La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 29-11-2017, 13:17
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos y barcos

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Tu nick es "El Temido II", en tu firma hablas de "El Temido III".... será que han habido temidos 1, 2 y 3


"Sactamente". Desde los inicios, con una neumática y un fuera borda de 8 cv,
hasta El Temido lll, han habido varios.... que se le va a hacer, todos tenemos
un pasado. No soy hombre de un solo barco.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
CeRi_JL (29-11-2017), trempallamps (29-11-2017)
  #102  
Antiguo 29-11-2017, 13:34
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos y barcos

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Mira te podría comentar multitud de anecdotas entorno a los barcos, sus dueños y sus "formas" de conseguirlos y mantenerlos.

Pero sólo te diré que NADIE tiene un barco de mas de 10 metros de eslora con menos de 5 años de antiguedad trabajando de ocho a ocho.

Tambien hemos de decir que no es lo mismo mantener un velero ( no entro en averías ) si no en uso y disfrute que una motora con 2 motores, el velero es para gente con mucho tiempo libre y las motoras para gente con un bolsillo muy profundo,motivo por el cual en los puertos hispanos verás una proporción de 80% veleros y 20% motoras.
En mi club hay un 80% de motoras y 20% de veleros, y tanto en Galicia como en el resto de lugares donde me he asomado a una marina, puerto, o amarres siempre he visto mas motoras que veleros en general...

Conozco a diferentes personas con veleros de mas de 10 metros y menos de 5 años, alguno trabaja 14 horas diarias (un directivo de una multinacional) y otros no(uno de ellos es controlador aereo), otro es profesor en un colegio publico, otro bombero, otro es pequeño empresario, con dos tienditas...la disparidad es enorme en este pequeño grupo, imaginate generalizar con todos los que trabajan de 8 a 8 (12 horas diarias en un pais de jornadas normales de 8h no se cuantos habran)...

Entre estas personas, esta el que casi no saca el barco del amarre por que no tiene tiempo o lo saca una vez al mes cada dos si puede y acompaña la meteo el dia que elige, otro que lo saca algo mas un par de veces al mes otro que navega todos los dias que libra y acompaña la meteo, y el que navega solo fines de semana cuando la meteo acompaña...es decir lo del tiempo libre es muy relativo...

Conozco motoras de gente (jubilados), que salen a 100 metros de la bocana a pescar para no gastar mucha gasolina con sus dos motores, (bolsillo poco profundo), otros que se van algo mas lejos, y motoras enormes de gente con un bolsillo muy profundo (16-17 metros), que no salen mas que dos veces al año con ellas, y cuando salen se pulen 1000 euros en gasolina o gasoil para irse a una cala a tres horas (a toda leche) del club...y luego cogiendo verdin el resto del año y sirviendo de apartamento flotante para ir con la familia a pasar el día en el club...

en fin...no se puede generalizar porque hay de todo...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
NIC0LE (30-11-2017)
  #103  
Antiguo 29-11-2017, 18:40
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 515
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos y barcos

Fuerza 7 , me parece que el profe y el bombero no se pueden permitir un barco de más de 7.5 metros nuevo a motor a menos que tengan otro trabajo adicional,o que se hipotequen o que el barco tenga mas años que el barco de chanquete o que la marca del barco sea generalista en la que se hacen packs con junto a los motores para hacerlo mas vendible.

Una vez aclarado el punto, no es lo mismo la motora cabinada del jubilado que sale a pescar jureles a 2 millas de la bocana, que el que se compra un 20 metros para las vacaciones y como bien dices sólo lo saca 2 veces al año a razón de 1.500 € el fin de semana.

Efectivamente en los puertos hay de todo, pero no en todos los puertos, hay desde el que tiene el barco con la tripulación amarrado en X puerto y le pide al capitán que su barco de ( 7 millones de euros ) esté en tal puerto en tal fecha ( caso que he conocido ) hasta el que se hipoteca y cuando el barco tiene 60 horas lo quiere vender porque no hay quien sujete consumo ( motora ) + amarre + hipoteca..

En los veleros , la historia es muy diferente a las motoras, gasto de combustible inapreciable,mantenimiento de chorradas que se estropean mas o menos igual que una motora, amarre a igualdad de eslora lo mismo. Pero NO es igual comprar, disfrutar ( minimo dos salidas mes y no a la bocana ) , mantener una motora que un velero....SIENTO DECIR QUE LOS VELEROS SON PARA LOS QUE TIENEN MUUUUCHO TIEMPO LIBRE y el bolsillo relativamente lleno, porque insisto a igualdad de eslora un 11 metros con dos motores en popa es infinitamente mas caro de mantener que un velero.

Por eso se ven mas veleros que motoras.

P.-D: en el norte se ven mas motoras que veleros porque la mayoría de las motoras son de menos de 8 metros ( no impuesto 12% ) con un motor y destinadas a la pesca comercial o recreativa.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 29-11-2017, 19:00
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,305
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sueldos y barcos

Jeje se ven mas veleros porque no tiene nada que ver navegar a vela con navegar a motor
Citar y responder
  #105  
Antiguo 29-11-2017, 19:51
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos y barcos

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
"Sactamente". Desde los inicios, con una neumática y un fuera borda de 8 cv,
hasta El Temido lll, han habido varios.... que se le va a hacer, todos tenemos
un pasado. No soy hombre de un solo barco.
Salud y
jejejje, pues yo también con un gomón de 3.20 y a motor eléctrico!!!

me lo apunto, aunque los temidos son otro nivel



Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Jeje se ven mas veleros porque no tiene nada que ver navegar a vela con navegar a motor
disfruto como enano de la dos maneras
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #106  
Antiguo 29-11-2017, 20:02
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sueldos y barcos

Sigo insistiendo, que para mantener un velerito de 6-8 metros, no hace falta ser millonario, ni mucho menos. Por supuesto que es incompatible con llegar justo a fin de mes, pero por 200-250€ al mes, se puede tener tranquilamente un velerito de estas características.

El problema surge, creo yo, cuando se subestiman los costes de mantenimiento y se piensa que se puede mantener un barco con una eslora que sí es compatible con los ingresos que se tienen. Siempre he sostenido la máxima de "más vale barco pequeño (a son de mar), que barco grande y que sea un pozo sin fondo..." El primero, es disfrute asegurado, el segundo, una ruina... también asegurada.

Veo más difícil compatibilizar tiempo libre con familia con niños pequeños.

Por cierto, soy de los que piensa que el barco, como tantos otros hobbies, deben poder mantenerse con lo que se ahorra a fin de mes y no empeñarse para conseguirlo.

Saludos!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
CeRi_JL (30-11-2017), humpback (29-11-2017), Marcos Montesier (30-11-2017), Miahpaih (30-11-2017), Simsolo (30-11-2017)
  #107  
Antiguo 30-11-2017, 12:54
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos y barcos

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Explíque entonces su buen entender... ya que goza de la posesión de la verdad por antonomasia.
Digo «a mi entender», es decir, en mi opinión, según mi criterio, así que lo de la verdad absoluta no se de donde lo sacas.... Muy en cambio, tú si que aseveras, y como ya te han demostrado, equivocadamente, yo trabajo en una Marina y cuando quieras los contamos, además de que tb conozco a varios que tienen lo que tu dices nadie tiene, en fin, pero aún te enfadas.....
Prácticamente lo mismo que yo te iba a contestar ya te lo a contestado Fuerza 7, así que me lo ahorro.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #108  
Antiguo 30-11-2017, 13:26
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos y barcos

Ostras.....


A mi entender, y yo, si que en cuestión de navegacion en velero, (que no a vela) puedo asegurar que hablo desde una honda ignorancia... Me ha parecido bastante acertado lo que él dice, y también muchos lo que tú expresas.... Y no creo que sean pareces ni opiniónes excluyentes.

Pero como bien he adelantado, siendo así, quién me dará mi "vela" en este entierro

cómo "bien"(?) digo y muy posiblemente sin acertar a la letra mi parecer... Ambos utilizais un "tono" en exceso aseverante " no aciertas ni una..."
incluso siendo aparentemente acertado... Asegura " ni una".... Lo cual si no se con"texto"aliza perfectamente, dice lo que dice. Creo que ambos tenéis 20 razones pero no he dormido hace 24 horas así que vuelvo a mis tinieblas... No sin antes desearos un buen trago. No me creo que estéis deberás tan en desacuerdo... " yo creo que necesitamos que corra el aire, es decir un buen viento " aunque seguramente eso es lo que yo preciso, buen viento y navegar! Y luego un buen trago, con una buena y apasionada platica de Taverna, entre navegantes
Citar y responder
  #109  
Antiguo 30-11-2017, 14:11
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos y barcos

Yo creo que el asunto tiene tantas variables que es casi imposible de abordar sin hacer una especie de check list.

El amarre:
Orza abatible,

Puedes ahorrar mucho dinero si puedes dejar el barco en un muerto. Las posibilidades se incrementan ni solo por el tramo de Costa en el que vivas, sino que ayuda disponer de una orza abatible para acceder a aguas más someras y tranquilas.

Transportarle.

Si tiene una manga maxima de 2,5 es transportarle y por tanto te lo puedes llevar el invierno a una ficha, ahorrando costes y ganando comodidad para hacerle mantenimiento.

Destreza en el brillo

Si eres habilidoso. Prácticamente no tienes porque pagar nada, - si el barco no tiene motor intravorda, aunque no sepas mucho de motores, lo puedes mover a cualquier taller y siempre que sales del redil de la Nautica, abaratas costes.

En relación a lo anterior, puedes poner a punto un barco viejo o siniestrado. Lo puedes dejar mejor o igual que nuevo y te ahorras mucho dinero.

¿ cuál sería para mí la eslora mínima?

Yo creo que escogería el barco más pequeño y manejable posible, siempre que tuviera un mínimo de habitabilidad para hacer crucero. Para mi el fondeo y poder usar el barco para hacer crucero - aunque sea costero- me parece fundamental.

En ese sentido un 8 metros es más que suficiente y para eso te gastas con un sueldo normal. No más que tener una moto, apuntarte a un gimnasio, salir de copas todas las semanas o ser abonado a un club de fútbol.

Solo tienes que tener ganas y preparar y disfrutar de tu propio barco no es prohibitivo se pones empeño. Las enseñanzas que vas a quitar de aprender a prepararlo, también te van a servir para ser marinero. En definitiva el mejor marinero es el que es autosuficiente.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
CeRi_JL (01-12-2017), Itxasfree (30-11-2017), Klusplay (30-11-2017)
  #110  
Antiguo 30-11-2017, 14:19
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sueldos y barcos

Pues ya que habláis del tema, puedo exponer mi caso: soy lo que se llamaría un mileurista, tengo un velero de 10.50 metros del año 87 en perfecto estado, un coche berlina de menos de 10 años, vivo de alquiler y ahorro lo suficiente para poder hacer viajes no muy caros en los períodos vacacionales. En resumen: tengo una vida normal, con limitaciones económicas como todo el mundo... Todo con algo más de mil euros al mes. Cuando hablamos de cifras, en esta taberna yo a veces me sorprendo de las altas cantidades que habitualmente se dice que son necesarias para mantener correctamente un velero...
Básicamente creo que depende en gran medida de dos cosas: en que parte del país se tenga el barco, y que uso se le da.
Si no haces regatas un velero es barato de mantener, y si vives en zonas donde es barato el amarre también; en mi caso se cumplen ambas premisas, si no fuera así tendría un barco más pequeño... Eso sí, evidentemente hago yo todo en el barco...
Echando cuentas por lo alto, no creo que gaste más de 1700€ al año en mantenimiento incluyendo todo (amarre, seguro, varada, etc...), o sea que el que no tiene barco es porque no quiere, o no le merece la pena...
Del precio de mantenimiento de una motora no tengo ni idea...

Cervezas para todos!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
CeRi_JL (01-12-2017), Fuerza 7 (01-12-2017), Isengard (05-12-2017), Itxasfree (30-11-2017), Jordi200 (01-12-2017), Klusplay (30-11-2017), Manu_WR (30-11-2017), markuay (30-11-2017)
  #111  
Antiguo 30-11-2017, 19:36
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos y barcos

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
.... yo a veces me sorprendo de las altas cantidades que habitualmente se dice que son necesarias para mantener correctamente un velero...

Echando cuentas por lo alto, no creo que gaste más de 1700€ al año en mantenimiento incluyendo todo (amarre, seguro, varada, etc...)....
Es que las realidades pueden llegar a ser muy diferentes. Me explico:

- A principio de los 90, tenía un Puma 24', con 20 años o más, que dejaba
fondeado en el río, en la puerta de la casa de un amigo, con un seguro a todo
riesgo que me costaba unas 25.000.- Ptas. y poco más. De vez en cuando le
hacia alguna cosilla al Solé de 9cv (que como nos entreteníamos un amigo y
yo, pues era cuestión de poco dinero) y poco más, ya que aquello no tenía
más que un par de compases. En definitiva, el costo del mantenimiento era
muy barato.

- Tras varios años y algún otro barco de por medio, el mantenimiento de un
cata nuevo, de 48', en el que solo entre el amarre y el seguro, ya se acercan
a los 15.000.-€ (no vas a dejar fondeado en el río un bien que vale tantos
euros), más el mantenimiento (que son dos motores), las ITB y las revisiones
de la balsa (porque semejante embarcación, es para tenerla mínimo en zona
dos, para ir tranquilo a todas partes). Pues eso, que a nada que algo se rompa,
quieras mejorar o equipar más, los 20.000.-€ anuales no te los quita nadie.


Con los dos se disfruta mucho. Por supuesto, a uno se le saca más partido
que al otro, pero no es óbice para, según cada caso, tener un barco a medida
de tus posibilidades y gozar con el todo lo que se pueda.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
grumetillo (01-12-2017), Manu_WR (30-11-2017)
  #112  
Antiguo 30-11-2017, 22:09
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos y barcos

Cada uno tiene barco en funcion de sus posibilidades y de su edad en muchos casos, nuestro primer barco bayliner capri, varias glastron la raya, puma 29 y asi hasta ahora.... cuando tenia 20 años no queria velero y ahora no quiero motoras... en la medida que creces en todos los sentidos, crece o mejora lo que te rodea, y n9 quiere decir a mayor eslora si no a lo que te conviene en cada momento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
barcos, dinero, sueldo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto