La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-04-2017, 22:13
Avatar de seglare
seglare seglare esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2016
Localización: Estocolmo
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Empresas Charter Bareboat en Croacia,en concreto Split

Hola Cofrades!
Ante todo una ronda para todos!
He buscado por el foro y parece que el tema de alquilar veleros en Croacia es recurrente, pero lo ultimos hilos son un poco antiguos (2 o 3 años).
Quiero alquilar un par de veleros con amigos en la zona de Split este mes de Julio y estoy buscando una empresa charter fiable.

De momento he contactado a
sunlife.hr
bavAdria.com
abavela.com
navigare-yachting.com
fair winds (http://croatia-charter.hr)

Alguien tiene alguna recomendacion basada en su propia experiencia o referencias? Preferiria alquilar con la empresa que gestiona los barcos directamente y no con intermediarios. Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-04-2017, 22:21
Avatar de jpluaces
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 43
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Empresas Charter Bareboat en Croacia,en concreto Split

Me interesa, me quedo a la escucha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Soy Coke,

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-04-2017, 10:16
Avatar de abruño
abruño abruño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2008
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas Charter Bareboat en Croacia,en concreto Split

Hola, nosotros alquilamos en el 2013 en Dubrobnik un Jeanneau 53 con la empresa Plavetnilo.hr y quedamos encantados. El barco no tenía más de un mes y el trato fue excepcional (frío como todo en Croacia pero superprofesional). Hubo una pequeña avería en el barco (más que una avería un elemento que no se había desprecintado) y en una hora teníamos un mecánico en la marina en la que estábamos. Buzo de revisión a la ida y a la vuelta, etc. Perfecto.

Desconozco si tienen base en Split. Pero imagino que sí.

El mail por el que nos comunicábamos era:

booking@croatiacharter.com

Buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abruño
seglare (03-04-2017)
  #4  
Antiguo 03-04-2017, 17:19
Avatar de seglare
seglare seglare esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2016
Localización: Estocolmo
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas Charter Bareboat en Croacia,en concreto Split

Muchas gracias! Les mandare un email
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-04-2017, 22:48
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 219 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas Charter Bareboat en Croacia,en concreto Split

Hola. He alquilado un catamaran en la zona de Split,

Editado por wanmaar en 04-04-2017 a las 01:12.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-04-2017, 01:04
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 219 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas Charter Bareboat en Croacia,en concreto Split

[quote=wanmaar;1998429]Hola. He alquilado un catamaran en la zona de Split, mas bien muy cerca de ahi en Seget Donji (Trogir, un pueblito muy lindo).
Lo he alquilado desde Argentina por Sailing Europe y la empresa del barco era Navigare Yachting. Todo salio muy bien.
Ellos entregan los barcos los sabados a la tarde y se devuelven al sabado siguiente a la mañana. Asi tienen tiempo de limpiarlos y acondicionarlos de nuevo.
Hay un par de supermercados no muy grandes a pocas cuadras de la marina en donde hay de todo para abastecerse.
Siguiendo por la costa hacia el norte, a pocos kilometros esta la Marina Agana, sede de Sunsail/The Moorings, compañia muy importante en el Caribe. Tienen muy buena atencion y ofertas. Yo alquile con ellos en el Caribe 3 veces. Excelente ya sea Sunsail, The Moorings o Footloose (todas son de la misma compañia). La diferencia esta en la antiguedad de los barcos.
Volviendo a Navigare en Trogir, le pedimos un cat con aire acondicionado y no habia en todo Croacia. Claro, no hace falta. El clima no es tan caluroso como en el Caribe. Las noches son frescas.
Los croatas son gente dura y bastante cerrada. No son muy amantes de los turistas. Hay que preguntarles y hablar con ellos cuando te explican y dejar todo claro (nos dejaron 2 garrafas con muy poco gas y no se hicieron cargo del error. Y otras cositas mas.)
Pero Croacia vale la pena. Sus islas, pueblos, lugares, etc. No encontraras playas de arena fina ni palmeras, pero es muy lindo.
Cualquier cosa, me consultas.
Salud y buenos vientos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
seglare (19-04-2017)
  #7  
Antiguo 19-04-2017, 21:42
Avatar de seglare
seglare seglare esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2016
Localización: Estocolmo
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas Charter Bareboat en Croacia,en concreto Split

Muchas gracias @wanmaar !!

Al final me he decantado por Navigare Yachting tambien, a ver que tal la experiencia.
Hemos alquilado dos Jeanneau Sun Odissey 429 del 2013 y 2015.
Gracias por toda la informacion acerca de los supermercados cerca de la Marina de Trogir
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-07-2017, 22:06
Avatar de seglare
seglare seglare esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2016
Localización: Estocolmo
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empresas Charter Bareboat en Croacia,en concreto Split

Hola cofrades!
Me respondo a mi propio hilo para futuras referencias.

Al final alquilamos un Jeanneau Sun Odissey 439 del 2012 y un Jeanneu Sun Odissey 449 del 2014 por unos 4.200 eu por barco con el pack confort (obligatorio incluido).
Nos dieron los barcos en Trogir (cerca de Split) el sabado a las 17:00 y lo devolvimos el Viernes a las 18:00.
El barco estaba en buen estado y limpio aunque la plataforma de baño estaba tocada, y mi tripulacion se la acabo de cargar intentando arreglarla (se cayo una pieza al agua ... )
Nos arreglaron la plataforma despues de un par de dias coordinando donde mejor en la ruta nos podiamos reunir con un mecanico en puerto.
Nos la dejaron bien apañada sin coste alguno, aunque perdimos casi un dia de navegacion.

Lo que mas me gusto de Navigare es que no cobran deposito, sino que cobran un seguro. Solo te cobran si atascas el WC (150 eu) por el resto no te cobran nada de franquicia aunque hundas el barco segun entendi. Eso me daba tranquilidad, no porque fuera a hundir el barco, sino porque siempre se rompe alguna cosilla.

Me gusto bastante Croacia para navegar, y me resulto mas facil de lo esperado anclar y echar cabos a tierra para que el barco no bornee (a veces no hay mucho espacio en las calas) y estar mas seguro si el viento no rola mucho.

Recomiendo el restaurante Sismis en la isla de Solta (bahia Sessula), se puede reservar con antelacion y incluye boya para pasar la noche. Es perfecto si empiezas el viaje desde Split y sales cuando esta atardeciendo, ya que sabes que aunque llegues de noche tienes boya y te echan un cable para fondear.

Lo que menos me molo de navigare es que me parecio que rateron en medidas de seguridad. Solo 2 extintores, no habia mantas de fuego, el motor tenia el agujero de extincion en el camarote de la aleta de estribor, y la balsa salvabidas estaba dentro del tanmbucho de estribor en la bañera y era imposible sacarla uno solo, tal vez entre varios, pero vamos que sola no salia a flote ni de palo.

Como derrotero use el 777 Harbours and Anchorages, no estubo mal, aunque tampoco me parecio super detallado, de hecho era mas bien rudimentario, pero es el que me recomendaron.

Precios de amarres:
- ACI Palmizana 770 Kunas (aprox 100eu)
- Boyas entre 250 y 300 kunas (aprox 35 - 40 eu)

Saludos, espero que os sirva!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seglare
namornik (25-07-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
alquiler, charter, croacia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto