|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
enrollador de gennaker.
Tengo un enrrollador de gennaker selden, en un barco de 14 metros, me da problemas para abrirlo. ¿Tengo que recogerlo de alguna forma especial?
|
|
||||
|
||||
Re: enrollador de gennaker.
Cita:
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Tengo un Rollgen, y a mi también me dio problemas, pero se solucionaron cuando quite una de las escotas, cuando hay 2 escotas se lían entre si , con una sola va fenomenal.
|
|
||||
|
||||
Yo tbn tengo un Rollgen, y exactamente igual k wl cofrade solo una escota almaceno y la saco por la otra banda, siempre en solitario y asi y todo las suelo liar cojonudas
|
|
||||
|
||||
Cita:
propiamente dicho. ¿En el grátil llevas un cabo anti-torsión?. Va muy bien con ese tipo de cabo. Sobre la forma de recogerlo, no debes aproarte mucho; que la vela porte un poco, mientras haces la maniobra de enrollado, para que quede apretado. Sobre la tensión de la driza, si se enrolla sobre el cabo anti-torsión, debes tensarlo lo suficiente para que tome cierta rigidez y se pueda trabajar bien con la vela. Salud y
|
||||
|
||||
Si, es fundamental ponerse al través para meter y sacar la vela.
Viene en las instrucciones del Rollgen |
|
||||
|
||||
Imprescindible correcta tensión de driza, ni mucha ni poca. Demasiada cazada tampoco podrás enrollar el gennaker
Haz pruebas un dia de poco viento |
|
||||
|
||||
Yo tengo el selden y me va muy bien.
Creo que falta decir que para abrirlo sin problemas, tienes que asegurarte de que el cabo sin fin debe estar completamente suelto. Si tiene una pequeña fricción con el enrollador, solo se abre por arriba, y queda echo un Pirulo. Yo d gocho voy a proa a asegurarme de que queda colgando flácido el cabo sin fin. Luego tiro de escota y sale toda la vela rápidamente de golpe llenándose de viento. Para recoger, lo que han dicho: suficiente tensión de driza, acercarte al través y dejar la escota de sota con un poco de tensión para que el puño no caiga demasiado. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|