La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2017, 13:00
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Si, he estado calladito porque estuve sopensando esa idea, pero aquello está demasiado lejos como para una navegación en solitario tan larga, y aunque nos mantenemos en una buena forma física ya se me ha pasado el arroz para circunnavegar las Américas

, y aunque he seguido navegando, perdí unos años preciosos de hacer algo grande en mi vida de marino.

Un abrazo

...de hacer algo grande en mi vida de marino ....te refieres a más y más? como si lo hecho no fuera grande, o fuera poco.......siempre es posible hacer más, pero muchos creemos que lo que has hecho, y sigues haciendo es más que grande...
Antiguo 26-11-2017, 20:23
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pacha Ver mensaje
...de hacer algo grande en mi vida de marino ....te refieres a más y más? como si lo hecho no fuera grande, o fuera poco.......siempre es posible hacer más, pero muchos creemos que lo que has hecho, y sigues haciendo es más que grande...
Ferminnn, tu si que eres un buen amigo jejeje.
Grande, grande eran Moitessier y compañía, nosotros somos meros aficionados, que ni de lejos les llegamos a la altura del zapato con tanta tecnología y preparación hasta el mínimo detalle.
Aquellos eran auténticos aventureros que nos metieron, a través de sus escritos, la sal en la sangre.
Y como decía aquel: "hacemos lo que podemos", que ya es algo

Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 20:31
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Hoy he visto "Asesinato en el Orient Express", interpretada por Kenneth
Branagh y me ha parecido que el protagonista, guarda un cierto parecido
físico con nuestro amigo Ángel. ¡¡Solo falta que se deje el bigote!!.

Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 26-11-2017, 19:06
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:

Querido amigo: El tren de las oportunidades solo suele pasar una vez.
Cuando me prejubilé en el 2008 y monté "Una vuelta por el Mundo" todo el proyecto de navegar hasta el Pacífico y volver por Hornos, se me vino abajo porque, poco después de mi partida hacia el Caribe, se desencadenó o mejor dicho, desencadenaron la famosa crisis económica mundial y mi empresa, que había puesto mi capital, con el que tenía que hacer frente los 8 años restantes para mi jubilación efectiva, en una aseguradora belga, esta en el 2010 quebró, con la consiguiente pérdida de mis ingresos, por ese motivo me vi en la urgente necesidad de regresar a España, precipitadamente, desde República Dominicana en avión, dejando a Rufino por un espacio de casi dos meses en manos de mi buen amigo el cofrade Ophiuchus.
Visto el grave problema económico que se me venía encima, no tuve mas remedio que en la buena época regresar a España con el Bahia las Islas para mantenerme al pie del cañón en todas las acciones, que con mis ocho compañeros implicados, tuvimos que realizar.
Afortunadamente, un año después tras duras conversaciones con mi empresa llegamos a un acuerdo y el asunto se solucionó satisfactoriamente y a día de hoy, jubilado a todos efectos, ya soy definitivamente libre, y aunque he seguido navegando, perdí unos años preciosos de hacer algo grande en mi vida de marino.

Un abrazo
Te entiendo perfectamente.
Me alegro de que los problemas económicos se hayan solucionado.

Un abrazo y birras, ya nos veremos si se dan las cosas.
Antiguo 26-11-2017, 20:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Te entiendo perfectamente.
Me alegro de que los problemas económicos se hayan solucionado.

Un abrazo y birras, ya nos veremos si se dan las cosas.
Si, afortunadamente la pesadilla ya está olvidada hace tiempo.
Espero que algún día volvamos a compartir unos amigables "hoyos"

Un abrazo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 20:41
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
EL BAHIA LAS ISLAS POR LA RUTA DE LOS VIKINGOS

Ya tenía en mente desde hace unos meses una idea más o menos preconcebida del programa de navegación para las temporadas de 2018-19, Tres han sido los últimos años de singladuras mediterráneas y si bien en un futuro me veo asentado en Grecia, quiero aprovechar el buen estado de forma del Bahía las Islas y su patrón, para realizar algunos planes de navegación bastante diferentes a los habituales.

Desde que fracasó el proyecto de navegar por los fiordos y canales de la Patagonia sentí una pequeña frustración que difícilmente me la he podido quitar de encima en todo este tiempo, por ese motivo y porque el Mediterráneo ya me ha saturado un poco, vamos a cambiar de aires y en vez de navegar en los fiordos del sur lo haremos en los del norte.

Desde mi infancia, las historias de vikingos siempre me fascinaron y me embriagaron sus aventuras en el cine y en los libros de aventuras que cayeron en mis manos, por ese misterio de feroces guerreros e intrépidos navegantes que con sus famosas embarcaciones drakkar y knörr asolaron las costas europeas entre los siglos IX y XII, e incluso alcanzaron las costas mediterránea y norteamericana.

Retrocediendo en el tiempo más de mil años veríamos imagenes como esta de un drakkar

Dejando atrás las historias y leyendas de aquellos "bárbaros" del pasado vamos a ahondar en el significado de esas navegaciones por el norte europeo del mar del Norte, vamos a intentar redescubrir esa cultura de "brutos" que ha desembocado en una de las sociedades más avanzadas del mundo actual, navegando la salvaje costa plagada de fiordos y un sin fin de islas, en la tortuosa orografía de Noruega en la que se fraguaron famosas sagas y navegaron los drakkars de Ragnar, Eirik el Rojo, su hijo Leif Ericsson que alcanzaría las costas de Terranova o Harald I, unificador de los reinos noruegos.

Los normandos aprovechaban los meses de verano para hacer sus devastadoras incursiones por toda Europa hasta Galicia y más allá, nosotros haremos la misma ruta pero en sentido inverso, saliendo probablemente de A Coruña, a mediados del mes de mayo, atravesaremos el golfo de Vizcaya rumbo directo hasta el norte de Bretaña, aguas bien conocidas para el Bahía las Islas, luego planificaremos muy bien la navegación en el canal de la Mancha dando pequeños saltos para aprovechar favorablemente las fuertes corrientes de la zona, en especial en los alrededores de Cherburgo donde llegan a alcanzar los 8 nudos.

La ruta prevista

Navegaremos cerca de la costa belga y holandesa para evitar el intenso tráfico de mercantes, entrando en puerto cuando la meteorología sea adversa o bien fondeando en algunos de los muchos recovecos que tiene la costa cuando las condiciones sean benignas.
Luego sopesaré dos opciones, o bien seguir costeando por Alemania y Dinamarca o hacer un rumbo directo desde Holanda al sur de Noruega, son unas 300 millas, alrededor de dos días, con la ventaja de acortar camino y poder disponer de más días en los fiordos, aunque sé que tendré que lidiar con bosques de plataformas petrolíferas, campos de aerogeneradores y tráfico marítimo, muchísimo tráfico.

Calculo la travesía de ida en torno a las 1200 o 1300 millas con poco más de dos semanas de navegación, siempre dependiendo de los imprevistos y la meteorología, aunque en verano no suele ser demasiado dura. Una vez allí, dispondremos en torno a los 40 días para recorrer pueblos, fiordos e islas, en un arco de aproximadamente 200 millas, siempre tirando hacia el norte hasta alcanzar la populosa ciudad de Bergen.

Uno de los lugares que no pasaré por alto, será cerca de Stavanger, en el Lysefjord la famosa piedra Preikestolen, (el Púlpito) más de 600 metros de pared vertical, en la que estuve sobre ella en el año 1989, ahora espero tomar unas buenas fotos desde abajo.

Aqui os pongo unas imágenes tomadas de internet para ir haciendonos una idea de lo que nos encontraremos por las altas latitudes.

Preikestolen, un atractivo turístico en la actualidad, nada que ver hace 30 años

La orografía y hábitat de los antiguos pobladores vikingos que esperamos encontrar en las tierras del norte

Pueblos con encanto en el interior de los fiordos

La ruda naturaleza de los fiordos noruegos

El retorno lo haremos a no más tardar de la última quincena de Julio, navegando por el paralelo 60º desde Bergen hacia el Oeste para arribar a las islas Shetland y desde allí pasando por las Orkadas arribar a Escocia, donde nos internaremos en el canal de Caledonia, por el que atravesando un sinfín de esclusas accederemos al lago Ness para desembocar en el mar de Irlanda, continuando por su costa este cruzaremos de norte a sur el canal de la Mancha y de nuevo a Bretaña, como quien dice de ya en casa.

A grandes rasgos este es el plan, siempre sujeto a modificaciones y variantes. En cuanto a la logística del viaje y tripulación ya he lanzado sondas a mis amigos tripulantes y parece que haya codazos por un hueco a bordo, ya veremos cuantos, en definitiva se suben a bordo, tampoco descarto hacer gran parte de la navegación en solitario, aunque la ruta por el mar del Norte tendría que planificarla de otra manera.

A lo largo de estos meses en Galicia hasta Mayo, pondré un poco más apunto el Bahía las Islas y aprovechare a navegar en plan invernal para ir haciéndome a la idea de lo que con frecuencia me encontraré durante el verano en torno a los 60º N, ya iré contando los preparativos a medida que se acerque la primavera.

Salud
brutal, angel, brutal, a la espera de que zarpes
Antiguo 08-11-2017, 22:32
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Pedazo de proyecto, buena proa
Citar y responder
Antiguo 08-11-2017, 22:54
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

...

Pedazo de travesia... siempre lo he dicho, y esta escrito en la taberna, que me seduce mas una travesia como esa que una al Caribe

Tambien me encanta la historia vikinga. No te pierdas en Dinamarca, un poquito mas al este de donde tu recalaras tras venir de Noruega, una escala por Roskilde, y su museo vikingo, con barcos restaurados, y una asociacion que los restaura, mantiene y los navega. Es un lugar encantador. Y se puede llegar por mar y atracar en el puerto (sera por puertos en Dinamarca... gran pais)

https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_...os_de_Roskilde

http://visitadinamarca.com/tours/roskilde-y-vikingos/

LA WEB DEL MUSEO, EN JINGLIS

Enhorabuena por esa travesia... y permitenos que aunque sea virtualmente, nos lleves a bordo de "Bahia", leyendo las cronicas que escribas...

PD... ¿te llevaras a Rufino?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
kaia (09-11-2017)
Antiguo 08-11-2017, 23:12
Hermano de la costa

Muchas gracias por tan amable acogida, como son y serán muchas las preguntas iré respondiendo a cada una como buena mente pueda, aún queda todo el invierno por delante de preparación en muchos frentes, publicaciones y derroteros, equipamiento personal, despensa alimenticia básica, revisión del botiquín, equipos de filmación y fotografía, etc,etc, no me gusta dejar nada al azar, aunque ya se que no voy al polo norte
salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
erre (08-11-2017), harfan (26-11-2017), lamardealboran (09-11-2017), norte (09-11-2017)
Antiguo 08-11-2017, 23:31
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes

Me siento a babear
Citar y responder
Antiguo 09-11-2017, 07:52
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Impresionante, ademas yo tambien tengo en mente esa zona con algunas variables, desde que vi los videos de Suso no paro de pensar en ello, ya nos iras contando, hace dos años llehue hasta Ouessant precisamente impulsado por tu post, recuerdos a Rufino
Citar y responder
Antiguo 09-11-2017, 08:11
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Joer, qué ganas de que llegue Mayo

Embat

Prostata: deberías contar con algún nativo en la tripu para la zona de Irlanda...ahí lo dejo
Citar y responder
Antiguo 09-11-2017, 23:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...

Pedazo de travesia... siempre lo he dicho, y esta escrito en la taberna, que me seduce mas una travesia como esa que una al Caribe

Tambien me encanta la historia vikinga. No te pierdas en Dinamarca, un poquito mas al este de donde tu recalaras tras venir de Noruega, una escala por Roskilde, y su museo vikingo, con barcos restaurados, y una asociacion que los restaura, mantiene y los navega. Es un lugar encantador. Y se puede llegar por mar y atracar en el puerto (sera por puertos en Dinamarca... gran pais)

https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_...os_de_Roskilde

http://visitadinamarca.com/tours/roskilde-y-vikingos/

LA WEB DEL MUSEO, EN JINGLIS

Enhorabuena por esa travesia... y permitenos que aunque sea virtualmente, nos lleves a bordo de "Bahia", leyendo las cronicas que escribas...

PD... ¿te llevaras a Rufino?
Muchas gracias por los enlaces
Como ya he contado cuando en 1989 realicé mi segundo viaje a los países nórdicos, además de visitar la impresionante Preikestolen mi objetivo era el museo vikingo de Oslo y su famoso drakkar que aun siendo una embarcación funeraria fué tan emocionante como regresar al pasado.

En aquellos tiempos, que no existía Internet, no tenía conocimiento del recien creado museo de Roskilde y en este próximo crucero el emplazamiento queda un poco alejado de la ruta que planeo, además, he estado investigando un poco y el Bahía las Islas no tiene posibilidades de acceder al fondo del fiordo de Roskilde, ya que a medio recorrido lo cruzan dos líneas de alta tensión con un gálibo de 22 m y el Bahía las Islas tiene desde el agua a la punta de la antena VHF en la perilla del mástil 20 m, y para una línea de 66.000v la distancia mínima de seguridad, (según recuerdo de cuando trabajaba) son 5 m, así que

En cuanto a llevar a Rufino tengo que estudiarlo, primero porque ya está muy mayor, tendrá 13 años cuando iniciemos el viaje, es bastante friolero y las condiciones de la navegación no será muy veraniega. Por otro lado, el regreso por Inglaterra es posible que me pongan problemas, los hijos de la gran bretaña son muy meticulosos con la entrada de mascotas en el país, de todas formas he de informarme al respecto y si alguien sabe del tema, le agradecería me lo comentase

Un saludo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Keith11 (10-11-2017), lamardealboran (11-11-2017), Piratacojo (10-11-2017)
Antiguo 11-02-2018, 11:47
Hermano de la costa

El tiempo pasa casi sin enterarnos, para cuando quiera darme cuenta ya tengo la fecha de la partida encima, pero como las hormiguitas poco a poco voy poniendo a punto al Bahia las Islas y su principal deterioro que era la carrilera de patines de la mayor ya está solucionado, cambiados tramos deteriorados y los nuevos patines, ya está todo probado y ha quedado como nueva.

El equipaje personal tambien está definido, pondré en uso mi viejo traje oceánico Guy Cotten, que no es GoreTex pero es cálido y todavía en buen uso, como tuve oportunidad de probar en una navegación con lluvia por Galicia que ya os enseñé, también la ropa interior de fibras térmicas y con lo que me he ahorrado en un nuevo traje me he decantado por la adquisición de unas buenas botas de agua, unas Dubarry de GoreTex, que casi me da un pampurrio cuando vi lo que costaban, pero lo que no tiene precio es llevar los pies secos y calientes con lluvia extrema y frio.

Por otro lado, también he hecho una modificación al recorrido que en principio había proyectado y que os presenté en la primera página del hilo.
Después de hablar con navegantes que han estado por aquellas costas me he decantado en alargar un poco el recorrido y en vez de subir la península de Jutlandia (Dinamarca) por su osta Oeste lo haré por el lado este, atravesando el canal de Kiel, pero antes me apetece una parada (si las fechas y la meteo lo permite) en la pequeña isla alemana de Norderney, hace poco vi una película que se desarrollaba en la isla y me pareció preciosa, como me pilla muy de paso, poco antes de acometer el paso del canal de Kiel, pretendo una recalada para comprobar por mi mismo su belleza.

Una vez superada esta vía navegable, que arranca desde el rio Elba y que une el mar del Norte con el mar Báltico, con una distancia en torno a las 60 millas, atravesando dos esclusas, entrada y salida, por la que transitan mercantes de mediano porte, pondremos rumbo norte por la preciosista costa este danesa, navegando entre islas y fiordos, hasta la ciudad de Skagen, la más norteña de Dinamarca y donde el cofrade Noruego me localizó una clínica veterinaria, para ultimar los requisitos sanitarios que Rufino necesita para entrar en Noruega.

Por último, la última modificación al proyecto inicial es que entraremos en Noruega por su capital Oslo, de esta forma dejo al Cofrade Noruego, que me acompañará junto a mi buen amigo Fermín (Pachá en el foro) en esta primera parte del viaje en su casa y por otro lado empaparme de la cultura vikinga, parte del objeto de este viaje, en el Museo de los barcos vikingos y en el museo Etnográfico, luego la navegación continuará como estaba programada, siempre sujetos a la meteorología que nos toque en suerte este año.

Cita:

En cuanto a llevar a Rufino tengo que estudiarlo, primero porque ya está muy mayor, tendrá 13 años cuando iniciemos el viaje, es bastante friolero y las condiciones de la navegación no será muy veraniega. Por otro lado, el regreso por Inglaterra es posible que me pongan problemas, los hijos de la gran bretaña son muy meticulosos con la entrada de mascotas en el país, de todas formas he de informarme al respecto y si alguien sabe del tema, le agradecería me lo comentase
:
Me he referido anteriormente a una clínica veterinaria en Skagen, si, finalmente, después de las aportaciones de los cofrades en cuanto a la relajación de la normativa inglesa para con las mascotas y la confirmación de mi veterinaria de confianza, Rufino me acompañará una vez más en la navegación ya que aun se encuentra en buena forma y que dure.

saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
charran (12-02-2018), jacarejack (11-02-2018), leviño (12-02-2018)
Antiguo 11-02-2018, 14:14
Y
Invitado

Kaia no dejes de parar en Anholt y mas tarde en Hirsholme dos islas lindisimas de camino al norte, dicen que Anholt es el lugar con mas dias de sol de Dinamarca , el parque eolico enfrente es Immmmpresionante genera un tercio de la electricidad del pais.
Buenos vientos

Cita:
El tiempo pasa casi sin enterarnos, para cuando quiera darme cuenta ya tengo la fecha de la partida encima, pero como las hormiguitas poco a poco voy poniendo a punto al Bahia las Islas y su principal deterioro que era la carrilera de patines de la mayor ya está solucionado, cambiados tramos deteriorados y los nuevos patines, ya está todo probado y ha quedado como nueva.

El equipaje personal tambien está definido, pondré en uso mi viejo traje oceánico Guy Cotten, que no es GoreTex pero es cálido y todavía en buen uso, como tuve oportunidad de probar en una navegación con lluvia por Galicia que ya os enseñé, también la ropa interior de fibras térmicas y con lo que me he ahorrado en un nuevo traje me he decantado por la adquisición de unas buenas botas de agua, unas Dubarry de GoreTex, que casi me da un pampurrio cuando vi lo que costaban, pero lo que no tiene precio es llevar los pies secos y calientes con lluvia extrema y frio.

Por otro lado, también he hecho una modificación al recorrido que en principio había proyectado y que os presenté en la primera página del hilo.
Después de hablar con navegantes que han estado por aquellas costas me he decantado en alargar un poco el recorrido y en vez de subir la península de Jutlandia (Dinamarca) por su osta Oeste lo haré por el lado este, atravesando el canal de Kiel, pero antes me apetece una parada (si las fechas y la meteo lo permite) en la pequeña isla alemana de Norderney, hace poco vi una película que se desarrollaba en la isla y me pareció preciosa, como me pilla muy de paso, poco antes de acometer el paso del canal de Kiel, pretendo una recalada para comprobar por mi mismo su belleza.

Una vez superada esta vía navegable, que arranca desde el rio Elba y que une el mar del Norte con el mar Báltico, con una distancia en torno a las 60 millas, atravesando dos esclusas, entrada y salida, por la que transitan mercantes de mediano porte, pondremos rumbo norte por la preciosista costa este danesa, navegando entre islas y fiordos, hasta la ciudad de Skagen, la más norteña de Dinamarca y donde el cofrade Noruego me localizó una clínica veterinaria, para ultimar los requisitos sanitarios que Rufino necesita para entrar en Noruega.

Por último, la última modificación al proyecto inicial es que entraremos en Noruega por su capital Oslo, de esta forma dejo al Cofrade Noruego, que me acompañará junto a mi buen amigo Fermín (Pachá en el foro) en esta primera parte del viaje en su casa y por otro lado empaparme de la cultura vikinga, parte del objeto de este viaje, en el Museo de los barcos vikingos y en el museo Etnográfico, luego la navegación continuará como estaba programada, siempre sujetos a la meteorología que nos toque en suerte este año.

Me he referido anteriormente a una clínica veterinaria en Skagen, si, finalmente, después de las aportaciones de los cofrades en cuanto a la relajación de la normativa inglesa para con las mascotas y la confirmación de mi veterinaria de confianza, Rufino me acompañará una vez más en la navegación ya que aun se encuentra en buena forma y que dure.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
kaia (13-02-2018)
Antiguo 10-11-2017, 05:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
EL BAHIA LAS ISLAS POR LA RUTA DE LOS VIKINGOS

La ruta prevista

..... hasta alcanzar la populosa ciudad de Bergen.
Bonito viaje, Ángel. Llévate ropa de abrigo, que por ahí hace mucho frío,
hasta en Julio y Agosto.

Buenos vientos y proa clara para el Bahía.

Un abrazo. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-11-2017, 08:24
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Buenos dias Angel, podrías cuando puedas poner alguna foto del sistema autovirante de la trimqueta, me refiero al re-envio por cubierta de la escota.
Supongo que tienes algún tipo de arraigo en el centro de cubierta.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 24-11-2017, 15:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Buenos dias Angel, podrías cuando puedas poner alguna foto del sistema autovirante de la trimqueta, me refiero al re-envio por cubierta de la escota.
Saludos

Para los autovirantes hay tres tipos de aparejo:
1.- el más antiguo que es con botavara, aún los llevan los Island Paket americanos, mucho lío
2.- Los Fortunas 9 de los años 80 llevaban el arraigo cerca de la proa y como los de botavara barrían la cubierta en cada virada
3.- Los Hanse han popularizado el autovirante, mucho más lógico, el arraigo sale del mastil a media altura, con lo que en las viradas solo interfiere la vela

En mi caso he utilizado el autovirante del foque para aplicarlo a la trinqueta, que como he dicho anteriormente, hice una ex profeso, con poco pujamen y mucho gratil, cuando vuelva a Galicia ya pondré unas fotos.

Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
harfan (26-11-2017), juburgui (24-11-2017)
Antiguo 03-12-2017, 20:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Saludos

Como ya expliqué, en las fotos que presento puede verse la escota del autovirante, ahora utilizada por la trinqueta, hoy recogida en su nueva funda.
La escota sale a medio mástil, baja a una polea con arraigo, va a la polea del puño de escota de la trinqueta y regresa al arraigo de la polea que está arraigada en el carro barraescota del autovirante.
Si no se ve claro haré un dibujo

saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 03-12-2017, 23:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Me meto en la conversación, qué maravilla de viaje..!!

No entiendo lo de desmultiplicar la escota de la trinqueta, ¿no la llevas a un winche?...

Yo les tengo bastante manía a las poleas en los puños de las velas, con la vela flameando son un peligro...

Un saludo!!

Antiguo 04-12-2017, 09:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me meto en la conversación, qué maravilla de viaje..!!

No entiendo lo de desmultiplicar la escota de la trinqueta, ¿no la llevas a un winche?...

Yo les tengo bastante manía a las poleas en los puños de las velas, con la vela flameando son un peligro...

Un saludo!!

Si, claro que va a un winche, pero ten en cuenta que los autovirantes, son velas pequeñas y raramente doy opción a que flameen, en el caso de la trinqueta, que es mucho más pequeña y no ser enrollable, voy a probar la opción de quitar la polea de reenvío y te cuento

Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
caribdis (04-12-2017)
Antiguo 04-12-2017, 10:09
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Si, claro que va a un winche, pero ten en cuenta que los autovirantes, son velas pequeñas y raramente doy opción a que flameen, en el caso de la trinqueta, que es mucho más pequeña y no ser enrollable, voy a probar la opción de quitar la polea de reenvío y te cuento

Saludos
Yo tambien tengo autovirante. La polea de renevio se necesita cuando la escota esta en el mismo plano que el autovirante. Ademas se necsita dos poleas mas en el carro para que el sistema funcione.

En tu caso, que me da la sensacion de que usas el amantillo del tangon, no se necesita es polea.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2017, 09:59
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Para rumbos abiertos yo le metía al foque autovirante o al tormentín, que también llevaba con el autovirante, las escotas del génova, con lo que podía regular mejor la vela y evitar que virase sola si el viento era muy de popa.

Es muy cómodo porque ya tienen sus escoteros y sus winches, y conviertes las trasluchadas en cambios de banda normales con dos escotas.

Pero yo llevaba velas engarruchadas, y con foque o tormentín las escotas de génova estaban por cubierta. Con enrollador me imagino que habría que estrobar la vela y cambiar las escotas.

También a veces, para rumbos cortos, como el foque autovirante que tenía era muy alto y esbelto con sables (una maravilla de vela que llegaba hasta los 35 nudos de viento), y en popa los sables podían coger una vuelta en el stay, simplemente cazaba el foque lo suficiente como para que los sables no se liaran, y ya lo dejaba así. Pero también es verdad que acabé evitando totalmente las popas cerradas y el uso del tangón y me acostumbré a hacer solo aletas...

Un saludo

Antiguo 24-04-2018, 21:08
Socrates_ Socrates_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Las prisas no son buenas y para navegar menos.
A la espera de nuevas y buenas noticias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 25-04-2018, 14:13
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

kaia es mucho kaia,la verdad es que esta soplando del carallo,pero hay un buen capitan a bordo,a rañala
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro