La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-01-2018, 16:04
Avatar de angel miguel
angel miguel angel miguel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 68
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: siniestro total

hola el perito vino ala tarde el barco lo sacaron ayer esta ya en tierra estoy buscando un chatarrero
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-01-2018, 16:17
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 56
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: siniestro total

hay, es que gato escaldado huye del agua fria
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-01-2018, 16:36
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: siniestro total

Cita:
Originalmente publicado por angel miguel Ver mensaje
hola el perito vino ala tarde el barco lo sacaron ayer esta ya en tierra estoy buscando un chatarrero

Hay cosas que no me cuadran.

Perdona, pero cuando ocurre un siniestro, se avisa a la Compañía y hay que esperar a que te den las instrucciones que ellos te envien desde el departamento de siniestros. Y el barco se queda el tiempo necesario en el varadero o donde sea hasta que se tome una decisión.

A mí me parece muy precipitado que sólo hace una semana se hundió, lo visitó el perito, lo han sacado ya del agua y ya el armador esté buscando "chatarrero"

A ver, por escrito, tienes lo que la aseguradora te marca sobre los pasos a seguir? Es que eso de buscar un "chatarrero" como tu le llamas, no sé si te lo ha dicho la aseguradora o lo haces por tu cuenta.

Aviso que no podemos hacer con un siniestro lo que a nosotros nos parezca,podemos perder todo, si no esperamos indicaciones ... SI el barco asegurado a todo riesgo... lo desguazas por tu cuenta (sin permiso por escrito de tu seguro) .
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 05-01-2018 a las 16:55.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-01-2018, 17:15
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: siniestro total

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Denuncia inmediata al seguro?

Pero qué barbaridades hay que escuchar! Bueno, leer.

Antes de denunciar , incluso en el defensor del consumidor... te pedirán que antes escribas a Atención al Cliente, y según la respuesta (por escrito siempre) entonces, con ese escrito-respuesta si no se está conforme o si se niegan a pagar, se puede proceder a lo que determinen las leyes, que para eso están.

No se puede denunciar ningún producto o servicio, sin antes tener por escrito la respuesta de cómo van a responder o solucionar el problema.

Pero yo estoy alucinada cuando todavía no se sabe cómo va a actuar el seguro!que ya estén ustedes dando por SEGURO, que el seguro No responderá, o que no será efectivo.

Un poquito de a ver si calmamos los ánimos... madremía...

A mí me gustaría saber las espectativas del asegurado, qué espera obtener del seguro, y si quiere cobrar los capitales asegurados o querría una reconstrucción . Y de qué manera quedaría contento con su seguro.
Es decir: qué le gustaría que hiciera su seguro con su caso para continuar confiando en él?

Otra pregunta: desde que informaste del incidente, cuánto tiempo tardó en pasar el perito para valorar la situación?

El barco ha salido ya del agua? o cuándo se supone que lo van a sacar?


ciertamente suena reaccionario, pero cada uno reacciona segun sus experiencias, me alegra que tu puedes permitirte, esperas, dilaciones, largas, no respuestas a emails, etc, mi experiencia es la que he comentado en este hilo y en algun otro, el negocio del seguro es NO pagar o pagar lo minimo posible, esperar que su negocio sea favorecer al siniestrado es ser un poco iluso.


Referente a hacer lo que quieras sin consultar al seguro es correcto, el dueño del bien decide que hace y los plazos, puede hacer videos y fotos si el seguro las requiere. No estoy a favor de pensar en que el buenismo de la compañia y el perito y que actuaran a nuestro favor, eso sera SIEMPRE al contrario, por que son sus intereses, los del armador o dueño del bien otros bien distintos.

mientras el seguro, espera a ver si le cuelga el muerto al club, al dueño de la boya, simla boya era legal, simla boya pagaba impuestos, si habia factura de la boya, si estaba al dia de mantenimiento, si la concesion de las boyas estaba vigente y todo lo que se les ocurra para no pagar dilarara en el tiempo TODO, mientras que ellos pierdan tiempo la denuncia seguira su curso y quizas te llamen a juicio mientros ellos buscan a quien colgarle el muerto.... eso si mandales copia de la misma para que vayan espabilando.

Tambien es posible que te llamen, te paguen lo que quieras, que no tengas que negociar nada, que acepten el valor del barco, y que te dejen vender el barco por tu cuenta, y todo ello esta semana proxima. Ojala.

Editado por Marcos Montesier en 05-01-2018 a las 17:27.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-01-2018, 17:34
Avatar de Dr. Maturin
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado siniestro total

Cita:
Originalmente publicado por angel miguel Ver mensaje
Hola,



Es un alcotán 27 de aluminio


Hola cofrade cuanto lo siento, no será el antiguo " Itaca"?

Un abrazo y suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-01-2018, 17:41
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: siniestro total

Marcos,


En el condicionado de tu seguro, eso dice? que en caso de un siniestro (y más hablando de un barco asegurado Pérdida Total) puedes actuar tú como te parezca? y luego reclamar al seguro?

Lo de los plazos, hablando de una semana, es un plazo muy corto, para hablar todo lo que se está hablando. Hay siniestros que tardan meses y meses en resolverse. En este caso, una semana solo, pues sí que va todo deprisa y ha dado de sí la semana (además medio festiva no laboral)... que ya está el barco peritado, sacado del agua y buscando "chatarrero" naval para venderlo a piezas o a peso.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 05-01-2018 a las 17:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
bentevexo (05-01-2018)
  #32  
Antiguo 05-01-2018, 19:03
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: siniestro total

Lo que no pone en mi seguro ni en ninguno es que han de pasar semanas y semanas y meses y meses.... cuando eso pasa es culpa nuestra.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-01-2018, 21:25
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: siniestro total

Creo que no hay que demonizar a los seguros, hay que entender que a la hora de un siniestro a veces ocurre que lo abonado por el asegurado en concepto de prima hasta la ocurrencia del mismo puede no suponer ni el 5% del coste de reparación...son empresas y se constituyen para ganar dinero por lo que para cobrar siempre serán diligentes y para pagar reticentes, yo entiendo la postura de Bohemia que trabaja dentro del gremio y entiendo la de Marcos porque me la he encontrado en muchos clientes ya hartos de que el seguro les intenté dar largas...

Antes de demandar a un seguro hay que dar unos pasos de buena fe para tratar de llegar a un acuerdo, es interesante sobre todo para bienes en los que la inacción y el transcurso del tiempo puede deteriorar, que quede constancia de las actuaciones de una y otra parte.

Cuando se trata de un barco o bienes en los que una vez acontecido el siniestro, el transcurso del tiempo pudiera provocar deterioro, es interesante comunicar al seguro primero telefónicamente, guardando la fecha de llamada y si el hundimiento ocurre en una marina, que se levante un acta por la propia empresa gestora con la fecha y hora del hundimiento, y que se sellé y firme por un responsable, este documento no solo es interesante para el armador sino también para la propia marina o club...
Después de la comunicación verbal al seguro o corredor, es interesante pasar (y además algunos seguros serios lo solicitan), comunicación del siniestro mediante algún medio de prueba escrita( idealmente con valor probatorio judicial, yo recomiendo burofax pero los emails se están ya aceptando como medio de prueba escrita en los juzgados ampliamente...) En dicha comunicación se pondrán de manifiesto los extremos del siniestro y se solicitaran al seguro instrucciones urgentes para proceder. En el momento que se realiza está comunicación por escrito con su fecha etc...la pelota está en el tejado del seguro, y los deterioros que pudieran deberse a su inacción podrán ser reclamados...la aportación de documentación gráfica de ser posible, es interesante también...las comunicaciones al seguro sean telefónicas o escritas conviene que reúnan los requisitos probatorios pertinentes para el caso no deseado de tener que llegar a un contencioso...pero yo siempre digo a mis clientes que vale mas un buen acuerdo que un mal pleito...y de hecho yendo de buena fe pero haciendo entender al seguro que iremos a por todas, partiendo de una cierta flexibilidad en la negociación ( aquí no se trata de machacar al seguro se trata de que se llegue a una solución justa y beneficiosa para el armador y asegurado ) se suelen obtener resultados satisfactorios, aunque no siempre...pero eso ya depende de la burrez del negociador...un compañero mío tuvo un caso en el que se realizó una buena negociación inicial cuando el negociador del seguro expuso la oferta de mi compañero que era razonable, al cerebrito que tuviera que dar el visto bueno este dijo que no...pues el pleito que siguió, después de 5 años con recursos etc..lo perdió el seguro costas incluidas...y pago casi 10 veces el coste de aquel acuerdo inicial que rechazaron...es por este tipo de cosas que vale la pena negociar tanto para una parte como para la otra sin perder de vista que la Parte más débil siempre es la del asegurado pero que con un buen abogado...puede pasar a no ser ya la mas débil en la negociación....
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 05-01-2018 a las 21:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Knopfler (06-01-2018)
  #34  
Antiguo 05-01-2018, 21:57
Avatar de angel miguel
angel miguel angel miguel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 68
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: siniestro total

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Hay cosas que no me cuadran.

Perdona, pero cuando ocurre un siniestro, se avisa a la Compañía y hay que esperar a que te den las instrucciones que ellos te envien desde el departamento de siniestros. Y el barco se queda el tiempo necesario en el varadero o donde sea hasta que se tome una decisión.

A mí me parece muy precipitado que sólo hace una semana se hundió, lo visitó el perito, lo han sacado ya del agua y ya el armador esté buscando "chatarrero"

A ver, por escrito, tienes lo que la aseguradora te marca sobre los pasos a seguir? Es que eso de buscar un "chatarrero" como tu le llamas, no sé si te lo ha dicho la aseguradora o lo haces por tu cuenta.

Aviso que no podemos hacer con un siniestro lo que a nosotros nos parezca,podemos perder todo, si no esperamos indicaciones ... SI el barco asegurado a todo riesgo... lo desguazas por tu cuenta (sin permiso por escrito de tu seguro) .
Buenas noches,

Yo sólo inicié el foro para buscar ayuda.
Por supuesto que no estoy actuando como a mi me parece.

Gracias por tu colaboración.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-01-2018, 22:01
Avatar de angel miguel
angel miguel angel miguel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 68
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: siniestro total

Cita:
Originalmente publicado por Dr. Maturin Ver mensaje
Hola cofrade cuanto lo siento, no será el antiguo " Itaca"?

Un abrazo y suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no es el gayatry
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-01-2018, 22:21
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: siniestro total

Si la Cía da siniestro total, te pagará el Valor de Mercado o Pactado (según la póliza) y se quedan los restos
También puedes quedártelos y te lo descontarán del valor de los restos (has de hacer números (en un coche la cía me daba 1000€ y un chatarrero 1500€ porque sacara mas con las piezas)

Gastos reflotado, remolque, ect : tiene que estar especificado en la póliza , si no pone nada es que no está contratado

Suerte
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 06-01-2018 a las 19:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Bohemia (05-01-2018)
  #37  
Antiguo 06-01-2018, 09:39
Avatar de Dr. Maturin
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado siniestro total

Cita:
Originalmente publicado por angel miguel Ver mensaje
no es el gayatry


Ok, gracias. El Itaca (también un Alcotán 27 de Cobo Hnos.) fue el primer barco de mi familia, y le tengo cariño. No obstante, lo lamento igualmente.

Después de leer el hilo, me permito algunos comentarios por si te sirven.

1. La compañía tendrá en cuenta el valor asegurado en póliza más que el valor de mercado. Si considera que la remoción y reparación iguala o supera dicho importe te propondrá siniestro total. Recuerda que al ser de aluminio los restos tienen valor, y debe ser tomado en consideración en la liquidación final.

2. Si no estás conforme con el peritaje o la liquidación que te propone el seguro, en Bilbao cuentas con buenos peritos y muy buenos abogados especializados en estos temas. Si quieres datos te los paso por privado.

3. Por último, el artículo 20 de la Ley del Contrato de Seguro establece el plazo en que la cía. Aseguradora debe liquidar el siniestro, a partir del cual no sólo puedes reclamar sino que corren intereses.

Un abrazo y mucha suerte. De nuevo lamento el mal trago.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto