La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 28-12-2017, 09:29
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017

Insisto, mucha testosterona y poco cerebro. Una campaña de millones de dólares y tanto esfuerzo echada a perder, primero por yo tengo mas huevos que este y no pasa, y segundo por sostenella y no enmendalla. Ante la duda, me doy un par de giros y adelante, en una regata de 600 millas no es NADA por mucho que alguno me cuente lo de ponerte entre tu rival y la meta y todas esas cosas.
En cualquier caso una pena, gane uno u otro, que esto acabe en los despachos.
Pregunta tonta: para lo del récord de tiempo, ¿se cuenta la penalización? Porque por mucho que penalicen, el tiempo que han empleado es inamovible... ¿o no?
__________________

Mario.
Citar y responder
  #102  
Antiguo 28-12-2017, 09:36
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Enric,Akakus, Bosito y el que se apunte,barra libre en el tinglado de Sant Feliu,¡¡¡¡¡paga vent por listillo¡¡¡¡.
jajajajja seguro que a partir del quinto ron estamos todos de acuerdo y salimos de la Taberna cantando.

Bueno, ahora podremos discutir si los jueces tienen razón o no, pero eso no importa. Se les paga y se les traspasa la responsabilidad de decidir en lugar de los contendientes. Lo que decidan es lo que vale.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 28-12-2017, 10:03
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017

Protesta perdida y regata para el Comanche. Realmente ha sido la virada en la proa más cara de la historia. En WOXI tienen que aprender un poco de humildad y si veían que no pasaban, no costaba nada pasar por popa y adelantarles en el siguiente bordo. Se preparan todo el año para esta regata y la pierden por cabezotas. Una pena.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta
Magic (28-12-2017)
  #104  
Antiguo 28-12-2017, 11:10
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sydney-Hobart 2017

Rondas para los que decíais que la protesta la ganaba Comanche!!

La penalización es en tiempo compensado, o sea, según lo interpretes, la victoria en real no se la quita nadie, y parece que esta es la que mediáticamente se valora más..quien se acuerda o cita al vencedor en compensado del año pasado?

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Magic (28-12-2017)
  #105  
Antiguo 28-12-2017, 11:26
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,389
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 3,361 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Rondas para los que decíais que la protesta la ganaba Comanche!!

La penalización es en tiempo compensado, o sea, según lo interpretes, la victoria en real no se la quita nadie, y parece que esta es la que mediáticamente se valora más..quien se acuerda o cita al vencedor en compensado del año pasado?

Caribdis, la penalización no es en tiempo compensado, "elapsed time" es el tiempo real. Se le suma una hora al tiempo real invertido (elapsed time): "penalised a time penalty of 1 hour to be added to her elapsed time in accordance to SI 20.1(b) and 22.1", por lo que pierde el "Line Honours", al haberle sacado al LDV Comanche 26 minutos. Así, LDV Comanche pasa a llevarse el "Line Honours" por 34 minutos.

http://www.rolexsydneyhobart.com/new...after-protest/

La verdad es que es para estar contento perder una regata como esta de 600 millas por una estupidez en las dos primeras millas. De todas las opciones que tenía Richards: arribar y pasar por la popa, cruzar (parece que pasaba), virar antes, intentar pasar y penalizarse con dos vueltas...fue a escoger la peor. Parece que los del WOXI entienden que pasan el cruce e intentan clavarle una virada en la proa al LDV Comanche, pero no consiguen completar (o lo hacen pero sin darle espacio) y en vez de asegurar y penalizarse al ser protestados (lo que además sería dar espectáculo) siguieron en plan chulo.

Una de grog
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
caribdis (28-12-2017), Magic (28-12-2017)
  #106  
Antiguo 28-12-2017, 11:49
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017

En cualquier caso, para los que solo buscamos espectaculo en esta regata (porque lo demas es como de ciencia ficcion, al menos para mi), ya me esta bien que haya polemica, despachos, "peleas en el barro", y hasta jugarsela a los chinos (tres con las tuyas)

A eso vengo, a pasarmelo bien...
Citar y responder
  #107  
Antiguo 28-12-2017, 12:15
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017

Si Chuckel ahora el patrón de WOXI aparece como el más tonto de Sydney,pero haz una visión retrospectiva...cuantos cruces ajustados ha pasado tu SF 36...seguro que mas de uno...y subidón...Cuantos candeleros has doblado en una apretada salida..cuantas puertas te han cerrado en la salida,más de una seguramente....quiero decir que menospreciar ahora la táctica de Richards no me parece ,ahora,lo más correcto.:

Si no hizo su penalización es porqué vió claro que no había lugar a la penalización,lo que realmente me extraña es porqué no aportó al comite su filmación,había un tío a popa filmando....para mi que habrá apelación....

De todas formas,este es el juego,las decisiones se toman sobre la marcha y luego tras la regata el patrón puede pensar que su "machada" no fue precisamente la mejor opción,o la más inteligente...pero bueno que más da,lo armadores de estos barcos son todos amateurs...los patrones no,pero el armador no se juega nada en la regata....volverán al año siguiente con sus barcos ....
Citar y responder
  #108  
Antiguo 28-12-2017, 12:37
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017

Perdón por la confusión con el término elapsed...

Lo que no encuentro son vídeos ni imágenes de los barcos antes de entrar en la bahía de Hobart...se ve algo del WOXI minutos antes de quedarse clavado en la calma pero nada más...



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #109  
Antiguo 28-12-2017, 14:01
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017

Revisando la resolución de la protesta veo que han llamado a declarar como testigos (witnesses) al navegante del Comanche, Stan Honey, indicando que su puesto como tripulante es el "navigator", pero al lado pone "navigation data", es decir, que entiendo yo que ademas habra aportado los "datos de navegación"... por si sirve de algo

Ademas, veo que han llamado al hijo del armador, James Cooney, como tripulante (al lado pone video, imagino que sera porque sale en el video)... 21 años, es bisoño, lleva solo dos Sidneys-Hobart (pero mas que yo )

Tambien al armador, su padre. Eso por parte del Comanche.

Por parte del WOXI, ha ido como testigo Ian Murray (tactico). Este tipo que aunque en el nombre pone Ian, será Iain Murray, que fue director de regata de la 34th America's Cup in 2013 y 35th America's Cup in 2017, y CEO de la America's Cup Race Management

Todo esto ultimo sacado de la wiki

https://en.wikipedia.org/wiki/Iain_Murray_(sailor)

ademas ha ido, como testigo del WOXI, Ian Burns (Wild Oats XI) como tripulante (al lado pone video, imagino que, al igual de James Cooney, sera porque sale en el video)

Y por supuesto los dos representantes de cada barco, Spithill por el Comanche y Mark Richards por el WOXI
Citar y responder
  #110  
Antiguo 28-12-2017, 14:12
Avatar de guaterlain
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017

Hola amigos, hace tiempo que no intervengo.
Una ronda y felicitaciones Navideña

Creo que el patrón del WOXI estaba empanado ya desde la salida tan mala que hizo. Y ha demostrado que no supo calcular ni la virada ni las consecuencias de su testosterona.
me alegra ver que los aussis han sido justos (a mi modo de ver) con el barco americano.

Disfrutando del post con nocturnidad y alevosía
Citar y responder
  #111  
Antiguo 28-12-2017, 17:06
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017

Hay otro Ian Murray muy conocido, diseñador por ejemplo de los BH36/41/46 etc luego renombrados Sydney. Pero igual ya esta mayor como para ir en el woxi, no se.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Keith11 (29-12-2017)
  #112  
Antiguo 28-12-2017, 17:49
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,389
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 3,361 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Si Chuckel ahora el patrón de WOXI aparece como el más tonto de Sydney,pero haz una visión retrospectiva...cuantos cruces ajustados ha pasado tu SF 36...seguro que mas de uno...y subidón...Cuantos candeleros has doblado en una apretada salida..cuantas puertas te han cerrado en la salida,más de una seguramente....quiero decir que menospreciar ahora la táctica de Richards no me parece ,ahora,lo más correcto.:

Si no hizo su penalización es porqué vió claro que no había lugar a la penalización,lo que realmente me extraña es porqué no aportó al comite su filmación,había un tío a popa filmando....para mi que habrá apelación....

De todas formas,este es el juego,las decisiones se toman sobre la marcha y luego tras la regata el patrón puede pensar que su "machada" no fue precisamente la mejor opción,o la más inteligente...pero bueno que más da,lo armadores de estos barcos son todos amateurs...los patrones no,pero el armador no se juega nada en la regata....volverán al año siguiente con sus barcos ....
Vent, con mi SF 36 pocas regatas hago...pero sigo en el "tajo", ahora estoy haciendo el Circuito de invierno de los J70 en Vigo y nos ha tocado dar más de una vuelta, je, je. En estas regatas, con 19 barcos igualadísimos, hay juicio directo en el agua pero con una variante y es que en los incidentes fuera de baliza (tramos de ceñida y popa) si te protestan y te penalizas antes de que decida el jurado, sólo tienes que dar una vuelta pero si no te penalizas y esperas a que decida el jurado, son dos vueltas...en unos segundos tienes que decidir y aquí, en regatas muy cortas, dos vueltas significan hundirte en la tabla...en los dos incidentes que tuvimos en el barco en el que navego, decidimos penalizarnos y salvamos los muebles...

Pero la S-H es otra cosa, son 600 millas, y creo que Richards tomó demasiados riesgos al forzar una situación así en los 15 primeros minutos de regata. O lo vio de otra manera, pensó que había virado dejando espacio, que LDV Comanche iba a olvidarse de la protesta o yo que sé. Y claro, es cierto que verlo desde fuera es muy distinto a estar a bordo...

Como resumen final, este vídeo:



Y este otro del parón de Derwent



Una de grog

Editado por chukel en 28-12-2017 a las 17:55.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
caribdis (28-12-2017), cierraelpico (28-12-2017), jorgesanchis (28-12-2017), vent (28-12-2017), Xinanhook (29-12-2017)
  #113  
Antiguo 28-12-2017, 23:13
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 1,025
Recibió 634 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sydney-Hobart 2017

Hola Cofrades.

Agradecer al cofrade Chukel, tan magnifico post!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #114  
Antiguo 29-12-2017, 17:52
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017

Yo tambien quiero felicitar a Chukel por ese regalo que nos ha hecho. Ya el año pasado nos brindó un hilo buenísimo, y este año nos ha enganchado a esa regata tan exótica y distante.

Y también agradecer a otros cofrades sus colaboraciones que sin duda enriquecen nuestra visión.

Muchas gracias!!!

__________________
abordaxe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe
chukel (29-12-2017)
  #115  
Antiguo 29-12-2017, 19:03
Avatar de bosito
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 107 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017

La decisión de un Jurado Internacional es INAPELABLE, por lo tanto no cabe apelación posible.
Protesta interesante pero muy clara. Le meten una 10 y 13.
La penalizacion en tiempo solo es posible si así esta indicado en las IR como es el caso (Si 20.1 y 22.1).
Bravo por Comanche!!!!
Citar y responder
  #116  
Antiguo 31-12-2017, 17:34
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sydney-Hobart 2017

a esta hora, las 04 am del 01 de enero de 2018 hora local australiana, queda un unico barco, en la posicion 96, y última, de 102 participantes (los demas se han retirado) por llegar a Hobart. Es es el "Freyja", un ketch de 11.4 m de eslora

http://www.rolexsydneyhobart.com/the...s/2017/freyja/



Por cierto, en tiempo compensado y oficialmente el ganador de la Sydney Hobart 2017 ( a pesar de los laureles que envuelven el Line Honours) es el "Ichi Ban"

http://www.rolexsydneyhobart.com/the...2017/ichi-ban/

Editado por Keith11 en 31-12-2017 a las 20:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Xinanhook (31-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto