La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-06-2017, 06:53
Avatar de Faraldo
Faraldo Faraldo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-01-2017
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Open Cpn,Navionics¡

Hola buenos días unas 1906 para todos...se que es temprano pero ya salio el sol jejejeje.

Es la primera vez que voy a usar este programa de navegación...Qué opciones de cartas hay y dónde se pueden conseguir?...yo dispongo de unas llamadas CM93 pero creo que no están actualizadas...Sabrían indicarme otra?...por último estoy barajando la opción de comprar Navionics para Android...Qué opinión tienen de esa aplicación?...si tienen enlaces, lugares de descarga y sobre todo sabios consejos estaré muy agradecido.
Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-06-2017, 11:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Open Cpn,Navionics¡

Cita:
Originalmente publicado por Faraldo Ver mensaje
Hola buenos días unas 1906 para todos...se que es temprano pero ya salio el sol jejejeje.

Es la primera vez que voy a usar este programa de navegación...Qué opciones de cartas hay y dónde se pueden conseguir?...yo dispongo de unas llamadas CM93 pero creo que no están actualizadas...Sabrían indicarme otra?...por último estoy barajando la opción de comprar Navionics para Android...Qué opinión tienen de esa aplicación?...si tienen enlaces, lugares de descarga y sobre todo sabios consejos estaré muy agradecido.
Un saludo.

Hola, yo tengo los dos desde hace tiempo.

El OPEN es gratuito, ademas ahora tienes la posibilidad de adquirir cartas actualizadas por muy poco dinero, no recuerdo exactamente pero creo que unos ventitantos euros, despues podras renovarlas cuando quieras, no es obligatorio hacerlo anualmente.

El problema que le encuentro yo, es que con los sistemas operativos ANDROID, solo tiene la opcion de idioma ingles.



El NAVIONICS, esta actualizado y en español, tambien es mas caro.


¿cual es mejor? pues son muy parecidos.


Yo los uso indistintamente y funcionan bien.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-06-2017, 12:24
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Open Cpn,Navionics¡

El Open puede instalarse en un portátil, con lo que tienes una pantalla mayor, y quizás algo mas rápido según en que portatil lo uses.
El Navionics no lo he encontrado en versión para portátil, pero tiene la gran comodidad de poder llevarlo en el móvil.
¿Cual es mejor?
Te digo lo mismo que te han dicho. Uso los dos y no soy capaz de decidirme.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-06-2017, 16:10
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Open Cpn,Navionics¡

Yo tengo los dos, me descargué openCPN por simpatía con las movidas de software libre y demás, pero debo admitir que prefiero Navionics, mucho más intuitivo y con más información en las cartas (al menos, las que yo me bajé para OpenCPN tienen una definición bastante pobre y sin sondas. Igual las hay mejores.)

Por 35€ al año que cuesta Navionics, lo recomiendo sin dudarlo.

EDITO: Aclaro que el precio que menciono hace referencia a la aplicación para Android (supongo que para iPhone será un precio parecido).

Editado por BlackPearl en 09-06-2017 a las 11:32. Razón: Aclaración
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-06-2017, 10:24
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Open Cpn,Navionics¡

Yo uso el Open-cpn para las travesías con su conexión al AIS. Para cerca de la costa el Navionics
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-06-2017, 11:58
Avatar de Isengard
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2016
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Open Cpn,Navionics¡

Cita:
Originalmente publicado por Faraldo Ver mensaje
Hola buenos días unas 1906 para todos...se que es temprano pero ya salio el sol jejejeje.

Es la primera vez que voy a usar este programa de navegación...Qué opciones de cartas hay y dónde se pueden conseguir?...yo dispongo de unas llamadas CM93 pero creo que no están actualizadas...Sabrían indicarme otra?...por último estoy barajando la opción de comprar Navionics para Android...Qué opinión tienen de esa aplicación?...si tienen enlaces, lugares de descarga y sobre todo sabios consejos estaré muy agradecido.
Un saludo.
Saludos cofrade y venga esas que ya es viernes.

Yo tengo Navionic, para mi perfecto, en la tablet y en el movil (android), funcionan de lujo, el precio, de las cartas del Mediterráneo creo recordar que sobre los 50 lereles, si el año que viene no las quieres actualizar, sigue funcionando.

Un saludo.
__________________


"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-06-2017, 12:25
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Open Cpn,Navionics¡

Hoy por hoy el software de navegación para crucero que esta creciendo mas que ninguno es OpenCpn.



https://opencpn.org/

Su coste de creación es muy elevado pero su precio de compra es gratuito. Se sostiene por contribuciones voluntarias tanto de tiempo en programación y traducción como económicamente.

Otra de sus grandes ventajas es que corre sobre casi cualquier cosa. Uindous, Linux, Mac, Android y ordenadores de tipo Arm como la Raspberry Pi.

OpenCpn no viene con cartografía, pero hay disponible para el mucha cartografía gratuita de diversas partes del mundo constantemente actualizada.

En otras zonas como España no tenemos gratuita pero si la hay de pago a un precio ajustado y actualizable. Unos 20 €.

https://www.o-charts.org/index_es.html

Navionics Boating... es mas bien un pequeño juguete útil en ciertas ocasiones cuando lo comparamos con OpenCpn.

Te sirve para sacarte de un apuro y tiene buena cartografía. No obstante no tiene nada que ver en cuanto a uso avanzado. Gestión de objetivos AIS, conexiones remotas a dispositivos NMEA, RADAR, tablero de instrumentos. Cosas así. No obstante es un buen complemento a un sistema de navegación completo instalado en el interior. Aún así, me sentiría un poco "desnudo" si solo confiara en Navionics Boating para una navegación de cierta envergadura, con poca visibilidad o entre barcos de gran tonelaje.

Para navegación costera ocasional o en barcos ajenos puede ser suficiente. Eso si, sale algo mas cara, pero nada del otro mundo.

Editado por ... en 09-06-2017 a las 12:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
maka (09-06-2017)
  #8  
Antiguo 09-06-2017, 15:01
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Open Cpn,Navionics¡

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Hoy por hoy el software de navegación para crucero que esta creciendo mas que ninguno es OpenCpn.



https://opencpn.org/

Su coste de creación es muy elevado pero su precio de compra es gratuito. Se sostiene por contribuciones voluntarias tanto de tiempo en programación y traducción como económicamente.

Otra de sus grandes ventajas es que corre sobre casi cualquier cosa. Uindous, Linux, Mac, Android y ordenadores de tipo Arm como la Raspberry Pi.

OpenCpn no viene con cartografía, pero hay disponible para el mucha cartografía gratuita de diversas partes del mundo constantemente actualizada.

En otras zonas como España no tenemos gratuita pero si la hay de pago a un precio ajustado y actualizable. Unos 20 €.

https://www.o-charts.org/index_es.html

Navionics Boating... es mas bien un pequeño juguete útil en ciertas ocasiones cuando lo comparamos con OpenCpn.

Te sirve para sacarte de un apuro y tiene buena cartografía. No obstante no tiene nada que ver en cuanto a uso avanzado. Gestión de objetivos AIS, conexiones remotas a dispositivos NMEA, RADAR, tablero de instrumentos. Cosas así. No obstante es un buen complemento a un sistema de navegación completo instalado en el interior. Aún así, me sentiría un poco "desnudo" si solo confiara en Navionics Boating para una navegación de cierta envergadura, con poca visibilidad o entre barcos de gran tonelaje.

Para navegación costera ocasional o en barcos ajenos puede ser suficiente. Eso si, sale algo mas cara, pero nada del otro mundo.
¡Muy interesante! De todos modos, veo que las cartas o-chart no son compatibles con SO Android.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-06-2017, 11:16
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 130 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Open Cpn,Navionics¡

Cita:
Originalmente publicado por Isengard Ver mensaje
Saludos cofrade y venga esas que ya es viernes.

Yo tengo Navionic, para mi perfecto, en la tablet y en el movil (android), funcionan de lujo, el precio, de las cartas del Mediterráneo creo recordar que sobre los 50 lereles, si el año que viene no las quieres actualizar, sigue funcionando.

Un saludo.
Entonces una vez que compras Navionics, en el caso de que no quieras actualizar no tienes que volver a pagar todos los años? No tenia entendido eso
Buenas noticias
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-06-2017, 14:29
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Open Cpn,Navionics¡

Yo acabo de comprar el Mediterráneo por 15,99€, al año ya no puedes actualizar pero sigues manteniendo las cartas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-06-2017, 08:52
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Open Cpn,Navionics¡

Buenas, como algunos sabéis, aparte del proyecto OpenPlotter, estoy colaborando con o-charts.org en la elaboración de las cartas oeSENC y eso me ha llevado a involucrarme un poco más en el desarrollo de OpenCPN.

Aprovecho este hilo ara anunciar que esta mañana estoy acabando de traducir al castellano la inminente nueva versión de OpenCPN para Android y que además estamos en las últimas fases de prueba del plugin para instalar las cartas oeSENC en Android. Todo un avance, tiembla Navionics
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
BlackPearl (29-06-2017), markuay (29-06-2017), mr.robinson (29-06-2017), Xeneise (29-06-2017)
  #12  
Antiguo 29-06-2017, 10:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Open Cpn,Navionics¡

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Aprovecho este hilo para anunciar que esta mañana estoy acabando de traducir al castellano la inminente nueva versión de OpenCPN para Android.
Magnifica noticia, era uno de los andicaps de la aplicacion.



__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto