La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 26-06-2017, 00:28
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Freno de botavara tipo 8

Coincido con lo indicado por el cofrade Winder.
Tal como nos indican las fotografías, y por la maldad de las cosas inanimadas, puedes tener problemas de bloqueo en el 8, qué, cómo siempre ocurre, será en un día de "rasca", seguro.
En el círculo inferior del 8, el cabo debe entrar y salir en sentidos opuestos, evitando que se "descuelgue" y quede bloqueado.
El freno "de 8", lo llevo utilizando unos cuatro años sobre un Ro-300 con resultados satisfactorios, apoyándome en los cadenotes de la jarcia donde fijo un grillete inox -mediante una ligadura de cabos-, que me sirve de "desviacabos" hasta una mordaza fija en cada lateral de la cabina desde donde ajusto la tensión deseada.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
mnundel (14-09-2021)
  #52  
Antiguo 28-06-2017, 23:10
Avatar de badia
badia badia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2014
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Freno de botavara tipo 8

Hay que ver lo que se aprende en ésta taberna!!! Muchas gracias Winder y Jesús, seguiré vuestros sabios consejos.
Salud!!!
__________________
Badia
Citar y responder
  #53  
Antiguo 29-06-2017, 13:53
Avatar de paulus
paulus paulus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2016
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Freno de botavara tipo 8

Cita:
Originalmente publicado por badia Ver mensaje
Buenas noches.

Os dejo unas fotos del freno de botavara que hemos estrenado hoy después de animarnos tras las lecturas tan interesantes de vuestras experiencias.

Es un ocho de escalada del decarthon. Con un cabo de 8mm que unimos con un as de guía a la base del obenque de babor y una polea a la de estribor. El ocho esta cogido con un grillete al arraigo de la contra y el cabo lo hacemos firme con una mordaza en cubierta. Nos ha funcionado muy bien con el viento suave de esta tarde y además lo hemos usado a modo de retenida cuando hemos fondeado a la hora de comer, hemos dejado la botavara a un costado y sin estorbar. Ahora esperaremos un día con viento más fuerte para ver si responde del mismo modo. Deciros que nuestro velero es un 20 pies con el que en alguna ocasión hemos sufrido alguna trasluchada con susto incluido. A partir de hoy vamos con un poco más de seguridad.

Salud y os dejo una ronda pagada!!!


Muchas gracias por compartir tu experiencia. Ya contarás que tal te va con el cabo de escalada. En mi experiencia es buen criterio por aquello de que al ser dinámico (elástico) amortigüe el golpe de la botavara, por ello lo compre así motivado por el comentario de algún cofrade. Sin embargo, en contraposición y al intentar tensarlo cuando quiero que el 8 trabaje, casi todo el esfuerzo de me va en estirar el cabo... ahora me planteo probar un cabo nautico y decidir por cual me quedo... creo que los dos tienen sus ventajas e inconvenientes... mi humilde opinión con la única intención de ver otras experiencias....


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paulus
MENOSGAITAS (29-06-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
freno botavara


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto