto, podemos vernos por allí, y comentar lo que quieras delante de una caña.
Hace tiempo que no hago comentarios de los servicios de varadero, porque nos leen, nos conocen, y en algún momento puedes necesitarlos para algo urgente, y mejor estar a bien.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peleon
humpback (01-05-2017)
  #73  
Antiguo 30-05-2017, 08:47
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 990
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid

Creo que hay que tener muy en cuenta la facilidad y el coste del aparcamiento y el precio de alquiler del amarre, ya que pueden desestabilizar completamente el presupuesto.

El alquiler de un amarre puede costar en Torrevieja menos de la mitad de lo que cuesta en Denia, por poner un ejemplo. Con ese dinero de diferencia se pueden comprar unos cuantos vuelos Madrid-Alicante.

Saludos
Citar y responder
  #74  
Antiguo 30-05-2017, 09:28
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde tener el barco si vives en Madrid



Sin dudar. Cartagena.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto