|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Cuantos de vosotros teneís el barco fondeado?
Buenos días a todos...con buen cafe.... yo he puesto el mío en un fondeo mientras el buzo que hemos contratado nos pone a punto nuestro fondeo, en principio será para el verano.....en invierno no se si me atrevo a dejarlo ante el cantábrico.....ya veré.... por ahora si es un poco coñazo, txintxorro...porteo de material, para hacer cualquier brico.....pues eso, que es una lata pero ya contaba con ello, lo que no puedo contar es con la pasta que vale el amarre en el pantalán.... seguro que en invierno paso por el aro y pago...... pero que me quiten lo bailao....
|
||||
|
||||
Hola a todos: Yo estoy muy contento con mi barco fondeado,por varias razones:
-Me costaba 7000 euros hacerme socio del club más cercano a lo que sumar 150 euros mensuales.El muerto me costó 60 euros y se acabó. -El club me quedaba lejos de casa,el fondeo a 5 minutos en coche. -Cuando tengo que cargar equipo o pasaje,acerco el barco al muelle y listo.Ahora puedo ir al barco en cualquier momento. -Con la neumática y un motor de 2 cv me lleva 1 minuto por el reloj llegar hasta el barco,remando me lleva 3 minutos. -han robado en barcos que están en los pantalanes,al mío no lo han tocado. -Si me robaran,con lo que me he ahorrado me he hecho un seguro a todo riesgo y todavía sobra muchísimo. -Toda la vida hubo gente que tuvo barco pero no no había pantalanes y no se morían,lo que pasa es que es muy fácil acostumbrarse a las comodidades. Como veis,hay opiniones para todos los gustos. Vengan unas birras y a disfrutar,que estamos en esto para divertirnos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferchu | ||
Stich (10-06-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues míralo bien, porque a mi me dijeron que "estar fondeado" no estaba contemplado... No esperes a que tengas que usarlo.
|
||||
|
||||
Gracias aunlargo, te acuerdas nos conocimos hace un año cuando tu arbolabas unos monotipos? en navemar para una regata y yo llegaba de tripu en un mastodonte rojo y blanco recien sacado del astillero. Pues si me he leido bien las clausulas y de todas maneras el seguro se lo he hecho al contramaestre de un club "peaje por atencion" que me garantizó atención sin problemas, pero claro que me iba a decir, si no respondiera, sus atributos quedarian expuestos en la vitrina de la carne del restaurante amen de perder muchos seguros de gente del club y total la cobertura es de 17000 € con 300 de franquicia, no creo que se arriesgue a perder la chupeta de los seguros en el club por una minucia, que el club es muy pequeñio y la gente muy suya
|
|
||||
|
||||
Cita:
Aunlargo.
|
||||
|
||||
Bueno ya hace mas de un mes que tengo el barco fondeado y quiero adelantaros algunos comentarios.
Al poco de echar el fondeo un inglés que lleva mucho tiempo en el Guadiana y lo conoce bien me comentó que la cadena por muy buena y gruesa que sea tiene un desgaste descomunal en este rio ya que las particulas minerales que transporta el rio atacan sin piedad cualquier metal así que ando dandole vueltas al tema de cambiar la cadena por un cabo grueso plastificado que es lo que usa toda la flota pesquera de la zona de Huelva y como bien dicen: " donde fueres haz lo que vieres". Por otro lado al final decidí el fontearlo con el ancla de fondeo a la bajamar y dejar el muerto por popa a la pleamar con lo cual me ahorro los virazones de la corriente y del viento que suelen ser muy fuerte. Por ahora parece que todo vá bien pero ya sabéis que en esto de la náutuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu u |
|
||||
|
||||
Bueno parece que no ha salido demasiado bien, nosé como corregirlo, espero mejorar.
|
|
||||
|
||||
Duda insustancial o no tan insustancial:
Tengo el barco fondeado desde que lo compre hace ya cerca de tres meses… al de poco de amarrarlo quite el foque del enrollador, porque el tiempo no acompañaba, etc. El pasado sábado fui al embarcadero para izar el genova (que lleva ya un mes sin él), pero hacia mucho viento… y me rile cuando lo tenia todo preparado… me pareció que izarlo amarrado al muerto podía resultar perjudicial que eso incrementaría la resistencia del barco sobre el muerto y lo haría garrear, a pesar de tener las escotas largadas. (Mas tarde me di cuenta que cuando quite el foque la pasada vez lo hice estando amarrado pero el viento era casi inapreciable) ¿Vosotros como lo soléis hacer? ¿Estando amarrados al muerto o una vez estáis navegando? En el caso de tener el barco fondeado claro esta… se que parece una estupidez pero cuando estoy en el barco, tengo esa duda. Lo que me quedo perfectamente claro es que con viento y solo ni salir a dar una vuelta… Tomaros unas cervezas que invito yo Br
|
Se supone que el barco se aproa y no hace bolsa el génova, ¿no?
Si crees que, por garrear, vas a tener problemas con la costa, vete mar adentro y lo izas ahí. Y tampoco es tan grave ir solo a navegar. Basta tener previsto todo lo previsible.
|
||||
|
||||
Sí creo que no debes de tener problema, mira bien que no te porte mientras lo izas y una vez arriba te sueltas y .....a navegar.
|
|
||||
|
||||
Salu2 y
Alguien sabe como averiguar si hay prohibicion de fondeo en un lugar determinado? por ejemplo, Rio Piedras en Huelva. Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Bienaventurados |
|
||||
|
||||
Cita:
Náuticos de fondeo a pantalanes flotantes, por lo que deduzco, que no será viable lo de dejar el barco fondeado en la zona. Otra cosa es si llegas y largas el ancla, al tiempo que vives a bordo. Ahí las probabilidades de que "si se pueda", aumentan considerablemente. Salud y
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Spi: ¿con cuántos y hasta cuantos nudos? | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 45 | 04-06-2011 20:33 |
VT: ¿Teneis mono? Regata de entreno | DeepButi | Foro Náutico Deportivo | 222 | 10-12-2006 22:00 |
Ya estoy aqui con vosotros de nuevo! | mariner | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 09-11-2006 09:28 |