La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2017, 10:26
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema con el alojamiento de imágenes en Photobucket

Hola a todos:

El caso es que Photobucket, la web en donde tenía alojadas las imágenes que ilustraban casi todos mis post me las ha "secuestrado" y han desaparecido.

Cuando empecé a publicar en el foro, alojaba las imágenes en Google Fotos, pero empecé a tener problemas porque a veces (soy un poco muñón) yo las podía ver pero otros usuarios no.

Así que decidí empezar a alojar las imágenes con las que ilustraba los post en Photobucket. En total, entre imágenes de barcos y motos (para el foro de clásicas de bmw motos) tenía colgadas unas 800 fotos. Photobucket era uno de los alojamientos más utilizados, según ellos, más de 100 millones de clientes y unos 15.000 millones de imágenes, siendo uno de los alojamientos gratuitos más utilizados por bloggers y foreros de todo el mundo

Entre ellas estaban las del post sobre las dos últimas Sydney Hobart y los Maxis de 100' (del foro deportivo), decenas de imágenes.

Bueno, pues casi sin previo aviso, Photobucket ha decidido que nuestras imágenes enlazadas a otras web no se podrán ver, a no ser que pasemos por el peaje de pagar 400 $ anuales. Un verdadero atraco o, como dicen los usuarios americanos, un verdadero secuestro. dicen que el modelo de negocio de alojamiento gratuito no es sostenible y no se qué...Puedo entenderlo, sé que era gratis y que nadie regala nada. Pero el cabreo es que se hayan cargado todos los enlaces anteriores a adoptar esta medida de cobrar...

El trabajo de colgar las imágenes en otros alojamientos y reeditar los post es ímprobo y no sé si lo conseguiré hacer. La pena es que ni yo mismo tenía guardados los post, así que me he quedado sin ellos.

Y en el foro de bmwmotos han desaparecido todas las imágenes de una restauración completa de una BMW, tropecientas fotos que colgué durante casi un año...

En fin, esto es una pataleta más que otra cosa, y para finalizar, ¿que web recomendáis para colgar las imágenes?

Una de grog
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-07-2017, 11:24
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Problema con el alojamiento de imágenes en Photobucket

Uff son muchas fotos.

Yo sinceramente, no confiaría en ningun proveedor de espacio grauito, aunque por ahora el mejor que va sea (para mi) Postimage.org, para cosas mas serias recomendaría otra cosa.

Si realmente quieres que las fotos perduren y perduren sin que te cueste una barbaridad pero si, pagar algo, es comprar alojamiento en algun proveedor de servicios web como por ejemplo (ovh.es) que por una cantidad de 5 euros anuales o algo así, tienes espacio para subir tus archivos, (normalmente varios GB) en este caso imágenes.

Los pasos serian:

1º- comprar un nombre de dominio, ejemplo (misfotosguapas.org) -- opcional (hay nombres de subdominios gratuitos (misfotosguapas.dominiogratis.com).
2º- contratar un espacio en la web mencionada y pagar los euros.
3º- crear un directorio y subir ahí todas las fotos mediante ftp (ohv.com creo que ofrece un gestor web llamado plesk, incluido en el precio)
4º- creas los enlaces dependiendo del nombre de la foto (misfotosguapas.org/directorio/nombredefoto.jpg)
5º- actualizar todos tus links (uffff).

Es algo complicado pero si pagas esos euros anuales, la cosa se torna perpetua.
Hace tiempo que no miro precios ni condiciones de espacio pero suele ser poco, comparado con esos que te piden.

Saludos.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Editado por R.Santana en 19-07-2017 a las 11:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
chukel (19-07-2017)
  #3  
Antiguo 19-07-2017, 12:26
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el alojamiento de imágenes en Photobucket

Pues sí.. nos deja bien colgados...

Una opción que por el momento funciona es tener las fotos en Dropbox y enlazarlas de una manera determinada, más laboriosa que en Photobucket pero posible...

Mundo virtual!!

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-07-2017, 13:37
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Problema con el alojamiento de imágenes en Photobucket

Una opción que vengo utilizando hace unos años al igual que R.santana es postimages.org.

La escogí sobre todo por que no requiere registrarse ni nada. Subes tu imagen copias el enlace y listo.

Hasta ahora, todo lo que colgué permanece accesible. Y hace varios años. Claro que.... nunca se sabe.

Tal vez, la mejor opción es no depender de nadie. Montar un simple servidor web con nginx sobre una Raspberry Pi y meter en él las imágenes. Una cuenta gratuita de ddns.net y ya tenemos nuestras imágenes accesibles desde nuestro propio servidor.

Costaría un pequeño esfuerzo, no gran cosa, pero el control (Y la responsabilidad) seria totalmente nuestro.

Pena que se hayan perdido las de la moto. Yo tengo una R80GS



desde hace 27 años y estoy contentísimo con ella. Me hubiera gustado echarle un vistazo a esas fotos.

Editado por ... en 19-07-2017 a las 13:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
chukel (19-07-2017)
  #5  
Antiguo 19-07-2017, 17:48
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el alojamiento de imágenes en Photobucket

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Una opción que vengo utilizando hace unos años al igual que R.santana es postimages.org.

La escogí sobre todo por que no requiere registrarse ni nada. Subes tu imagen copias el enlace y listo.

Hasta ahora, todo lo que colgué permanece accesible. Y hace varios años. Claro que.... nunca se sabe.

Tal vez, la mejor opción es no depender de nadie. Montar un simple servidor web con nginx sobre una Raspberry Pi y meter en él las imágenes. Una cuenta gratuita de ddns.net y ya tenemos nuestras imágenes accesibles desde nuestro propio servidor.

Costaría un pequeño esfuerzo, no gran cosa, pero el control (Y la responsabilidad) seria totalmente nuestro.

Pena que se hayan perdido las de la moto. Yo tengo una R80GS



desde hace 27 años y estoy contentísimo con ella. Me hubiera gustado echarle un vistazo a esas fotos.

Pues sí, Pingüino...una pena lo del hilo de la restauración de la moto, aunque pienso recuperarlo. Yo tengo desde hace 20 años una BMW R80 G/S de 1981 y el invierno pasado me metí a una restauración integral de una igual de un amigo, otra G/S de 1982. Lo documenté todo e hice un hilo sobre la restauración que colgué en el foro de bmwmotos, desde la compra de la moto, el desmontaje y la restauración completa, chasis, horquilla y motor. Tropecientas fotos...Y ahora queda el post sin fotos, sólo se conservan las primeras, que estaban colgadas en Goggle Fotos, aunque las tengo en el disco duro y pienso reeditarlo porque era una guía o manual para estas motos cojonuda.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads...olever.494068/

Una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto