|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sin burbujas pero un líquido me parecio ósmosis
Buenas,
Tengo el barco fuera del agua desde hace cosa de un mes. Este tiempo he estado arreglando medio lateral. Primero trabjaos de fibra, y después ya lijado y pintado. He dado ya la vuelta al barco para hacer la otra mitad. No hay ampollas ni nada parecido, pero al lijar en un único sitio, al menos que haya visto, he encontrado una gota de color marron y olor avinagrado al acercarme. Que debiera de hacer? En la otra mitad, en la obra viva di 3 capas o 4 de imprimación epoxi (light primer de hempel), y una a la obra muerta antes de la pintura de dos componentes. Que haríais. Lo mismo en el otro lado o intentar buscar de donde salio la gota y hacer algo más? Ya os digo que no he visto ni una sola ampolla, pero me ha preocupado encontrarme esta gota. Qué opináis? Hago lo mismo que estaba haciendo? |
|
||||
|
||||
Re: Sin burbujas pero un líquido me parecio ósmosis
Una comprobación razonable es medir el grado de humedad en el casco.
En caso de que se constate humedad en el interior del casco procede planificar una larga estancia en seco para eliminarla,y solo cuando constates su desaparición sellar los poros e impermeabilizar la obra viva. Hacerlo con humedad dentro es la receta ideal para agravar la patología que ahora puede ser solo incipiente y no generalizada. Respecto a "pelar" el casco eliminando el gel coat, me parece prematuro antes de disponer de un diagnóstico claro de ósmosis. Saludos |
|
||||
|
||||
Puede ser osmosis si no hay burbujas? si no hay, aunq haya visto una gotita al lijar, pudiera pintar y listo?
|
|
||||
|
||||
Sí, puede ser ósmosis.
Mira aquí: http://www.passionforpaint.co.uk/dow...osmosis3v6.pdf y aquí: https://cdn.shopify.com/s/files/1/10...08693454618929 Saludos y
epoxi, imprimación, osmosis, pintar |
|
|