|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Nombre para vela ligera/cata
Antes que nada, rondita de mi parte para refrescar los gaznates.
Los barcos mayores de 2,5 metros de eslora se deben matricular, he leído por el foro. Por lo que sé, al matricular un barco, debes asignarle un nombre. Esto quiere decir, que todos los vela ligera mayores de 2,5 metros, tienen número y nombre oficiales? Aquellos que en lugar de matricularlos, se federan y se les asigna un número de vela, también tienen nombre oficial? Los cata funcionan igual? Me llama la atención por que, hace unos días leí (ahora no lo encuentro) una noticia de una pareja que ganaba una regata en su "Paquito" (no me acuerdo del nombre ), y ese "Paquito" era un 470, y me pareció curioso. Saludos. |
|
||||
|
||||
Re: Nombre para vela ligera/cata
No. Si no estoy equivocado, los barcos cuyo fín sea hacer regatas no es necesario matricularlos. yo he navegado algunos años en un barco de 38 pies, solo regatas, y no estaba matriculado (y creo que no pagaba IVA, pero no estoy seguro). El seguro era necesario, así como radiobaliza, balsa salvavidas, etc, según zona. Eso sí, no le valía para tomarse unas vacaciones con la familia, y estaba incómodo cuando iba de puerto a puerto sin hacer regatas (temía que la GC lo empapelara por navegar sin regatear).
También fíjate en veleros de tipo J80, y posiblemente los MiniTransat, muchos no están matriculados. Y finalmente, los de vela ligera, como se entiende que no te vas a ir de crucero con ellos, se entiende que su fín es la práctica de la vela deportiva.
|
||||
|
||||
Re: Nombre para vela ligera/cata
Buenas, y unas
Creo que la norma dice que hasta 12m el nombre es potestativo: puedes, o puedes no, ponerlo. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
vela ligera |
|
|