La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2018, 10:41
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre brokers náuticos

No todo es malo.
Yo he comprado directamente y a través de un broker. Las dos veces satisfactoriamente.
En el caso del broker compré un barco a 600 km de casa.
- compré un barco mejor de lo que pensaba. Fui a ver uno y acabé comprando uno mejor por el mismo dinero
- lo pude ver a conciencia (saqué unas 200 fotos)
- lo pude probar
- el broker conocía el barco y el astillero
- lo sacó para ver los fondos por su cuenta, y me mandó fotos
- me negoció un descuento por un poco de ósmosis que detectó él (que el propietario, que estuvo presente, “no sabía”)
- me gestionó la desarboladura y el transporte a unos precios mucho mejores de los que yo conseguía, y se encargaron ellos de todo
- el barco llegó a su destino en perfectas condiciones
- no pagué el barco del todo hasta que no lo tuve en mi puerto y con mi conformidad. De hecho el broker se desplazó a mi localidad para hacer la entrega.
- me ahorró tiempo y dinero, y fué un profesional en todo momento.

Así que como todo, no creo que sea la profesión, sino dar con el profesional adecuado

Edu
Antiguo 01-01-2018, 11:58
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hombre edu, una persona así hay que darle 5 me gustas en este antro e incluso recomendarlo, no te parece?

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 12:04
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

A 600 km.... el broker es español?

Creo que lo que pasa es que en cualquier otra profesion y pongo la mia.... puedes encontrar un electrico que sea un asno pero la norma es que vaya bien, lo mismos con fontaneros, albañil etc.... puede e contrar al malo pero no es la norma, por lo vertido aquio raro es encontrar al bueno.

Yo al vender no me importa tratar con broker, con las cosas bien claras, mi tf estara en el anuncio y hablare con quien me llame, para enseñarlo vas tu, las ofertas no las filtres eso es tu asunto, cada vez que entres en el barco lo sabre con la alarma y tu me habaras avisado antes en cada ocasion y me daras los datos y telefono de con quien vayas por si quiero llamarlo. Es simple aceptas o no?

Para comprar solo fuera de españa trataria con broker. Me encantaria poner aqui que brokers son los que me han hecho cada cosa.

Y una mas que me acabo de acordar una vez fuimos ver un barco al puerto que nos dijeron..... cuando llegamos, llamamos y nos dijo que realmente estaba en otro a 25 kmts y que n9 decia donde estaba por que mucha gente pedia esa informacion para intentar localizar al dueño.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 13:01
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

600 km (aprox) entre Bilbao y Masnou.

Es cierto (o al menos eso creo yo) que en el mundo de la náutica hay mucho pirata, incluyendo entre los brokers. Mucho en plan “me saco unos duros haciendo ñapas o transportes, o de intermediario, porque no tengo/no sé/no quiero dedicarme a otra cosa”. Pero también hay algunos (pocos) profesionales.

Yo soy bastante independiente en estas cosas. Me informo, busco, comparo, leo, etc, y para cuando hago algo en general ya tengo una idea clara de como va el asunto y lo que quiero. Me dedico profesionalmente a la venta (y compra) desde hace muchos años en la industria (también hay piratas, pero duran menos), y quizás por eso cuando veo un anuncio o hablo con alguien y no me gusta, no sigo. Tampoco creo mucho en los chollos, ni que soy el mas listo, y no me importa dejar pasar una (aparente) oportunidad si no lo veo claro.
Y por mi parte soy serio. Porque también hay compradores chanchulleros.
Dejo las cosas claras, por escrito, y pido que se sea serio conmigo. Si no veo seriedad, a otra cosa. Y procuro tener claro que papeles debería tener el barco, equipamiento, etc, etc. No busco un barco perfecto, sino saber donde estoy.
Yo en este barco, que en principio se salía de mi presupuesto, escuche al broker, no me pareció que me intentara colar nada, le dije que quería un rato para mirar por mi cuenta, no me puso pegas, ni a sacar fotos, miré, pregunté, saqué y después en casa analicé. Cuando me decidí pasé una lista de cosas al broker. Equipamiento que se incluía o no, aclaraciones, cosas que quería arregladas, etc.
Planteé mis condiciones, negociamos, surgió algún inconveniente (por parte del vendedor), el broker lo gestionó y resolvió por mi, y llegamos a un acuerdo.
Intenté gestionar el transporte por mi cuenta, y no conseguí nada mejor de lo que me ofrecía el broker. Así que tengo que decir que hizo y bien su trabajo y yo quedé satisfecho.

No tengo inconveniente en decir quien era. Es posible que otra gente haya tenido sus mas y sus menos con ellos. Es posible. Seguro. Yo cuento mi experiencia.

Yo traté con STAY NAUTICA, en Masnou, y quedé satisfecho.

Edu
Antiguo 01-01-2018, 12:42
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Me he duplicado
Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 13:11
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
No todo es malo.
Yo he comprado directamente y a través de un broker. Las dos veces satisfactoriamente.
En el caso del broker compré un barco a 600 km de casa.
- compré un barco mejor de lo que pensaba. Fui a ver uno y acabé comprando uno mejor por el mismo dinero
- lo pude ver a conciencia (saqué unas 200 fotos)
- lo pude probar
- el broker conocía el barco y el astillero
- lo sacó para ver los fondos por su cuenta, y me mandó fotos
- me negoció un descuento por un poco de ósmosis que detectó él (que el propietario, que estuvo presente, “no sabía”)
- me gestionó la desarboladura y el transporte a unos precios mucho mejores de los que yo conseguía, y se encargaron ellos de todo
- el barco llegó a su destino en perfectas condiciones
- no pagué el barco del todo hasta que no lo tuve en mi puerto y con mi conformidad. De hecho el broker se desplazó a mi localidad para hacer la entrega.
- me ahorró tiempo y dinero, y fué un profesional en todo momento.

Así que como todo, no creo que sea la profesión, sino dar con el profesional adecuado

Edu
Bua me alegro de que hayan profesionales asi. La verdad es que los listos han dado mucha mala fama a esa profesión
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro