La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-11-2017, 21:16
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Flotadores o estabilizadores de espuma, anti vuelco y ¿para surfear?

Buenas noches!
¿Alguien conoce estos flotadores o "collares"? Me recuerdan al flotador del Walker Bay.
Tienen unos vídeos de unos botes de aluminio pequeños, que parece que mejoran con el invento, hasta tienen un vídeo de un pavo pillando olas con un bote, acojonante.
¿Serviría de algo ponerlo en un bote como el mío de 4 metros de eslora y 1,6 de manga para mejorar estabilidad/flotabilidad? Que conste que mi idea no es ir a surfear, aunque soy un poco osado, las olas rompiendo no me molan para navegar…
Pongo enlace del producto de estos australianos, se llaman "kapten boat collar" y también a unos vídeos.
Mi intención sería fusilar el invento con espuma de poliolefina o polietileno pegada con cola (de la buena de los chinos) al casco, un apaño elegante que además haría parte de la función de las defensas. Si alguien controla agradecería su impresión.
Gracias!

http://boatcollar.com.au/

https://www.youtube.com/user/BoatCollar/videos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gogor este mensaje:
caribdis (11-11-2017), Greisa (12-11-2017)
  #2  
Antiguo 10-11-2017, 17:47
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotadores o estabilizadores de espuma, anti vuelco y ¿para surfear?

Buenas tardes!
¿Nadie comenta nada?
Jo, que sorpresa, se ve que lo que para mi resulta interesante no lo es tanto para el resto (no es la primera vez que me pasa ).
Bueno, si finalmente me animo a hacer algo del estilo con espuma de polietileno o similares, ya pondré aquí detalles del apaño.
De todas formas, agradecería alguna opinión sobre esto, no necesito la impresión de un ingeniero naval, me conformaré con opiniones tabernarias (en el buen sentido de la palabra).
Un saludo y gracias!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gogor
KikoCat (10-11-2017)
  #3  
Antiguo 10-11-2017, 18:23
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotadores o estabilizadores de espuma, anti vuelco y ¿para surfear?

Cita:
Originalmente publicado por Gogor Ver mensaje
Buenas noches!
¿Alguien conoce estos flotadores o "collares"? Me recuerdan al flotador del Walker Bay.
Tienen unos vídeos de unos botes de aluminio pequeños, que parece que mejoran con el invento, hasta tienen un vídeo de un pavo pillando olas con un bote, acojonante.
¿Serviría de algo ponerlo en un bote como el mío de 4 metros de eslora y 1,6 de manga para mejorar estabilidad/flotabilidad? Que conste que mi idea no es ir a surfear, aunque soy un poco osado, las olas rompiendo no me molan para navegar…
Pongo enlace del producto de estos australianos, se llaman "kapten boat collar" y también a unos vídeos.
Mi intención sería fusilar el invento con espuma de poliolefina o polietileno pegada con cola (de la buena de los chinos) al casco, un apaño elegante que además haría parte de la función de las defensas. Si alguien controla agradecería su impresión.
Gracias!

http://boatcollar.com.au/

https://www.youtube.com/user/BoatCollar/videos
En las fotos parece que llevan algo más que pegamento.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas
Gogor (10-11-2017)
  #4  
Antiguo 10-11-2017, 23:25
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotadores o estabilizadores de espuma, anti vuelco y ¿para surfear?

eso parece, llevan unos tornillos pasantes y unas placas metálicas por fuera. Pero yo antes de taladrar el casco haría la prueba encolando y si me convence ya lo fijo en condiciones. Lo mismo le das caña y salpica una exageración o ni siquiera consigue planear...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-11-2017, 07:29
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotadores o estabilizadores de espuma, anti vuelco y ¿para surfear?

Ostrassss...

no había visto algo igual en mi vida.


De todas formas a nada que te compliques vas a tirarte un par de días y además del engorro y gasto en materiales. Di te lo estás pensando es que realmente es bastante inestable tu cacharrillo, ya sé que se les coge mucho cariño y nos cuesta cambiar pero a veces merece la pena hacerlo por cuatro duros tienes el Taylor 430 que es gigante, indestructible aunque le des con una maza y es súper ancho la mitad de la eslora casi, casi... Y recuerda, tiene velas casi nuevas sedes arbola facilísimo y encima tiene la jarcia y utilizas totalmente nuevas además del antifouling!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-11-2017, 07:49
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotadores o estabilizadores de espuma, anti vuelco y ¿para surfear?

Gracias por la oferta Itxasfree, pero no tengo pensado cambiar la embarcación, la idea es "mejorar" la flotabilidad y estabilidad de la txalupa. El material se puede conseguir bien, es lo que se usa para embalar cosas, sería recolectarlo y pegamento... y si funciona bien atornillarlo. Gracias!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-11-2017, 11:39
Avatar de campesina
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2009
Localización: La Manga del Mar Menor.
Edad: 56
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotadores o estabilizadores de espuma, anti vuelco y ¿para surfear?

Yo tuve un bote de 2,50 que no había narices a subirse 2 personas por lo inestable que era.
Tenía una defensa de poco menos de 1m por la cochera , y fui y compré otra igual para la otra banda, y con unos puentes y unos cabitos fuertes le puse una a cada banda y menudo cambio.
Me permitía hasta poner una silla de terraza y echar un curri hasta con la mar un poco revuelta.
Solo con esto ganarás mucha estabilidad.
Un día sin el motor ,pusimos a prueba su flotabilidad,probamos a llenarla de agua y hundirla en la orilla ,y tuvimos que subirnos 5 para que se fuese a pique, porque incluso llena de agua se mantenía muy bien en superficie.
Alguien se encapricho y me la robó.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-11-2017, 12:34
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotadores o estabilizadores de espuma, anti vuelco y ¿para surfear?

.... Eyyy, No empezemos a asustar a gogor que bastante tiene con una birlada!

Vaya inventos. Yo le daría un poco de Angulo para que al navegar en proa esté pelin más alto y no perjudique la navegación.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-11-2017, 12:43
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotadores o estabilizadores de espuma, anti vuelco y ¿para surfear?

Cita:
Originalmente publicado por campesina Ver mensaje
Yo tuve un bote de 2,50 que no había narices a subirse 2 personas por lo inestable que era.
Tenía una defensa de poco menos de 1m por la cochera , y fui y compré otra igual para la otra banda, y con unos puentes y unos cabitos fuertes le puse una a cada banda y menudo cambio.
Me permitía hasta poner una silla de terraza y echar un curri hasta con la mar un poco revuelta.
Solo con esto ganarás mucha estabilidad.
Un día sin el motor ,pusimos a prueba su flotabilidad,probamos a llenarla de agua y hundirla en la orilla ,y tuvimos que subirnos 5 para que se fuese a pique, porque incluso llena de agua se mantenía muy bien en superficie.
Alguien se encapricho y me la robó.

te falta la sombrilla y la cervecita



Genial, lo de la silla de teraza es sublime
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-11-2017, 14:21
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotadores o estabilizadores de espuma, anti vuelco y ¿para surfear?

todavía estoy mosqueado con el desgraciado que me ha robado la auxiliar...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=txintxorro
Campesina, siento que te pasase lo mismo.
a la silla le falta la colchoneta o cojín, un inventazo
Voy a empezar a recopilar material, a ver si localizo algún sitio en el que tiren restos de espuma PEX o polietileno.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-11-2017, 09:08
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotadores o estabilizadores de espuma, anti vuelco y ¿para surfear?

lo de lo flotadores laterales puede ser un gran invento : en el club un compañero los puso a un 420 y ha mejorado mucho , inclusivo es mas rapido , aun que el solo queria mas estabilidad para pescar .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Gogor (12-11-2017), J.R. (12-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
casco, estabilizadores, flotadores, kapten, suplemento


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto