|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Control de piloto automático
Una ronda para todos
Dispongo de un Llaut al que le quiero instalar un piloto automático pero antes de comprarlo os quería preguntar para que me guiéis en lo siguiente: Por lo que tengo entendido un piloto automático únicamente sabe mantener un rumbo. Yo lo que quiero es llegar a un punto concreto y que me indique que he llegado. Para ello que es lo mínimo necesario? Un portátil (para poder definir un punto y decirle que quiero llegar a ese punto)? Con una tablet es suficiente? Necesito comunicarme con el piloto automático con los protocolos de comunicación que veo que disponen algunos modelos? Como veis voy completamente perdido y no se muy bien por donde empezar ... |
|
||||
|
||||
Re: Control de piloto automático
GPS
|
|
||||
|
||||
Con un GPS portátil sencillo puedes hacerlo.
Le programas el punto donde quieres llegar y listo. Incluso te marcara la dirección en que se encuentra mientras te mueves hacia el.
|
||||
|
||||
Necesitas un GPS y un piloto conectados entre sí. Si quieres visualizar la ruta en lugar de un GPS simple necesitas un plotter con carta electrónica, o en su lugar un PC, tablet, etc con software de navegación y carta.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado tengo una emisora con GPS integrado que puede enviar estos datos a aparatos externos. Y por último me tengo que comprar un piloto automático. Teniendo estos 3 componentes como podría interconnectarlos? Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Si quieres trabajar mandando el barco a un Way Point debes contar con algun GPS que permita fijarlos y mandar info al piloto del estilo " bearing to waypoint" BTW creo recordar No se si tu VHF lo permite y ademas envia esta info por su salida que normalmente sera una NMEA 183 . Mira el manual Si es así solo necesitas un piloto que tenga entrada NMEA 183 y conectarlo
|
||||
|
||||
Desde un PC con GPS se podria enviar órdenes a un piloto automático?
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Si, con el programa adecuado y construyendo la salida adecuada del pc via NMEA hacia el piloto También puedes ser tu mismo el interface y dirigir el barco mediante el piloto hacia donde el PC indique Es decir si el PC indica 3 grados a estribor tu le das +3 al piloto . No lo has de hacer constantemente basta cada hora!
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
piloto automatico, waypoint |
|
|