![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se usan protocolos especificos en cada marca o los nuevos radares de banda ancha que se conectan por red de cable ethernet. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría que los "no iniciados" (ya somos un clan 😂😂😂😂
me dieran su opinión sobre cómo ven los tutoriales que estoy haciendo, sobre todo por ver si se pueden mejorar para los que vengan detrás.Expresen con libertad! 😜😜 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 |
| 5 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje: | ||
Acasimirocasper (17-01-2018), sailoog.com (30-08-2017), SOLO (30-08-2017), uri_latz (15-09-2017), Victo (16-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte muy bien, sigue así.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javierqk | ||
Perri (30-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas de licor café con hielo por nuestra cuenta. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcosbmb | ||
Perri (30-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La unica mejora que recomendaría es que al final se pudieran recoger en un solo documento para que no se pierdan entre muchos post. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale si te parece lo que hago es que los paso a PDF, pero en lugar de todo junto cada post en un PDF para que no se quede demasiado grande y los cuelgo en el Telegram. Ni que decir tiene que con esta información hagas lo que consideres oportuno si crees que te puede ayudar en algo. Llegaré hasta donde mis básicos conocimientos me permitan 😅😅. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha parecido estupendo, en el post de sailoog hay mucha información y seguro que muy buena, pero te pierdes entre tantas paginas
Como el mismo te ha dicho estaría bien que al tiempo que lo publicas fueras editando el primer mensaje con los nuevos tutoriales es una idea Gracias otra vez , un saludo
|
||||
|
||||
|
Perri gracias por tu tiempo
Y esta ronda va por ti ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico | ||
Perri (30-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues tienes razón, la verdad es que cuando Sailoog lo dijo pensé que se refería más a un manual que se pudiese descargar de algún sitio pero la idea de editar el primer post creo que es la más acertada solo me queda comprobar que no haya límite de espacio en un solo post. En cuanto tenga un rato lo hago. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 |
| 2 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje: | ||
harriermk (06-09-2017), Luisete_Vcia (11-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cojonudo
|
|
||||
|
||||
|
Argumento incontestable 😂 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Poco a poco avanzando!
Tengo otra pregunta relacionada con la radio actual, una SH GX2100 con receptor dual AIS. En el manual pone que tiene la capacidad de enviar las señales recibidas class A y B utilizando sentencias VDM. Para el resto de la electrónica (instrumentos St60 y piloto en red SeaTalk 1) ya tengo claro como conectarlo al OpenPlotter, de la seatalk a un convertidor NMEA0183 y de alli a un convertidor NMEA0183 a usb y directo a la raspberry (todavia sin probar) Pero como conectarías la señal AIS de la radio al OpenPotter? Gracias por la ayuda!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Simplemente necesitas otro mas para el AIS. Editado por ... en 19-09-2017 a las 13:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
IRRINTZI (19-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el curro que te das Perri!
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harriermk | ||
Perri (06-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
En la tienda de sailoog esta agotado el convertidor de señal nmea0183 a USB. Sabe alguien donde se puede conseguir? Un saludo Gracias
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://m.es.aliexpress.com/s/item/3...cZluj#autostay |
ola (07-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno me acaba de llegar la Raspberry Pi3 con su caja y el ventilador.
Después de montado la prueba para ver si funciona el ventilador . Todo perfecto. A esperar los siguientes envios, ,cable HDMI, tarjeta microSD 32G,pincho GPS y un hub USB. Cuando me llegue me pongo a descargar. Un saludo y gracias otra vez a los impulsores del proyecto. Editado por lamar14 en 07-09-2017 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy esperando el pincho Gps y estoy pensando que pantalla poner.
La raspberry tiene en la salida del mini jack salida de video?? de momento si lleva salida de video utilizare una pantalla de 7" que tengo que va por RCA |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas varias.
Yo tengo la pantalla de 7" "oficial" de la Rpi, (conectada a los pines correspondiente) pero eventualmente me gustaría conectar además a una tv por hdmi. Conectando sin más no me aparece duplicada, supongo que hay que entrar en la configuración pero no doy con ello. Si alguien me puede orientar, le agradezco... Muchas gracias a todos, con especial mención a Sailog por el macroproyecto, a pingüino por el soporte constante y a perri por el esfuerzo de trasladarlo a los más profanos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://forums.pimoroni.com/t/officia...screen-faq/959 Cita:
¿Puedo utilizar la salida HDMI junto con la LCD? Sí y no. Como se explica en el blog oficial de Pi sobre el tema, sólo se pueden utilizar aplicaciones que sepan cómo enviar la salida a través de HDMI. Por ejemplo OMXPlayer: https://www.raspberrypi.org/blog/the...ry-pi-display/ Uso de doble pantalla Es posible utilizar ambas salidas de pantalla al mismo tiempo, pero se requiere software para elegir la pantalla correcta. Omxplayer es una aplicación que ha sido modificada para habilitar la salida de pantalla secundaria. Para comenzar a mostrar un vídeo en la pantalla LCD (suponiendo que sea la pantalla predeterminada) simplemente escriba: # omxplayer video. mkv Para iniciar un segundo vídeo en el HDMI, entonces: # omxplayer --display=5 video. mkv Tenga en cuenta que, si los vídeos son 1080P, es posible que tenga que aumentar la cantidad de memoria asignada a la GPU a 128 MB; para ello, ajuste el valor gpu_mem en config. txt. La Rpi decodifica a 1080P30, por lo que si está usando dos clips 1080P puede que no se reproduzcan correctamente dependiendo de la complejidad de los vídeos. Los números de pantalla son: LCD: 4 HDMI/TV: 5 Auto-selección de la pantalla no predeterminada: 6 Actualmente no se puede ejecutar un escritorio X de doble pantalla y no sabemos cuándo o si esto será posible. Si sabes cómo hacerlo posible, puedes participar en este tema: Así que de momento yo diría que lo que pretendes no se puede hacer. Al menos todavía no. Editado por ... en 10-09-2017 a las 13:14. |
ernestoglopez (10-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que me he retrasado con el tutorial del escritorio remoto, he tenido un par de semanas intensas.
Pero visto el que has hecho en PDF no sé si vale la pena. Yo lo he visto bastante claro. Ya me dirán si quieren que lo haga o con el del PDF lo tiene resuelto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
Descotado (19-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, estais haciendo un gran trabajo y facil de seguir las instrucciones, mañana si puedo ire al barco a ver como lo voy instalando todo. De momento he empezado con lo basico, pero quiero ir añadiendo cosas.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Para realizar una copia de respaldo de la tarjeta SD (incluidas las cartas oesenc), ¿basta con copiar todos los archivos de la SD "a pelo" o hay alguna herramienta específica ? Muchas gracias y esta la pago yo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
|
|