|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Travesía- La manga - Menorca
Buenos días, y buen verano cofrades
Tenemos previsto salir el día nueve de julio a Menorca desde La Manga del mar menor. Ya he reservado en el puerto de Mahón tres noches. La idea es hacer escalas por las islas y evitar en lo posible la navegación nocturna, empleando un máximo de 15 días en total. Me gustaría ir acompañado de algún barco más, siempre es más divertido ir varios barcos juntos y también tener mayor sensación de seguridad. Esto no tiene porqué comprometer a nada más, y mucho menos una vez en tierra; salvo lo que apetezca. |
|
||||
|
||||
Re: Travesía- La manga - Menorca
Nosotros vamos ahora para san juan... no coincidiremos pero que precio te ha dado en mahon? Estoy llamando y no atienden... hay varias marinas,?
|
|
||||
|
||||
Hay tres marinas que gestionan el puerto, Marina Mahón- Marina Menorca y el club náutico, pero en el náutico no les quedaban amarres) los precios oscilan en función de la calidad del amarre, hay pantalanes, y hay islas de madera,(necesitas tu zodiac). Los precios son mejores que en la exprimida Ibiza, entre 55 y 130 euros en esas fechas.
|
|
||||
|
||||
Yo estuve el año pasado 3 días la primera semana de julio en las islas de madera. Se está muy bien y mucho mas tranquilo que en los pantalanes del náutico. Es un poco tipo "chill out", madera teka, jardineras de teka con flores, ducha de agua dulce, mesita con sillas y sombrillas... En el centro está hueco y se usa de "piscina" con su escalera y todo pues el puerto está muy muy limpio. Si no tienes zodiac ellos mismos te llevan y te traen sin coste. Por la mañana te traen pan al barco también sin coste. Yo tenía que recoger una compra muy grande que el supermercado me dejaba en el muelle (donde la escultura de la sirena) y al ver que en mi zodiac de 2,40 iba a tener que hacer varios viajes, se acercaron con su zodiac grande y me echaron una mano. Son muy muy muy amables y atentos. El precio para 12 metros unos 70€/noche.
Yo no lo cambiaría por un amarre en el náutico, mas caro y menos tranquilo. Ni tampoco por el estrecho pantalán de hormigón sin agua ni luz, algo mas barato pero un poco inhóspito
foro náutico deportivo, travesias |
|
|