|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Necesito vuestra ayuda
Tabernero unas birras para todos
Tengo un Arcoa modelo Tarentelle de 7,8 m. fabricado en el año 1975, por motivos que no hacen al caso ha estado inmovilizado durante 4 años (y olvidado tambien) ahora quiero volver a navegar. he hecho bajos (mal pensados) y horror tenia osmosis hasta en el palo, se ha saneado dejando al descubierto la fibra, ha estado secando 7 meses y se ha realizado un tratamiento que dicen esta garantizado por 10 años. He cambiado jarcias obenques etc.etc., limpiado motor pues estaba taponado todo lo taponable. En fin parece que todo esta correcto, pero no os cuento lo que me he gastado. Pregunta del millón ¿vale la pena conservarlo o es mejor venderlo? teniendo en cuenta que ahora si navegará. Me han dado opiniones de todos tipos y quisiera saber la opinión de los expertos. Otra pregunta tiene los patines de la mayor metalicos, ¿los cambiarias por los de plastico? Cuesta un poco de subir y me han dicho que con los otros patina mejor. Bueno intervengo poco pero lo aprovecho. Lo dicho muchas birras para todos Editado por islote en 27-01-2008 a las 07:25. |
|
||||
|
||||
Re: Necesito vuestra ayuda
Hola Islote,
Yo me encontré con algo parecido en mi Puma 32 y decidí seguir con él y no me he arrepentido. Si el motor está bien, los gastos gordos del barco ya los tienes hechos y ahora es sólo mantenerlo en condiciones. por otro lado, si lo que quieres es cambiar de barco, el momento es ahora porque para venderlo tienes que tenerlo impecable. o sea que todo se reduce a ver si es el barco que te gusta o no. Si no es tu barco, el de toda la vida, véndelo. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Hola Islote:
Ya habrás visto que el mercado no está en su mejor momento y salvo que tengas otro proyecto en mente, mas vale marino a bordo que en tierra. Respecto a los patines de mayor, es buena idea ponerlos de plástico pues evitarás la "pelea" entre metales y se deslizarán mejor.
|
||||
|
||||
Si el palo te lo permite, pon patines con ruedas.
De todas formas, prueba a izar la mayor subiendo un poco la botavara, tensando un poco el amantillo. Hay veces que la fricción de los patines disminuye con este truquito, porque facilitas la izada. Salud y disfrútalo, que el gasto ya lo has hecho, y el "mercado" esta chungo.
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestros consejos, solo tenia la duda de que al ser tan viejo alguien me dijo que el casco se degradaba y era muy fragil y quebradizo .
Tabernero esta ronda la pago yo |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s | Atlántida | Charla General | 273 | 01-06-2014 16:55 |
Necesito ayuda ya: Equipo radio VHF DSC | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 12 | 04-12-2007 22:15 |
Necesito ayuda otra vez | Vicavihe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 05-09-2007 21:52 |
Zona Malaga, necesito ayuda. | armensis | Foro Náutico Deportivo | 18 | 04-08-2007 01:45 |
Help necesito ayuda | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 23 | 17-05-2007 13:30 |