|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Grand Pavois La Rochelle 2017
¿Alguien que vaya este año a La Rochelle?
Comentarios, recomendaciones, trucos, visitas de obligación religiosa...? Yo estaré el sábado 30 y el domingo 1 por la mañana, a ver si algún cofrade coincide... Un saludo
|
||||
|
||||
Re: Grand Pavois La Rochelle 2017
¿Ninguna recomendación de alguien que haya estado otros años?
¿Alguna info que precise alguien y se la pueda solicitar yo? Un saludo
|
||||
|
||||
Buen viaje!
(a mí me gustó) Ya nos contarás...
|
||||
|
||||
Hola, yo por primera vez voy a intentar estar al náutico de La Rochelle, el día uno creo que tiene la salida la mini transat.
|
|
||||
|
||||
Recomendaciones acerca de LR??
Muchas pero te harán falta muchos días. Lo primero: tienes hotel,? Se llena todo, si tienes que dormir en otro sitio procura que tenga tren para ir al salón. Si vas para un par de días céntrate en el salón y otra vez que vuelvas a LR te dejas perder por el polígono que hay entre les mínimes y LR. Todo un polígono dedicado a la construcción de veleros, reparación tiendas náuticas.... reparación de clásicos de madera...... Im presionante en 2 palabras Y más a ti con lo sabes de construcción naval Y todavía te quedaría el puerto viejo ,pantalán sólo para clásicos etc etc Todavía te quedaría la ciudad que es preciosa. Tengo LR a 4 horas de casa en coche y todos los años voy un fin de semana por lo menos.Este año hemos subido con el velero y hemos estado 2 semanas entre LR y la isla de Re Magnifique |
|
||||
|
||||
Nosotros llegamos el jueves y nos marcharemos el domingo, también estaría bien unas recomendaciones!!
A ver si las almirantas nos dejan ver muchas cosas!!! Nos vemos por la Rochelle!! |
|
||||
|
||||
Pues no me había dado cuenta que la Mini sale de La Rochelle el domingo !!!!...
Sobredosis total...:b orracho:
|
||||
|
||||
Hola Caribdis.
Se presenta el Figaro 3 en el Grand Pavois. Me interesa tu opinión. El precio de salida también. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
caribdis (27-09-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Una pregunta por si alguien lo sabe : ¿hay buen aparcamiento en el Port des Minimes o es mejor ir en los barquitos que salen del Vieux Port? ¿o andando? Un saludo
|
||||
|
||||
Lo mejor en el barco desde el vieux port o en bici de alquiler.
LR es plano y no tiene cuestas. Esperamos ver fotos de los que vayáis al grand pavois |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harrapatu | ||
xordiete (27-09-2017) |
|
||||
|
||||
Vamos como los Salones Nauticos de aqui pero en pequeño
:mepa rto:
|
||||
|
||||
Es un salón a flote (como Southampton o Hiswa Ta Water) hay que tener en cuenta con que su área inmediata (La Rochelle y 100 Km a la redonda) es uno de los grandes focos de astilleros deportivos de Francia.
El sistema para aparcamiento en los alrededores estaba bien resuelto, con muchas áreas de aparcamiento a las que te guian voluntarios. Desde allí hay buses- lanzadera gratuitos hasta la zona de exposición. Esta parece ser una dársena de puerto deportivo de esos de tamaño com para 600 embarcaciones, que han vaciado completamente (incluido pantalanes) y los han distribuido para la exposición. Un acceso a la playa permite en la misma arena la parte dedicada a surf, wind, kite, vela ligera, escafandrismo... con los stands en plan tienda de campaña, delante del agua, como para ir y probar el material (lo hacían). Acostumbran estar algunas embarcaciones míticas restauradas o recuperadas por una asociación de la misma ciudad, así como presentación de barcos de la zona (muchos astilleros de acero o aluminio, de contrachapado etc...) Acostumbran a haber barcos difíciles de ver en otros salones, como RMs, Alubat o Archenbaut, así como minis (pero este año supongo que estarán navegando) El puerto viejo de la Rochelle es continuación de su casco antiguo amurallado y porticado, pero la dársena del salón requiere doblar una especie de peñón que hay viniendo de tierra a la izquierda, pasar por un "ensanche" lioso y zonas industriales con autovias atravesándolas, rotondas poco claras y zonas residenciales en colinas, laberínticas. Procurad no perderos por ninguna de ellas pues es un coñazo (yo me perdí en todas...).
|
||||
|
||||
También se presenta el nuevo Tarsis 28 en La Rochelle!!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
CONTRERAS (28-09-2017) |
|
||||
|
||||
Salimos ahora para La Rochelle, espero ver muchos barcos y hacer fotos!!! RM y Alubat son dos de los que visitaremos, Pogo también, aunque no tendran el Pogo 12,50... pero si el 36.
Iremos informando!!! |
|
||||
|
||||
RM, el1270, Todo lo que parece raro, al pensarlo, es magnífico.
Alubat, el 365 (El "peque"), increíblemente pensado y currado.
|
||||
|
||||
Yo estuve hace dos años en Port Vieux con el Hobbit, es impresionante, comentaros que hasta el puerto desde aquí son 15' paseando y flippando, todo llano y con el ambiente k habrá ni os cuento disfrutar y contar
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes caribdis;
La feria esta muy bien,la crisi le golpeo pero ni comparación con ferias mas cercanas. Lo que creo que es ideal,es llevar o alquilar una bici y moverte por allí. Como te cuentan la zona portuaria es amplia y algunos como las Puces de mer y astilleros cercantos a pie....y la feria es un cacho. Suele haber ostras en el salón pa manducar,tambien comidas de ultramar...suele haber pais invitado (sino bocata). El sabado hay espectaculo con veleros clasicos y fuegos artificiales hay que coger sitio prontito...en la parte de babor saliendo del puerto. En si la ciuda merece una visita incluyendo como obligatorio la torre de la linterna situada a la salida a estribor,su ayuntamiento y su old city. Suertudo...ete año no ire... Iñaki
|
||||
|
||||
Lo prometido es deuda, el Figaro 3 estaba a flote, un poco separado del pantalán y no se veía nadie visitándolo..
El aspecto es impresionante, pero no se ve un barco voluminoso como los Pogo o muchos Mini Transat, se ve un barco estilizado, fino de líneas, con la proa voluminosa, eso sí, pero con un aspecto general de barco no muy grande y muy muy rápido.. Por la tarde estuve preguntando si me podían dar algo de información y al lado de la chica del stand central de Beneteau estaba un chavalote que ya me tuvo un aspecto genial...Tu eres un skipper?, me preguntó, y le dije que de este tipo de regatas no, pero que me habían preguntado por el barco y que tal vez hubiera algún skipper interesado.. El tío, majísimo, Pascal, probador de barcos de Beneteau, champurreando algo de español me llevó hasta el barco, lo acercó y a bordo!!... Me explicó que aún están poniendo a punto la maniobra, pero que está todo muy al alcance de la posición del caña, carro, escota fina, escota rápida, foils, drizas, todo sin moverte de tu posición.. La caña es extensible y tiene el típico cañín también ajustable. El reposapiés facilmente ajustable.. Un cabo para sacar foil y otro para recogerlo, así a cada banda. El tio dice que el barco es un cañón, y que hay toda una vida por delante para afinar en su ajuste.. La construcción es en fibra vidrio poliester con infusión, la quilla fija con bulbo, no hay lastres de agua, pero realmente se hace tentador probarlo. Parece ser que hay construyendose unos cincuenta, y de precio, el tío me dijo que él no era comercial... y es lo que he podido sacar.. Un saludo
CAL (03-10-2017), cancerbero (04-10-2017), charran (03-10-2017), gente de rumbo (02-10-2017), iperkeno (03-10-2017), jiauka (03-10-2017), jolly-roger (03-10-2017), Magic (03-10-2017), maka (03-10-2017), ManelvallsVila (03-10-2017), NADANADA (03-10-2017), Peon (03-10-2017), ponzoa (05-10-2017), Tortuga Carey (04-10-2017), vent (02-10-2017) |
Ver todos los foros en uno |
|
|