|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Bulbo orza con alas Bavaria 44
He visto esta fotos de un Bavaria 44ac que Estan vendiendo( en NOruega).Yo tengo uno igual sin alas y no Puedo hablar mucho sobre la navegacion porque lo compre en mayo...
El dueno dice que le faltaban 800 kg...y dice que asi va mejor , mas estable .... este Bavaria tenia la posibilidad de dos tipos de quillas...Una de 165 cm y otra creo de195, la de las fotos es de 165.. los esparragos que sujetan la orza al barco han sido convenientemente reforzados , Alguien puede dar su opinion sobre ese Restiling? Como afectara a la navegacion? Luis Cervecitas frescas para todos Editado por Noruego en 14-06-2017 a las 19:58. |
|
||||
|
||||
Re: Bulbo orza con alas Bavaria 44
Hola
En ese Bavaria no se que tal resultado dara,pero el astillero Contest lo estuvo montando durante tiempo en varios de sus modelos. Aqui algunas opiniones. http://www.cruisersforum.com/forums/.../t-139928.html Editado por PASAVANTE en 14-06-2017 a las 20:03. Razón: ............. |
|
||||
|
||||
En la wiki dice que hacen al bote mas estable al bajar el centro de gravedad y producir fuerza lateral para contrarestar la escora. Que van bien de ceñida al ser más estables pero peor de largo/popa por tener más rozamiento.
https://en.wikipedia.org/wiki/Winged_keel |
|
||||
|
||||
Yo tengo esas "alas" quizas incluso más grandes, de origen en un BV 430. Supongo que no debió gustar mucho, ya que Bavaria no lo ha vuelto a fabricar. Ventajas muy apreciables, poco calado y pantocazos mucho más suaves. Se gana en comodidad y seguridad. Si te quedas sin agua por debajo, que me ha pasado alguna vez, el barco se mantiene adrizado. Inconvenientes: Fatal para ceñir. Casi imposible a menos de 35-40º. Más peso en la orza del que llevaria sin "alas" calando más.
|
||||
|
||||
Todos los Bavaria y barcos de serie "AWB" ganarian estabilidad y AVS añadiendo lastre abajo. Si esta bien hecho (reforzado) ningun problema. Al aumentar lastre, con muy poco viento pierde velocidad, sobretodo en rumbo abierto. Pero con mal tiempo irá mucho mejor.
|
|
||||
|
||||
En general entiendo que su comportamiento sera mas estable que uno sin alas con mal tiempo , con vientos medios y fuertes. Que le costara cenir mas que si no tuviera las alas....pero en cambio podra cenir con mas viento siendo su escora menor...?..?
Con rumbos abiertos necesitara vientos medios fuertes...pero su estabilidad sera Mejor que sin las alas y dara menos pantocazos Intentare ponerme en contacto con su dueno ( Vikingo) para que mi mujer ( Vikinga) me traduzca sus sensaciones |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Justo al reves en todo???
|
|
||||
|
||||
Perdón si ando algo perdido...pero yo creo q esas alas y sus 800 kg lo q hacen en cualquier rumbo es anclar el barco al mar más q su orza normal....en todos los rumbos el poco viento no le beneficia en absoluto, pero en rumbos q un barco igual con orza normal escore el barco de orza con alas necesitará más viento para llegar a las mismas condiciones que su hermano . Pero su escora será menor.?
En rumbos en los q no haya escora , respecto al de orza normal , las alas le harán perder velocidadpor su mayor peso y rozamiento pero le harán ganar estabilidad y evitarán pantocazos.... Es un poco el simil de que el barco ira por un carril imaginario.....el dueño de las fotos y yo tenemos idénticos barcos ...la única diferencia son sus 800 kg y sus alas.... de ahí mis preguntas sobre comportamientos |
|
||||
|
||||
Más lastre puede mejorar la estabilidad y la navegación.
Lo de las alas tiene ventajas, y un inconveniente no comentado: si el barco no va bien horizontal, las alas frenan. El cabeceó que pueda tener el barco le perjudica. Y como se minimiza el cabeceo? : Pues con menos peso de mástil. Y esto se consigue con mástil de carbono. En un 40 pies puedes bajar el peso del astil unos 100kg. La masa de 100 kg por la altura del centro de gravedad del palo le da un momento del orden de 800 kg tonelada. Esto es lo que te ahorras en cabeceó y frenadas. Mi opinión Sí es para crucero aumentar masa en el bulbo y sin alas. Un mástil de carbono te puede costar 35.000€ !!! Instalado No compensa en crucero.
|