La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-06-2017, 13:14
Avatar de Atorland
Atorland Atorland esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2017
Edad: 29
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué opináis de este barco?

Buenas noches cofrades!

Os cuento mi historia, soy un chaval de 22 años que vive en Australia, originario de Madrid, con 20 años cogí la maleta y me vine para Australia donde resido actualmente y desde que tengo memoria siempre he querido comprarme un barco y navegar pero en Madrid estaba complicado y más ahorrar para tal hazaña.

Tengo algo ahorrado, después de estos dos años y ahora viviendo en Sydney que todo alrededor es costa, creo que ha llegado la hora de pasar a mi siguiente aventura y meterme en este mundo. Al ser de Madrid y no haber tenido la suerte pisar mucho el mar no tengo mucha idea en barcos, lo que si se es que es un mundo muy caro.

Lo que ocurre es que he encontrado este barco (http://www.boatpoint.com.au/boats-fo...=0&pss=Premium) después de unos meses de búsqueda y lo mejor de todo es que está a 30 minutos de mi casa.

Hay dos links sobre el barco uno donde da la información, que es el anterior y este de aquí en el que se pueden apreciar las imágenes con mejor calidad http://www.boatpoint.com.au/boats-fo...esults&index=7

El precio son unos 35 dolares Australianos, unos 24 mil euros.

Sé que por ese precio lo mismo en europa o america podría encontrar algo mejor como un hunter americano por ejemplo de la misma edad, lo que ocurre es que me resulta más cómodo y fácil comprarlo aquí que ir a la otra parte del mundo.

Este es el barco que nos ha enamorado a mi y a mi pareja lo que tenemos pensado es vivir en el barco por un tiempo hasta que este reparado lo que se necesite reparar y sinceramente cuando tengamos el suficiente dinero ahorrado y el barco este a punto, navegar alrededor del mundo un par de años.

En unas semanas he quedado con el dueño para verlo, espero que todo salga bien y me guste tanto como en las fotos, vosotros que sois lo sabios se que por fotos o por la información no se puede saber muchas cosas pero que opináis lo veis factible o no es el barco que busco?

Pd. si vuestras opiniones son positivas, a mi me gusta procederé a contratar a un perito para que me diga toda la verdad sobre el barco, ah y tengo un canal de youtube por si alguno quiere ver como se vive en Australia y regalarme unas vistillas, www.youtube.com/Atorland

Un abrazo y una ronda para todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-06-2017, 13:42
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opináis de este barco?

Un par de consideraciones:

- Barcos hay más que longanizas, no tengas prisa en comprometerte con uno.

- Teniendo en cuenta que no tienes ni idea del tema, lo mejor es que te busques a alguien INDEPENDIENTE que te aconseje, antes de tirar tu dinero y tus ilusiones por la borda.

Pero de entrada, sólo viendo las fotos y el precio, y teniendo en cuenta tus planes, yo te diría que siguiéras buscando...

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-06-2017, 14:50
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opináis de este barco?

Cita:
Originalmente publicado por Atorland Ver mensaje
Buenas noches cofrades!

Os cuento mi historia, soy un chaval de 22 años que vive en Australia, originario de Madrid, con 20 años cogí la maleta y me vine para Australia donde resido actualmente y desde que tengo memoria siempre he querido comprarme un barco y navegar pero en Madrid estaba complicado y más ahorrar para tal hazaña.

Tengo algo ahorrado, después de estos dos años y ahora viviendo en Sydney que todo alrededor es costa, creo que ha llegado la hora de pasar a mi siguiente aventura y meterme en este mundo. Al ser de Madrid y no haber tenido la suerte pisar mucho el mar no tengo mucha idea en barcos, lo que si se es que es un mundo muy caro.

Lo que ocurre es que he encontrado este barco (http://www.boatpoint.com.au/boats-fo...=0&pss=Premium) después de unos meses de búsqueda y lo mejor de todo es que está a 30 minutos de mi casa.

Hay dos links sobre el barco uno donde da la información, que es el anterior y este de aquí en el que se pueden apreciar las imágenes con mejor calidad http://www.boatpoint.com.au/boats-fo...esults&index=7

El precio son unos 35 dolares Australianos, unos 24 mil euros.

Sé que por ese precio lo mismo en europa o america podría encontrar algo mejor como un hunter americano por ejemplo de la misma edad, lo que ocurre es que me resulta más cómodo y fácil comprarlo aquí que ir a la otra parte del mundo.

Este es el barco que nos ha enamorado a mi y a mi pareja lo que tenemos pensado es vivir en el barco por un tiempo hasta que este reparado lo que se necesite reparar y sinceramente cuando tengamos el suficiente dinero ahorrado y el barco este a punto, navegar alrededor del mundo un par de años.

En unas semanas he quedado con el dueño para verlo, espero que todo salga bien y me guste tanto como en las fotos, vosotros que sois lo sabios se que por fotos o por la información no se puede saber muchas cosas pero que opináis lo veis factible o no es el barco que busco?

Pd. si vuestras opiniones son positivas, a mi me gusta procederé a contratar a un perito para que me diga toda la verdad sobre el barco, ah y tengo un canal de youtube por si alguno quiere ver como se vive en Australia y regalarme unas vistillas, www.youtube.com/Atorland

Un abrazo y una ronda para todos!
Hola Atorland,

Yo también soy originario de Sydney y navegaba por la bahía, Sydney Harbour. Como mola! Me alegro por ti que te va bien por esas lares.

No sé como estás de experiencia en navegación etc pero las aguas fuera de la bahía son bastante serias y aunque muchos sueñan con subir hasta la barrera de coral, la verdad es que lo hace pocos.

Si no tienes título o experiencia, te puedo recomendar el Yacht Club de Rose Bay. Es algo más caro pero tienen buenos barcos y gente con bastante experiencia. Hay también un Blue Water Cruiser club por lo que, si tu plan es dar la vuelta al mundo, te puede interesar para seguir aprendiendo y conociendo gente.

En Balmain había sitios desde donde se puede vivir en el barco - ten en cuenta que a vela son unas dos o tres horas hasta la entrada de la bahía desde Balmain pero por otro lado, los sitios más cerca son bastante mas caras (Neutral Bay, Manly, Point Piper, Watsons Bay, etc).

Aunque se gana bien en Sydney, los costes son altísimos - en este link encontrarás información de licencias y el "rego". Si tienes coche, ya sabes como clavan por esas lares.

Por último, si tu plan es realmente dar la vuelta al mundo, seguiré buscando otro barco distinto y no te olvides de presupuestar al menos (como poco) 50% de lo que pagas por el barco sólo para ponerle al día para darte la confianza que necesitarás para navegar "past the heads". Luego suma seguros i equipar el barco para dicho travesía (generación de luz, velas para diferentes tipos de navegación, water maker, i equipamiento de seguridad en condiciones desde EPIRB, buena balsa, chalecos, bengalas, SSB o HF, internet si lo vas a querer, y un largo etc).

Recuerda que llegar a la cima de una montaña no es lo importante - los recuerdos y las memorias se hacen en el camino hacia la meta. Si tardas más o tardas menos da igual, siempre que sigues en tu camino hacía tu meta.

No te quiero desanimar en tu proyecto - me encanta - pero has preguntado por lo que aquí tienes mí opinión. Cuando lo consigues (y espero que nos vayas contando aquí), estoy convencido que vas a disfrutar de la costa Australiana, la barrera de coral, las islas del pacífico y un largo etc.

ánimo y suerte!

A round of VB's on me mate!
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-06-2017, 21:50
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opináis de este barco?

El barco no tiene mala pinta, aunque tal vez sea un poco pequeño para dar la vuelta al mundo.

Fíjate que en el anuncio dice que tiene el informe reciente de un inspector de barcos... pídele al dueño que te lo enseñe. Y mejor si llevas contigo alguien entendido en el tema, que le eche un vistazo al barco y al informe.

Un consejo sería que, si planeáis dar la vuelta al mundo, te prepares bien, tomes cursos, y, sobre todo, naveguéis mucho primero.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-06-2017, 23:22
Avatar de Richina
Richina Richina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2007
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 29 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opináis de este barco?

Parece un barco pesado: lento. Tiene muchísima habitabilidad interior y por eso una bañera tan alta y tanto francobordo. También se ve un poco palicorto.
Las ventajas de eso es no sólo el camarote sino sobre todo espacio de almacenamiento.
Habría que ver la obra viva y sobre todo navegarlo para ver si es estable y seguro.
De precio, tú sabrás cómo está el mercado allí.
Para dar la vuelta al mundo vale cualquier barco, todo depende del nivel de confort que necesites para ser feliz. Lo mismo en cuanto al presupuesto que tengas para equipos: potabilizadora, energía, piloto(s), electrónica, etc...
Dicho esto, animo!!! La única manera de no equivocarse nunca es nunca hacer nada.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-06-2017, 07:33
Avatar de edup71
edup71 edup71 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2011
Edad: 52
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 116 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opináis de este barco?

Saludos y unas VB's aunque yo era mas de Carlton

Ni te imaginas la envídia que me das... por esos lares anduve yo hace unos anyos y aún lo echo muuucho de menos
Fué precisamente paseando por Botany Bay cuando un "clic" en mi cabeza me hizo saber que,sin duda, iba a conseguir el viejo suenyo de tener un barco...

Aún con la poquísima experiencia que tengo, y sin ser en absoluto un experto, me atrevo a comentarte un par de cosas, ya que no hace mucho estaba en tu misma situación.

Lo primero, como ya te dicen, "take it easy mate!!" , las prisas no son buenas, y en esto menos aún.
Lee mucho y verás que a medida que lees tus opciones y "necesidades" irán cambiando.

Échale un vistazo a esta página...
http://www.atomvoyages.com
He sacado toneladas de información de ella. Te recomiendo tambien los libros "teóricos" de los Pardeys(puedes empezar con "Self Sufficient Sailor"), de los que, si te sucede como a mí, no solo sacarás buena info sinó una "filosofía".

En cuanto al barco por el que preguntas a mí particularmente, me parece caro. Estoy convencido de que existen barcos en Australia que aquí en Europa no son conocidos y que se adaptarán mejor a esa vida de crucero que quieres.

Despues de una pequenya busqueda, personalmente me tiraría a algo como esto...

http://www.boatpoint.com.au/boats-fo...4-CLANSMAN-30/

O esto...

http://www.boatpoint.com.au/boats-fo...77-Compass-28/

Me reafirmo con el primero ... http://www.cruisersforum.com/forums/...0-a-22825.html

Conyo que tochaco!!! Espero que algo ayude!!

Unas
__________________
EA1 FFJ

" La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-06-2017, 07:45
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opináis de este barco?

Como ya te han dicho no sabemos desde aqui como esta el mercado ahy, quizas has sea un chollo...

Antes de tomar tu decision, asomate a los clubs, habla con la gente de los puertos, seguramente saben de otros barcos en venta anunciados o no.

Si vas a vivir abordo, navegar solo es una parte, debe ser comodo, habitabale y seco ademas de tener capacidad de estibar una vida.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-06-2017, 20:54
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué opináis de este barco?

Sin conocer el barco, me parece una eslora apropiada. Me explico: no demasiado grande para manejarlo, y lo suficiente grande para un mar que puede ponerse pesado.
El interior es confortable.
Dicho esto, parece ser un barco más familiar que divertido. Y quizás no tenga una viva respuesta a los reglajes.
Para un joven a mi me faltaría esto (Y lo digo yo, que ya hace muchos años que soy joven)

Te felicito por el valor de buscarte la vida. Es evidente que para navegar necesitas mar, pero lo tuyo es de mucho mérito.

Un consejo: Si compras el barco, desata el "macramé" que tiene en la contra de botavara.

Mucha suerte
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
barco, comprar, ocasion


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto