![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una opinión, pero yo no estoy de acuerdo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Lo podria ser un Bavaria 30 :velero.?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres comprarte un barco, compra un barco, no un proyecto de bricolaje.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así queda mas elegante llamar clásico que viejo, y llamar relajamiento al aburrimiento.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues es el equivalente en su época de un coche económico. Algunos son "clásicos instantáneos" y otros se toman su tiempo, pero, al final, si consiguen sobrevivir lo suficiente, todos serán clásicos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es un gran barco. Si está bien mantenido,no te confundirías. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ei, cuidado con los 600 que me encantan, tengo alguno y para mi son clásicos clásicos!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Fuerza 7 (31-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo por clásico algo que es representativo de una época determinada...siempre hubo y habrá barcos adelantados a su época o extemporáneos, yo a esos no los metería en la misma acepción.
Desde finales del XIX hasta casi los años ochenta asistimos a un fenómeno bastante especial en la arquitectura naval, la época de los barcos finos, de grandes lanzamientos, poca manga, mucho lastre y obsesionados en la ceñida a ultranza.. Nacieron probablemente de las regatas de la aristocracia inglesa, los barcos de trabajo fueron siempre por otras vías, y en mi humilde y muy personal opinión, obtuvieron grandes logros en el empeño de arrancar unos grados a la ceñida, pero fallaron y fallan en el concepto todo terreno que debe tener un barco. Y resistieron embates bien importantes...una manguda goleta americana llamada América los dejó en clara evidencia, pero los gustos estéticos de las largas y lanzadas proas y popas parece que siguieron impertérritos su camino.. Probablemente, su muerte llegó a manos de locos como Bruce Farr, con sus desplazamientos ligeros y planas popas, y en los setenta se decretó su muerte definitiva a manos de Ron Holland y muchos otros diseñadores, que volvieron a proporciones de eslora manga mucho más lógicas, a los francobordos altos, a las popas anchas y en general a barcos no tan ceñidores, pero sí todo terrenos en largos y popas, que para navegar suelen hacer falta todos... Un concepto que creo que está completamente separado de esta definición es el de los barcos tradicionales, barcos de trabajo muy pulidos por el tiempo y los oficios y que pueden tener pelajes muuy distintos unos de otros: monocascos, praos, trimaranes, fondos planos, quillas corridas...los trimaranes de Tanzania son maravillosas y modernas máquinas construídas con materiales toscos y muy seguras en sus aguas, los catamaranes de Madagascar son auténticos barcos oceánicos construídos a partir de una simple piragua..los barcos de vela latina de la Albufera son increíbles joyas de la estética..las feluccas, los dhows, los juncos, las gamelas, las dornas...aquí sí que me extasío viendo formas, aparejos, comportamientos en el mar, simplicidad y efectividad, respeto por el mar y por el entorno.. Y los barcos modernos...bueno, nuestro pragmatismo los ha hecho seguros y nuestra voracidad económica los ha vuelto objetos de usar y tirar...Sabemos bastante y si lo aplicamos bien lo que se consigue es bueno, pero si es el economista el que dirige la empresa... ![]() ![]() Un saludo y un brindis por los buenos barcos que ha habido, hay y habrá!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades... A estas horas invito a café...
Pues no me convence mucho ese modelo, para mí un clásico debe ser un icono de esa época. Por ejemplo, el seat 600 lo fue, y el seat 127 fura, no lo fue. En los barcos pasa lo mismo, yo paseando por el pantalan, no miraría ese barco, la cubierta y bañera para Noruega vale, pero para España... No le veo sentido. Cuando hay mala mar, estoy en el bar.... Quilla corrida... Pues tampoco me entusiasma.... Tiene que ser muy bonito para que me compense los malos tragos amarrando... Para mí, y quizás al ser joven tenga otra visión... Un clásico deseable por ese precio, y por menos... Sea...Un grand soléil 34, centurión 32... Half tonner o one tonner, he visto alguno realmente bonito y ya hay regatas monotipo en ese modelo... Por algo será... Velero rápido... Y fácil de maniobrar....es mi opinión... Por otro lado nada de proyectos, barcos que estén en buenas condiciones, a ser posible a son de mar. A mí me encanta el bricolaje, pero me gusta mas navegar y viajar. Para muestra un botón... Adjunto enlace de un centurión por 24.000 que por ese precio poco más se puede pedir. ![]() ![]() ![]() ![]() https://www.cosasdebarcos.com/barco_...850555245.html Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 01-08-2017 a las 07:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
caribdis (01-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hermoso Madcap de 1902, restaurado en 2009 por "sólo" 9950 libras (11000 €)!
![]() http://www.classicboat.co.uk/madcap-9950-vat-paid/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
vent (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Marca una época en el diseño. La verás en el Wind 46 o en el Corrus 34, por citar algunos...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Fuerza 7 (01-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- barco segunda mano: tienes que ser amante de navegar y del bricolaje (a nivel experto). Si no te gusta pasar fines de semana enteros haciendo reparaciones, tendrás que tener mucho dinero para mantenerlo a punto. - barco nuevo o casi nuevo: te permitirá navegar la mayoría del tiempo y pocas reparaciones. -alquilar: si no tienes barco nuevo y no te gusta para la mitad del tiempo que estás en el barco reparando cosas, es la mejor opción. Espero haberte ayudado con mi opinión.
|
||||
|
||||
|
Me he leído todo el hilo. Mucha sabiduría. Sería interesante dejar un post marcado con una lista de los clásicos que más habéis nombrado: Swan, Hallberg, Fjord, Amel, Puma... Todos los más interesantes para que esa info no se pierda y esté más accesible. Es un buen comportamiento Enzo para empezar a buscar la adquisición de un buen velero a buen precio
Editado por dukdom en 25-04-2022 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Me han recomendado la marca Malo, de 35 36 pies. Habéis oído hablar de ella?
Editado por dukdom en 26-04-2022 a las 09:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| clásicos |
|
|