La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-01-2018, 21:30
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unapregunta ¿¿ ??

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
A ver si encontráis el enlace de la Janneau 695 que navego desde Cantabria hasta el mediterraneo, lo leí hace años y no lo encuentro, creo que el señor lo relataba en un foro.
Pues no se hable más... manos a la obra!!
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-01-2018, 21:58
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unapregunta ¿¿ ??

Que travesía más bonita desde Vigo hasta Murcia, pasando por toda la costa Cántabra, costa francesa, canales franceses, y bajar por el Mediterráneo hasta Murcia dicen que después alargarian el viaje hasta Huelva.

Y todo en un barco de 7 metros a motor.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-01-2018, 12:56
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unapregunta ¿¿ ??

Me parece excelente que se usen los barcos en lo que mayor disfrute de a sus armadores por eso no estoy de acuerdo en que se critique a alguien que lo haga desde una posición fundamentalista de determinado tipo de propulsión. Lo verdaderamente importante es el hecho de estar en el mar y hacer allí lo que te guste y prefieras (mientras no dañes a terceros). La controversia es muy vieja aquí (podrida) y no deberíamos continuarla ni siquiera en bromas que ya no tiene ninguna gracia. El respeto a los demás debe prevalecer siempre.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a fenicio53 este mensaje:
Calamocarro (04-01-2018), CeRi_JL (05-01-2018), J.R. (04-01-2018)
  #29  
Antiguo 04-01-2018, 17:24
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unapregunta ¿¿ ??

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Me parece excelente que se usen los barcos en lo que mayor disfrute de a sus armadores por eso no estoy de acuerdo en que se critique a alguien que lo haga desde una posición fundamentalista de determinado tipo de propulsión. Lo verdaderamente importante es el hecho de estar en el mar y hacer allí lo que te guste y prefieras (mientras no dañes a terceros). La controversia es muy vieja aquí (podrida) y no deberíamos continuarla ni siquiera en bromas que ya no tiene ninguna gracia. El respeto a los demás debe prevalecer siempre.
No sabía nada de polémicas

Sólo estamos comentando las travesías que podriamos hacer con un pequeño barco a motor.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-01-2018, 18:00
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unapregunta ¿¿ ??

A mi me gusta navegar en cualquier tipo de barco, me gustan todos, de vela y de motor, lo importante es saber disfrutarlo y hacerle muchas millas....
Citar y responder
  #31  
Antiguo 04-01-2018, 18:12
Avatar de vannesa
vannesa vannesa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-01-2018
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unapregunta ¿¿ ??

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Normalmente, el propietario de una motora de estas esloras que comentas, suelen tenerlas para eso Pesca-Paseo.
En mi puerto cada fin de semana salen entre 15-20 "motoras" a eso, Pesca-Paseo, en cambio justito salen media docena de veleros !!!!!!!!
Ya se sabe, para gusto ... COLORES !!!!

Precisamente soy un afortunado armador de un Coronado 35 que uso como Camping Náutico durante el invierno, navegando entre 7-15 dias en Verano.
A la vez soy, tambien, propietario de una "Motoreta" (Arcoa 6.5) con la que suelo salir a Pescar-Paseo, a la vez que la uso como Barco de Comité de regatas
Completamente de acuerdo, es una cuestión de gustos...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-01-2018, 11:57
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unapregunta ¿¿ ??

Está claro que cuanta más eslora, más comodidad, más estiba, etc

Casi que he leído todo el tema del foro italiano que adjuntáis y pinta muy bien el camping náutico con la tienda del decathlon (pongo esa que sería mi opción para mis 4,35m) porque ya ir a por algo a medida o especifico de náutica pues el precio se dispara porque los que tenemos barco somos ricos!!!....

También he visto por la red un toldo bimini pero con laterales, frontal y trasera y además ventana plástica, aunque ese ya esta hecho especifico para la quicksilver 455 y debe valer un riñon, el acabado es de lujo y te permite llevarlo montado mientras navegas que es una idea que me gusta pues en mi barca solo el puesto de mando tiene deribabrisas y para los pasajeros los días de frió se hacen muy incómodos pues reciben todo el aire...

De seguro que pillo una tienda quechua, total son 35 o 40 euros y para hacer un par de noches con buena climatología debería valer

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-01-2018, 12:02
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unapregunta ¿¿ ??

Cita:
Originalmente publicado por galuajk Ver mensaje
Hola,
Que casualidad, yo también me he tirado horas buscando lo mismo en internet, YouTube, etc. ya que es el tipo de navegación que me gustaría hacer con mi mujer en un futuro muy próximo y en una eslora parecida a la que comentas.
En mi caso, al ser mi zona de navegación las rías bajas sí que le sacaría provecho a esta modalidad ya que hay bastantes puertos y zonas de abrigo.
El caso es que tampoco he encontrado nada, bueno, lo único lo que comenta RMR2ENG sobre las semirrigidas pero de motoras de fibra, nada.
Habrá que buscar en paginas y foros de otros países a ver...
Un saludo
Según veo en las imágenes y el foro espagueti no habrá mucha diferencia de hacerlo en semirrigida a una de fibra pues todo depende del espacio en bañera que tengas y si es open pues cualquiera de esas rápida del decathlon debe´ria hacernos el apaño
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-01-2018, 12:12
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unapregunta ¿¿ ??

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Me parece excelente que se usen los barcos en lo que mayor disfrute de a sus armadores por eso no estoy de acuerdo en que se critique a alguien que lo haga desde una posición fundamentalista de determinado tipo de propulsión. Lo verdaderamente importante es el hecho de estar en el mar y hacer allí lo que te guste y prefieras (mientras no dañes a terceros). La controversia es muy vieja aquí (podrida) y no deberíamos continuarla ni siquiera en bromas que ya no tiene ninguna gracia. El respeto a los demás debe prevalecer siempre.
Creo que no se ha criticado en en este hilo ningún tipo de navegación pero totalmente de acuerdo, es un tema muy trillado, lo importante es que te guste lo que hagas y estés contento ya sea con trapo o con el bicho empujando atrás

Además, ese aspecto me molesta bastante pues el que defiende a muerte la vela, se pasa a motor y cambia radicalmente de opinión, es lo que yo llamo "veletas"

Además el 95% de veleros siempre van con punta de motor, total...

Pero claro, irse a las islas en velero implica 120euros de gasoil e irse con motor unos 700, casi na

s2
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Cabot (05-01-2018)
  #35  
Antiguo 05-01-2018, 21:03
Avatar de Calamocarro
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unapregunta ¿¿ ??

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Hola yo hace tiempo tuve una rio 700 cruiser y me he ido bastantes veces a las islas durmiendo en el y aqui en valencia tambien lo he usado para dormir, tiene categoria de diseño B y he pillado alguna castaña que otra yendo a ibiza por no mirar el parte y ha aguantado de maravilla. En cuanto a la comodidad la verdad es que se va mejor con un velero peroooooo tardas lanvida eso si con casi nada de gasto en gasolina... Rio 700 unos 700 euros ida y vuelta tardando para ir 4,5 horas y en un velero tardas 16 horas en ir pero gastas en ida y vuelta unos 100 litros de diesel que vienen a ser 120 euros
Que barbaridad de consumo!!!.Me imagino que seria un intraborda cola gordote que le irías apretando,así a bote pronto me sale un consumo de 45/50 litros hora ¿? o estoy equivocado....entiendo que te pasaras a la vela...
__________________
Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-01-2018, 21:19
Avatar de Calamocarro
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Unapregunta ¿¿ ??

Muy bien el foro que nos puso el cofrade pbs 46 rib cruising,eso si,neumáticas,seguimos con pocos vídeos y experiencias de gente que en 6/7 metros de motor cuelguen sus historias y los hay.

Como al parecer hay compañeros interesadas en el tema y con ganas de probar experiencias me imagino que este próximo verano mas de uno contaremos estas singladuras.

Tampoco estaría mal que cofrades de la misma zona con barcos de este tipo se organizara una "excursión" de "probatura" cuando llegue el buen tiempo para compartir experiencias,opiniones e ir mas acompañado y obviamente mas seguro
__________________
Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto