|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Obligatorio
Hola a todos en la ultima inspección, me dijeron que habría que cambiar un extintor que tengo en el bar-quito, pensaba que no era obligatorio llevarlo, o no es así?, a ver contarme algo por que estoy pez, ya que unos me dicen que si otros que no, no se que hacer, vamos no es mucho dinero pero si no es obligatorio pues estoy mas tranquilo, un saludo.
pintores madrid |
|
||||
|
||||
Re: Obligatorio
Tengo entendido de que todo lo que lleves a bordo de un barco con bandera española, sea obligatorio o no, debe estar homologado y con las revisiones que exige la ley española al día.
Pero no soy un experto, infórmate mejor que puedo estar completamente equivocado. |
|
||||
|
||||
Cita:
ja ja ja eso es un foro de bar cos , salutttttt kiqu
|
||||
|
||||
Es obligatorio tenerlo al dia y además desde hace un tiempo con la revisión te dan un certificado en papel que también es obligatorio llevar a bordo. Aquí por Vigo lo piden.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tambien supongo que tendras algun tipo de titulacion y eso inplica unas nociones teoricas soble seguridad, reglamentacion, etc. En cualquier caso, el desconocimiento de la norma, no exime de su cumplimiento ni de la consiguiente multa. Teniendo en cuenta el importe surealista de las sanciones en este pais, te aconsejo que te informes. Y no entro a valorar el tema de tu seguridad personal, yo llevaria extintor siempre.
|
||||
|
||||
ANAMI
Leete esto ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.
|
||||
|
||||
Y que este al día de revisiones que luego cuando vas a echarlo mano no funciona
|
|
||||
|
||||
Aquí tenéis la página de marina mercante que recoge las normativas de seguridad. Hay una orden de 2006 que modifica la de 2003
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG..._de_seguridad/ Ya puestos, muy interesantes las guías de Salvamento Maritimo oque podéis encontrar aqui: http://www.salvamentomaritimo.es/seguridadnautica/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ESCUELAdeCRUCERO | ||
Jucrisolduvai (12-07-2017) |
|
||||
|
||||
Sea o no obligatorio, que lo es....
Llevar un extintor donde te puede sacar de un muy buen apuro, debería ser de obligado cumplimiento por tu parte, no ya por que papá estado te este obligando. Lleva al menos uno y con sus regiones pasadas. Pd en los coches debieran tb obligar a llevarlo. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades,
Que un extintor de 2 kg vale menos de 30 euros!!!! Aunque no sea obligatorio, ponlo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pericopatron | ||
kiqu (12-07-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
barco, extintores, fuego, pintar |
|
|