La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-06-2017, 17:05
Avatar de pepmariner
pepmariner pepmariner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2013
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 69 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto raymarine de caña modificado para rueda

Buenas tarde cofrades, antes de nada unas rodas de "birras" fresquitas que el tiempo ya lo pide
Tengo un Sun Odyssey 33 con rueda, llevo montado un piloto automático ST4000+ y todo son problemas, ya he visto varios foros con el mismo tema pero mi pregunta es la siguiente:

El piloto automático de rueda (correa con tipo bolas de plástico) siempre me ha dado problemas y montar un EV100 para el eje del timón es muy caro y de difícil acople.el EV100 con pistón de caña sube unos 1700 euros mientras que el pistón que lleva directo al eje son 3200 mas el montaje de acero y fibra que se te puede ir a 4000 euros o mas)

Seria posible en la caña de respeto que lleva el velero montar un pistón como si fuero un velero de caña?


Nunca lo he visto montado en un velero de rueda pero si funciona seria una solución buena y económica, los pilotos de caña no dan problemas, pero los de rueda tipo EV100, o el antiguo ST4000+ con correa y bolas de plástico siempre acaban dando problemas.
Ya se que es un invento que nunca sera lo mismo que hacerlo todo nuevo pero a ver si algún cofrade "manitas" o alguien que aya hecho un invento similar me puede dar su opinión.

Después de mi travesía por el atlántico con un piloto como Dios manda hecho de menos navegar y que el piloto haga su función.

Si lo consigo lo celebraremos por todo lo alto

Muchas gracias

https://travesiatlantic.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-06-2017, 18:11
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 247 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto raymarine de caña modificado para rueda

Buenas tardes.

No es lo que preguntas, pero por si te sirve...

Autohelm 3000. Mediante diodos y relés, comandamos una bomba electrohidráulica que mueve nuestro timón.

Del mismo modo, podrías comandar un accionador mecánico directo sobre la mecha del timón. Creo que no son baratos. ¿Quizá una unidad de segunda mano?

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...20#post1866220

En los dos hilos anteriores tocamos el tema.

Suerte


Luis Martí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí
pepmariner (02-06-2017)
  #3  
Antiguo 02-06-2017, 19:49
Avatar de pepmariner
pepmariner pepmariner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2013
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 69 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto raymarine de caña modificado para rueda

Cita:
Originalmente publicado por Luis Martí Ver mensaje
Buenas tardes.

No es lo que preguntas, pero por si te sirve...

Autohelm 3000. Mediante diodos y relés, comandamos una bomba electrohidráulica que mueve nuestro timón.

Del mismo modo, podrías comandar un accionador mecánico directo sobre la mecha del timón. Creo que no son baratos. ¿Quizá una unidad de segunda mano?

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...20#post1866220

En los dos hilos anteriores tocamos el tema.

Suerte


Luis Martí
Hola Luís,

Muchas gracias por tu pronta respuesta

Mirare todas las opciones posibles y si llego a alguna conclusión la compartiré con esta sabia taberna.

Este fin de semana en el barco estudiaré la mejor forma, si algún otro cofrade me puede dar alguna idea se lo agradezco.

Unas rondas a todos

https://travesiatlantic.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-06-2017, 23:28
Avatar de tecnoman
tecnoman tecnoman esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-01-2016
Localización: Costa Verde
Edad: 63
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto raymarine de caña modificado para rueda

Hola, Pep
Yo compre un barco con un ST 4000 que tenia la mecanica averiada,era el primer modelo, ya sabeis, ruedecillas en lugar de bolas de plastico...despues de construirle alguna pieza rota y repararlo,me guto tan poco el resultado, que aunque funcionaba, no me ofrecia ninguna confianza....es una mecanica fragil y latosa.
Opte por adaptar una corona grande de muchos dientes y un piñon intermedio basculante...yo cambie tambien el motorreductor,por uno de Amazon, pero podria usar el que trae de origen el ST4000....unos calculos y hacer unas piezas...lo mas complicado la carcasa de inox...pero sin problemas y va perfecto. Es mucha pasta un piloto, cualquier sistema que pongas....pero los autohelm de rueda....tienen muy mala vejez...si decides hacer algo asi, contactame y te mando fotos y detalles que os ayuden....
Tabernero....una ronda, por favor...que esta gente esta seca
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tecnoman
pepmariner (03-06-2017)
  #5  
Antiguo 03-06-2017, 16:09
Avatar de pepmariner
pepmariner pepmariner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2013
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 69 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto raymarine de caña modificado para rueda

Cita:
Originalmente publicado por tecnoman Ver mensaje
Hola, Pep
Yo compre un barco con un ST 4000 que tenia la mecanica averiada,era el primer modelo, ya sabeis, ruedecillas en lugar de bolas de plastico...despues de construirle alguna pieza rota y repararlo,me guto tan poco el resultado, que aunque funcionaba, no me ofrecia ninguna confianza....es una mecanica fragil y latosa.
Opte por adaptar una corona grande de muchos dientes y un piñon intermedio basculante...yo cambie tambien el motorreductor,por uno de Amazon, pero podria usar el que trae de origen el ST4000....unos calculos y hacer unas piezas...lo mas complicado la carcasa de inox...pero sin problemas y va perfecto. Es mucha pasta un piloto, cualquier sistema que pongas....pero los autohelm de rueda....tienen muy mala vejez...si decides hacer algo asi, contactame y te mando fotos y detalles que os ayuden....
Tabernero....una ronda, por favor...que esta gente esta seca
Hola Tecnoman,

Muchas gracias

Si puedes enviarme alguna foto te lo agradezco, estoy barajando varias posibilidades, la mas fácil y económica montar el EV100 (1600 euros completo)con el mismo sistema que llevo y rezar para que lo hayan mejorado y mucho.

No entiendo como una casa tan popular como Raymarine sigue fabricando un piloto que no acaba de ir bien o de aguantar un poco de mar.

Si alguien tiene el EV100 nuevo montado con piloto de rueda que me de su opinión.

Unas rondas fresquitas a todos

https://travesiatlantic.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-06-2017, 16:33
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto raymarine de caña modificado para rueda

Yo tenía montado el piloto de viento de la forma que tu propones, conectado a la mecha del timón. El único problema que le veo es la potencia necesaria, a no ser que pongas una caña larga, con lo cual el montaje de caña más rueda te va a ocupar mucho sitio en la bañera. Al final, lo mejor es instalar un pistón eléctrico o hiráulico, ya se que el precio "pica" pero es solución definitiva. Puedes hacrlo usando el piloto que tienes y conectándole el pistón
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
pepmariner (04-06-2017)
  #7  
Antiguo 04-06-2017, 08:25
Avatar de pepmariner
pepmariner pepmariner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2013
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 69 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto raymarine de caña modificado para rueda

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Yo tenía montado el piloto de viento de la forma que tu propones, conectado a la mecha del timón. El único problema que le veo es la potencia necesaria, a no ser que pongas una caña larga, con lo cual el montaje de caña más rueda te va a ocupar mucho sitio en la bañera. Al final, lo mejor es instalar un pistón eléctrico o hiráulico, ya se que el precio "pica" pero es solución definitiva. Puedes hacrlo usando el piloto que tienes y conectándole el pistón
Hola Juriola,

Puse el piloto de respeto para ver como quedava y se come todo el espacio que hay entre la rueda y la "caña".
A ver si esta semana lo puedo solucionar.
Me ofrecieron un piloto de viento en 2000 euros que esta muy bien pero con el problema de espacio que comentas.
Quiero dejar listo el tema del piloto automatico y quizas despues monte el de viento.

Muchas gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-06-2017, 09:04
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 247 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto raymarine de caña modificado para rueda

Hola de nuevo.

Algunas cosas que puedes valorar:

- Si optas por un sistema hidráulico, la mayoría de las piezas pueden ser de uso industrial, no necesariamente marino. Para cuando caí en la cuenta, tenía comprados los elementos más caros, así que sólo adquirí de procedencia no náutica los racores y manguitos (en nuestro caso, muchos metros).
- Un cilindro de segunda mano puede ser una opción perfectamente válida, sobre todo si desmontas, revisas y sustituyes retenes.
- La pieza más cara (al menos en nuestro caso) fue la bomba electrohidraúlica, que adquirimos de primera marca. Seguro que es muy buena, pero en el mercado las hay (también "náuticas") por poco más de la mitad.
- Una posibilidad que no valoré, por simple desconocimiento, fue intentar utilizar una bomba electrohidraúlica de automoción. Me consta que son fiables y habrá posibilidad de conseguirlas a muy bajo precio. Nada sé de caudales y consumos, así que puede ser una idea descabellada.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí
pepmariner (05-06-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
piloto automatico, problemas, rueda, travesía


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto