|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Una aventura con final trágico
Necesitamos soñadores, aventureros y pioneros
Brindo por ellos. Descansen en paz |
|
||||
|
||||
¿Desde las costas de Irlanda costeando en un bote a remos y a esas edades?????? Me impresiona el arrojo de estos viejos lobos de mar. Lamento la crueldad del mar al no permitirles concluir felizmente la que, probablemente, era la última gran e ilusionante aventura de sus vidas.
|
|
||||
|
||||
Al Miño hay que darle un buen margen.
DEP .
|
||||
|
||||
D.e.p.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Una aventura con final trágico
El cofrade nacar ha puesto un video en otro hilo, que cuenta su aventura
https://telemarinas.com/un-camino-po...o-en-tragedia/ http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=161632 Yo también brindo por todos ellos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
moryak (13-06-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Una aventura con final trágico
Si bien es cierto que todos hemos de morir, siempre es duro despedirse de un compañero que ha emprendido el camino.
Qué doloroso es cuando nuestra amada mar se cobra su tributo y nos quita un ser querido. Sin embargo, en momentos tan tristes, es necesario quedarse con lo bueno. Pensemos que murió haciendo lo que quería. Cuan mejor es morir viviendo una aventura, que no postrado en la cama después de una larga enfermedad. Además, qué aventura!!!! Remando con tres compañeros desde la lejana Irlanda, atravesando el mar hasta que el capricho del destino quiso que se quedara en la desembocadura del Miño. Un grupo de amigos remando por el inmenso mar, un poeta, un músico, un compositor ganador de un Oscar... Os imagináis cuantas historias? Su paso por Asturias fue glorioso!!! Todo eso queda ya para el recuerdo, pero quedémonos eso, con los recuerdos alegres, llenos de música y de historias, ..., de aventuras. Brindo por el, y por otros compañeros desaparecidos en el mar (quiero recordar también a Markus, recientemente fallecido) Siempre que miremos a la mar, a lo lejos, entre la bruma, creeremos verlos. Nunca los olvidemos, es la forma de que permanezcan vivos en nuestra memoria. Gura mise tha fo éislean Moch sa mhaduinn is mi g'éirigh Sèist: Ò hì shiùbhlainn leat Hì ri bhò hò ru bhì Hì ri bhò hò rinn o ho Ailein Duinn, ò hì shiùbhlainn leat Ma 's e 'n cluasag dhuit a ghaineamh Ma 's e leabaidh dhut an gheamainn Ma 's e 'n t-iasg do choinlean geala Ma 's e na ròin do luchd-faire Dh'òlainn deoch ge b' oil le càch e De dh'fhuil do choim 's tu 'n déidh do bhathadh Qué apenada estoy Al levantarme temprano por la mañana Coro (tras cada verso): Ò hì, iría contigo Hì ri bhò hò ru bhì Hì ri bhò hò rinn o ho Alan de pelo castaño, ò hì, iría contigo Si es la arena tu almohada Si son las algas tu cama Si son los peces la luz de tus velas Si son las focas tus vigilantes Yo bebería, aunque todos lo aborrecieran, La sangre de tu corazón, después de que te ahogaras Chuid eile i síocháin. Slán maité! |
|
||||
|
||||
DEP
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Nuestro más sentido pésame desde el Malviviendo. D.E.P.
|
|
||||
|
||||
Cruzar el canal de la Mancha, y bajar toda la costa Francesa y española del cantabrico en una Lanchiña a remo para venir a morir en el Miño...que pena...DEP.
Lastima que alguien no les advirtiera, la desmbocadura del miño es muy peligrosa, y de hecho las veces que he bajado a Portugal siempre le daba un buen resguardo, y aun asi a dos millas sobre todo bajando la marea notaba la influencia con olas raras que venian de tierra y se cruzaban con las del mar de fondo...nunca entre, por lo que no tengo idea de como hacen los de Caminha. En el mismo rio hay un lanchon que cruza de Tomiño a Vilanova da Cerveira, y hay que verlo como pone amura-proa contra el rio cuando viene bueno a buena maquina para, ir dejandose llevar formando un arco hasta el otro lado....Aunque hay tambien un ferry desde a Guarda, pero ese ya es un señor barco, y no tiene problema... es una verdadera pena lo de este hombre.
|