|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿ Conoceis esta circunstancia?
yo ahora que comentas este caso Port Bo, recuerdo cuando compré el barco, y revisé el fondeo (mal hecho, primero revisar, despues comprar...), pues me encontré que los 4 o 5 primeros eslabones tras un grillete unido al enganche (argolla, no me sale el nombre) del cofre, pues estaban oxidados, y el resto de eslabones de toda la cadena no (40 metros). No habia cabo, era solo cadena. Total que dejé sin uso esos 5 grilletes y pasé el grillete por el siguiente, primero que estaba en aparente buen estado.
Por tanto, no habiendo en mi caso cabo, lo de la humedad distinta que en el resto de la cadena, queda descartado, y los efectos galvanicos, pues pueden ser (acero del grillete vs acero galvanizado de los eslabones???) Misterio..... Por cierto no sin muchos titubeos cambié totalmente la filosofia de la línea de fondeo, ahora llevo cadena del 8 en vez del 10, 20 m de cadena, envez de los 40 que llevaba, y resto cabo del 10. Con el motor de 9 CV que llevo, y haciendo un plan de regatas domingueras, fondeando como mucho una vez al año, no me podia permitir llevar tanto peso. Incluso quité el molinete manual que llevaba, añadido por el anterior propietario. He dejado ahora la subida a fuerza de mis brazos enclenques y mis delicadas lumbares El barco es de 28 pies....y voy intentando recuperar el aire propio del diseño de cuando salio del astillero, y mas si puediera que lo iria tuneando en ese sentido. No descarto estudiar el tema de un fondeo mas largo para cuando vaya de crucero en verano, pero ya digo el aligeramiento de peso ha sido notable.... perdon porqué me he enrollado desviando el tema principal del post.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
port bo (12-06-2017) |
|
|