La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2017, 12:53
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado endulzar motor (diferentes formas)

Buenas y una ronda para todos.

Os cuento mi duda. Tengo un fueraborda mercury 8 cv y siempre lo endulzo con cubo y punto muerto y todo bien (excepto que el agua del cubo se calienta).

Ayer buscando alternativas vi lo de las orejas que x lo que lei hay que hacerlo arrancado en cambio si lo haces x el adaptador del motor mercury es parado (a traves de un racord y una manguera directa al motor)

Ahi viene mi duda, ya q desde que paro en motor hasta q lo enjuago pasa unas 3_ 4 horas y segun algunos cofrades este metodo no pasa x todo el circuito.

Esq me gustaria empezar a utilizar este ultimo método pero como lo puedo hacer para que abra el termostato?

Por otro lado, porque hay veces que pescando a currican sale el agua calentita y al rato fria?

Gracias,pero es que por mas que leo mas me lio
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-08-2017, 17:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,896
Agradecimientos que ha otorgado: 3,436
Recibió 8,088 Agradecimientos en 4,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: endulzar motor (diferentes formas)

Buenas, te sale el agua caliente y al rato fria, porque como vas curricando a pocas revoluciones, el motor se enfria y el termostato se cierra, entonces el agua para por el circuito paralelo sin entrar en el motor, todo normal.

El sistema del cubo es bueno porque asi el motor se calienta mas rapido y abre el termostato dejando que entre agua dulce al bloque.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-08-2017, 19:52
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: endulzar motor (diferentes formas)

Lo del cubo creo q lo estas haciendo mal, yo antes lo hacía con cubo pero el agua que expulsaba iba fuera del cubo y con una manguera rellenaba el cubo sino estas volviendo a meter agua salada q expulsa el motor, yo ahora lo hago con orejas y en ambos casos tienes q esperar a q el agua del escape salga caliente y luego vuelva a estar fría 10-15min. Eso también responde a tu otra duda como te han explicado arriba, suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-08-2017, 20:44
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: endulzar motor (diferentes formas)

gracias por las respuestas.

en primer lugar, ya me quedo mas tranquilo ya que cuando salía el agua calentita pensaba en cualquier momento tengo que volverme a remos, jeje.

por otro lado, yo lo que hago es echar agua en un cubo y la que va soltando va al suelo y con la manguera voy rellenando (todo eso mientras endulzo la zodiac, ya que todo lo hago en una urbanizacion) y cuando termino apago motor y pa otra vez.

por eso pensé en las orejeras o en el adaptador para no tener que estar pendiente de que el cubo se quede sin agua.

lo que no entiendo es: vuelva a estar fría 10 - 15min. que quieres decir que es el tiempo que debe estar endulzando el motor?

Editado por player2k2k en 23-08-2017 a las 20:58.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-08-2017, 08:42
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: endulzar motor (diferentes formas)

te recomiendo que a parte de todo eso, saques la tapa del termostato y revises estado y pegotes de sal que se quedan en esa zona.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-08-2017, 08:43
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: endulzar motor (diferentes formas)

Vamos a ver, primero no entiendo entonces porque se calienta el agua del cubo? Por otro lado, al encender el motor el agua esta fría y el termostato cerrado, vamos que el agua está dentro del motor sin salir, arrancas y va cogiendo temp el motor, cuando esté el motor caliente, se abre el termostato y echa fuera el agua del motor (por eso sale caliente) y llena de nuevo el motor de agua pero ya sin sal, cuando el motor está lleno de agua fría y nueva, vuelve a cerrar el termostato y saldrá otra vez fría por el escape. Tiempo? Depende del barco
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-08-2017, 10:02
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: endulzar motor (diferentes formas)

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Vamos a ver, primero no entiendo entonces porque se calienta el agua del cubo? Por otro lado, al encender el motor el agua esta fría y el termostato cerrado, vamos que el agua está dentro del motor sin salir, arrancas y va cogiendo temp el motor, cuando esté el motor caliente, se abre el termostato y echa fuera el agua del motor (por eso sale caliente) y llena de nuevo el motor de agua pero ya sin sal, cuando el motor está lleno de agua fría y nueva, vuelve a cerrar el termostato y saldrá otra vez fría por el escape. Tiempo? Depende del barco
Ya me ha quedado claro como funciona, pero cuando hablas de ESCAPE, es lo que esta al lado de la hélice no? y luego el testigo es el chorrito que esta arriba?

acabo de volver a endulzar el motor (con el estárter abierto al máximo) con cubo que estaba completamente fría, y en ese momento x el testigo ha salido fría, y a los 2-3 min tanto x el testigo como x abajo ha empezado a salir CALIENTE, de ahí q pienso que se me calienta el agua ya que aunque el agua del testigo salga al suelo x abajo sale caliente y es lo que me calienta el agua.

Editado por player2k2k en 24-08-2017 a las 11:19.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto