La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2012, 11:09
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Zona de Santa Ponsa, Mallorca.

Un saludo a todos.
El próximo jueves estaremos de visita a Mallorca por la zona de Santa Ponsa. Nos gustaría y agradeceríamos mucho recibir información actualizada de las posibilidades de fondeo en la bahía y amarre en el puerto (incluyendo $ ). Seguro que hay un amable cofrade por ahí para unas cervezas no virtuales.

Gracias por anticipado.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-05-2012, 12:10
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona de Santa Ponsa, Mallorca.

El fondeo en la bahía de St.a Ponsa suele ser seguro y agradable. Ojo con una gran piedra balizada que hay justo en medio. En tierra hay de todo, pero con un rollo bastante guiri.
Como puertos tienes el de Sta. Ponsa y, dando la vuelta a la punta, el de Adriano. Ninguno de los dos (no he estado en Adriano después de su ampliación) merece la visita a no ser que quieras dormir amarrado o necesites agua. Y me temo que los precios pican.
buen viento
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-05-2012, 13:33
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona de Santa Ponsa, Mallorca.

Cofrade, zona que conozco bien por que en mis tiempos mozos veraneaba ahi!!! Que tiempos!

Como bien apunta Enric, el fondeo es muy bueno y curiosamente creo que por eso se ha revalorizado algo la zona, en concreto segun entras debes hacerlo por la parte derecha, dejando buen resguardo del centro ya que hay bajos.

Puedes entrar bastante ya que el calado aguanta hasta unos 20 metros (creo recordar) de las boyas que delimitan la playa

La zona esta muy bien y tienes zonas cerca como Malgrats, Cala Fornells y un poco mas lejos Camp de Mar/Cala llamp y Andratx

Saludos y que disfrutes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2012, 14:04
Avatar de Temais
Temais Temais esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Donde se tercie
Edad: 75
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona de Santa Ponsa, Mallorca.

Hola colega:

La pasada semana he regresado de Santa Ponsa, desde la Semana Santa, y he visto un barco inglés que en la noche garreó hasta la playa y tuvieron que sacarlo.

Mi impresión, como te dicen otros cofrades, es que es una zona segura, pero el tiempo de estas pasadas fechas no era precisamente le mejor para estar fondeado allí, así que solo te deseo que tengas mejor suerte que nosotros y disfrutes de un tiempo más estable. La zona y sus calas, perfecta para navegar, cosa que haremos nosotros en otra ocasión ya que en esta fué visita de "sandalia".

Saludos.

Temais
__________________
Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
www.hotelagporcillan.com
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-05-2012, 16:21
Avatar de didfeu
didfeu didfeu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona de Santa Ponsa, Mallorca.

Hola cofrades
Una ronda a mi cuenta
He fondeado dos veces en la enseñada de Santa Ponsa. Aun de verano, puedes encontrar un sitio para fondear , el fondo es muy bueno y las anclas no garrean .... pero ....
Si el viento sopla bastante fuerte del sector Este, todo bien, si sopla del Oeste, por supuesto tienes que marcharte, el problema, es cuando hay muy poco viento, en esas condiciones, queda siempre una pequeña mar de fondo, nada peligrosa, pero q te impide dormir !! ( mejor dicho, q me impidio dormir, las dos veces)
Un saludo a todos
Didier

Editado por didfeu en 01-05-2012 a las 18:07.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-05-2012, 18:35
Avatar de Muscat
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona de Santa Ponsa, Mallorca.

Cofrade , yo te aconsejaria pernoctar en Andraixt, no está nada lejos quizas unas 8 millas + - el puerto és mil veces más pintoresco y bonito y además el amarre está garantizado en los pantalanes flotantes de la autoridad portuaria a muy buen precio...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-05-2012, 18:56
Avatar de blau vent
blau vent blau vent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2010
Localización: Baleares
Edad: 43
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona de Santa Ponsa, Mallorca.

hola kane... yo tengo el barco en sta ponsa. la verdad es que el resto de los cofrades te a esplicado todo perfectamante... solo hay que tener cuidado con los bajos que estan señalizados..... lo veras todos los barcos estan en el lado derecho segun entras. por otro lado el pto de andratx es una buena alternativa..pero lo de los pantalanes flotantes de obras de puerto se a terminado ahora lo esplota el club de vela... y el precio no es el mismo de antes. por otra parte el puerto adriano. ufff a cambiado muxo demasiado megayate...jejejje si necesitas algo concretamente me das un toque y te miro precios o lo q sea..... un saludo a todos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-05-2012, 20:09
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona de Santa Ponsa, Mallorca.

Muchas gracias a todos por la información. Parece que quieren ponerlo difícil. El año pasado en Octubre estuvimos por la zona llegando desde Burriana a San Antonio, Ibiza y Andraitx, donde cogimos una boya. Luego fondeamos varios días en una calita pequeña y protegida, Cala Blanca y de allí recorrimos la costa Sur hasta Palma, donde dimos la vuelta y volvimos directamente a Burriana del tirón. Andraitx aún lo gestionaba Ports IB, pero no había sitio. San Antonio, muy muy bien. Y ahí se acaba nuestra experiencia con los puertos. Sólo que unos eran muy baratos (S. A.) y otros muy caros (Adriano), con el temor implícito de meterte en uno y que te fusilen, ya que no les gusta dar precios.

Así que siguiendo vuestros consejos echaremos el ancla en la bahía y luego iremos al puerto de Santa Ponsa.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-08-2012, 16:26
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona de Santa Ponsa, Mallorca.

Hola cofrades,

Estamos fondeados en Santa Ponsa, y estábamos pensando en bajar esta tarde/noche a tapear algo. No encuentro ninguna recomendación fiable en internet, y de repente me acordé de vosotros.

¿Conocéis algún sitio recomendable a pie desde la zona de fondeo que hay junto al puerto?

¿Y alguna heladería y/o pastelería para los postres?

Unas y para todos, azu que caló hace todo el que queramos
__________________
Travesía "Verano 2024" = Planeamos visitar Córcega, Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-08-2012, 17:56
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona de Santa Ponsa, Mallorca.

Igual no llego a tiempo con mi respuesta.

Si tienes tiempo y buen tiempo (valga la redundancia), mi recomendación es que rodees las islas Malgrats y fondees frente a Port Adriano. Menos de media hora de camino. Allí encontrarás varios restaurantes y bares mucho más interesantes que la oferta de Sta. Pola, que es completa, pero demasiado guiri para mi gusto. El nuevo centro comercial y de restauración de Port Adriano -diseño de P. Stark- les de lo mejorcito que he visto en su género.
Suerte
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-08-2012, 18:01
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona de Santa Ponsa, Mallorca.

Hola Enrico,

A tiempo por horario si, lo que pasa es que ya nos da pereza movernos ahora. Pero gracias por la recomendación, que tendremos en cuenta para pasado mañana que estaremos por aquí otra vez, tras pasar una noche en una boya de Sant Elm.

Iremos a la aventura esta noche.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Igual no llego a tiempo con mi respuesta.

Si tienes tiempo y buen tiempo (valga la redundancia), mi recomendación es que rodees las islas Malgrats y fondees frente a Port Adriano. Menos de media hora de camino. Allí encontrarás varios restaurantes y bares mucho más interesantes que la oferta de Sta. Pola, que es completa, pero demasiado guiri para mi gusto. El nuevo centro comercial y de restauración de Port Adriano -diseño de P. Stark- les de lo mejorcito que he visto en su género.
Suerte
__________________
Travesía "Verano 2024" = Planeamos visitar Córcega, Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-08-2012, 23:31
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona de Santa Ponsa, Mallorca.

Cita:
Originalmente publicado por TL2 Ver mensaje
Hola Enrico,

A tiempo por horario si, lo que pasa es que ya nos da pereza movernos ahora. Pero gracias por la recomendación, que tendremos en cuenta para pasado mañana que estaremos por aquí otra vez, tras pasar una noche en una boya de Sant Elm.

Iremos a la aventura esta noche.
En San Telmo no dejes de visitar el restaurante Cala Conil, solia ser de lo mejorcito. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-08-2012, 22:28
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona de Santa Ponsa, Mallorca.

Gracias Coronadbx,

Me han dicho los lugareños que tu recomendación es muy acertada, pero hoy teníamos cena en el barco. Ha sido una noche espléndida aunque de mucho calor. Aunque segun el parte para la madrugada se esperan 20kn

Sant Elm me ha gustado , mucho para estar.

Lo que me ha parecido un cachondeo ha sido lo de las boyas, la recepción muy bien, hemos llegado sobre las 14 y estaba una chica con una zodiac controlando que todos estuviéramos en la nuestra y ayudando a amarrarnos. En la nuestra había una motora y amablemente le ha pedido que se soltara y nos la ha dado, hasta aquí perfecto. Pero luego fijándonos vemos que justo al lado de la zona de boyas hay varios barcos fondeados, y conforme van llegando mas, se van fondeando entre las boyas, y nadie les dice nada
¿Entonces para que tanta historia de boyas y gastar dinero?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
En San Telmo no dejes de visitar el restaurante Cala Conil, solia ser de lo mejorcito. Saludos. Coronadobx
__________________
Travesía "Verano 2024" = Planeamos visitar Córcega, Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-06-2017, 13:19
Avatar de javi sparrow
javi sparrow javi sparrow esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-06-2017
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zona de Santa Ponsa, Mallorca.

Hola este a;o tendre que fondear una semirrigida de 4 metros pero me gustaria hacerlo en las boyas que hay en la ribera norte justo frente a los apartamentos y hoteles * El verdemar por ejemplo , a no mas de 10 m de un muelle probablemente de cortesia de piedra que ofrece amarres , pero no se de quien dependen las boyas ni el muelle de piedra que tienen cerca.. y que no hemos visto que nadie lo controle .Vemos siempre barcas de bandera extranjera de peque;o tama;o y no parece haber un servicio de vigilancia de ellas . No se a quien consultar precios y posible organismo que lo controla y administra. Me podeis sugerir algo los que conoceis bien la zona. Seria para unos 10 dias . Usaria la embarcacion durante el dia y fondearia avanzada la tarde y noche. Os agradecere cualquier consejo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto