La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 17-01-2018, 19:05
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Pero tienen una perdida de tensión de 0,6 o más, de esto si eres partidario??

Exactamente, así trabaja el relé, igual que el del esquema de tu blog pero sin tomar señal D+
Lo del 0, 6 no se de donde lo saca la gente... con mi voltimetro, midiendo antes y despues no es asi. Aunque asi fuera seria partidario claro, por que 0, 6v cuando el motor esta en marcha que es cuando reparte me parece ridiculo, no es digno ni de ser mencionado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
CeRi_JL (18-01-2018)
  #52  
Antiguo 17-01-2018, 19:46
Avatar de asdg
asdg asdg esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-12-2017
Edad: 44
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Ese cable no da carga, es para la bobona del rele exclusivamente
hola marcos, ya se que ese cable no es el de carga, por eso me ha extrañado,
llevo mucho tiempo fuera de esto y no conocia esos reles, ahora lo estoy viendo en algunos esquemas,
pero en lo que discrepo un poco, es que sea "exclusivamente" para la bobina del rele, ese cable D+ es el de excitacion del alternador, y sacando una toma de ese cable "sin desconectarlo ni quitarle su funcion" con esa toma que se saca de ahi se excita tambiem la bobina del relé
hay mucha informacion al respecto en www.furgovw.org
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asdg
CeRi_JL (18-01-2018)
  #53  
Antiguo 17-01-2018, 20:43
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por asdg Ver mensaje
hola marcos, ya se que ese cable no es el de carga, por eso me ha extrañado,
llevo mucho tiempo fuera de esto y no conocia esos reles, ahora lo estoy viendo en algunos esquemas,
pero en lo que discrepo un poco, es que sea "exclusivamente" para la bobina del rele, ese cable D+ es el de excitacion del alternador, y sacando una toma de ese cable "sin desconectarlo ni quitarle su funcion" con esa toma que se saca de ahi se excita tambiem la bobina del relé
hay mucha informacion al respecto en www.furgovw.org
saludos
Lo de exclusivamente solo lo has dicho tu.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
CeRi_JL (18-01-2018)
  #54  
Antiguo 18-01-2018, 08:50
Avatar de asdg
asdg asdg esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-12-2017
Edad: 44
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Ese cable no da carga, es para la bobona del rele exclusivamente



sin animo de polemizar marcos, esto lo has escrito tu
y los reles no llevan " bobonas " llevan boBInas

Editado por asdg en 18-01-2018 a las 09:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asdg
CeRi_JL (18-01-2018)
  #55  
Antiguo 18-01-2018, 09:23
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por asdg Ver mensaje
hola " y no estarás confundiendo D+ con Bat+ " porque del D+ positivo del alternador sale un cable que va a la lamparita de "excitacion" y de ahi a la llave de contacto, y ese cable suele ser de 1mm o 1-1/2 mm y ese cable con esa seccion no sirve para soportal la carga

saludos
pd. compañero disculpa ya he visto en unos esquemas " que NO estas confundido" el confundido soy yo que no conocia estos reles, ahora los estoy conociendo, y los veo muy utiles, disculpas otra vez si te interesa mira en www.furgovw.org


No es necesario disculparse, aquí ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta....

La intensidad de carga que entrega el alternador no es muy alta y un cable de 1,5mm ya te aguanta 14 amperios, suficiente para cargar batería, a mejor estado de la batería, menos entregara el alternador.

Tengo el tema bastante visto, como bien dices, se usa mucho en caravaning donde es más común llevar solo una batería de serv. pues para pequeñas salidas te da de sobra... aparte no es lo mismo quedarse tirado en la carretera, que en el medio del mar...

s2
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #56  
Antiguo 18-01-2018, 09:26
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Lo del 0, 6 no se de donde lo saca la gente... con mi voltimetro, midiendo antes y despues no es asi. Aunque asi fuera seria partidario claro, por que 0, 6v cuando el motor esta en marcha que es cuando reparte me parece ridiculo, no es digno ni de ser mencionado
Tampoco es digno de ser mencionado que un relé se pueda pegar, ya que pasa en 1 de cada 100 millones.

Insisto, para pequeñas instalaciones mejor relé.
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #57  
Antiguo 18-01-2018, 09:29
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por asdg Ver mensaje
[/u][/color]
sin animo de polemizar marcos, esto lo has escrito tu
y los reles no llevan " bobonas " llevan boBInas
Cierto lo he dicho yo.

me referia a que en el rele solo va a la bobina. Como es una instalacion adicional a la estandart o de astillero del barco o del fabricante del motor me parecia que lo teniamos claro todos.

una cosa es lo que hay instalado cuando empezamos a manipular, que eso se queda como esta, nosotros añadimos nuestras chapucillas.

y es verdad llevan bobinas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
CeRi_JL (18-01-2018)
  #58  
Antiguo 18-01-2018, 09:42
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Tampoco es digno de ser mencionado que un relé se pueda pegar, ya que pasa en 1 de cada 100 millones.

Insisto, para pequeñas instalaciones mejor relé.
No solo pegar.... se puede quedar abierto tambien, como sabes,
y debido a mi trabajo he visto muchisimos rotos, de todo tipo, quemados, con vibraciones, con ruido electrico, el contacto de entrar y salir con carga, por que siempre lo hace con carga al haber una diferencia de potencial entre la bateria de motor/alternador y la de servicios, se va ensuciando, quemando, gastando hasta que no funciona y cada vez se calienta mas por mal contacto, es simple y facil de entender.

Es solo mi opinion, basada en 25 años trabajando en mi empresa electrica.

insisto reles NUNCA ni para pequeñas ni grandes. No por saber instalarlo hay que hacerlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
CeRi_JL (18-01-2018)
  #59  
Antiguo 18-01-2018, 10:50
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No solo pegar.... se puede quedar abierto tambien, como sabes,
y debido a mi trabajo he visto muchisimos rotos, de todo tipo, quemados, con vibraciones, con ruido electrico, el contacto de entrar y salir con carga, por que siempre lo hace con carga al haber una diferencia de potencial entre la bateria de motor/alternador y la de servicios, se va ensuciando, quemando, gastando hasta que no funciona y cada vez se calienta mas por mal contacto, es simple y facil de entender.

Es solo mi opinion, basada en 25 años trabajando en mi empresa electrica.

insisto reles NUNCA ni para pequeñas ni grandes. No por saber instalarlo hay que hacerlo
Lo que ocurre es que tu veías 1000 millones de relés al día, entonces el porcentaje de fallo aumenta

Insito, para dos baterias mejor rele sin señal B+, te puse mis razones en la primera cita si es para un banco de más batería, estamos de acuerdo en que mejor repartidor...

En solo mi opinión, basada en 12 años de experiencia, me ganas, pero porque eres más viejo

Por cierto, la perdida de 0,6v hace que a las baterías no les llegue le voltaje de carga correcto si no menos del que necesitan. Pasar no pasa nada, pero reduce vida útil, las cosas bien hechas, bien parecen

Llevo un relé en mi AC montado desde hace mas de 8 años, al que si hay que llevar señal y sin problemas y por lo que me costo que no llegó a 30€ me parece que hice buena inversión ya que sobre 2010 los repartidores no bajaban de 200€.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 18-01-2018 a las 11:01.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 18-01-2018, 11:06
Avatar de asdg
asdg asdg esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-12-2017
Edad: 44
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

"más madera " que es la guerra

en los años 50 el mejor " separador de baterias " que habia era el nieto del patron que con sus 8.9.10 años ya iba en el barco de pesca, con su padre y con su abuelo
con una llave inglesa vieja, en mano, esperaba la orden del abuelo, " nene " cambia la bateria que nos vamos pa la lonja
y ni separadores ni reles ni selectores, no habia un "duro" para esos lujos
y los barcos andaban y pescaban, !! que tiempos aquellos !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asdg
CeRi_JL (18-01-2018)
  #61  
Antiguo 18-01-2018, 12:31
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por asdg Ver mensaje
"más madera " que es la guerra

en los años 50 el mejor " separador de baterias " que habia era el nieto del patron que con sus 8.9.10 años ya iba en el barco de pesca, con su padre y con su abuelo
con una llave inglesa vieja, en mano, esperaba la orden del abuelo, " nene " cambia la bateria que nos vamos pa la lonja
y ni separadores ni reles ni selectores, no habia un "duro" para esos lujos
y los barcos andaban y pescaban, !! que tiempos aquellos !
Si es verdad y se vivía sin tanta tecnología como ahora en algunos casos infinitamente más feliz...

Pero también se vivía sin electricidad y ahora sin ella no duraríamos ni medio año

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #62  
Antiguo 18-01-2018, 13:57
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Voy a intentar aclarar algo sobre los reles.

La duracion de un rele viene determinada principalmente por la calidad de recubrimiento de los contactos y de la carga que debe conmutar y el numero de conmutaciones que hace. Otros factores como la calidad del muelle, la construccion (amortiguado o no), proteccion sobrecorrientes tambien afectan en su duracion y sobre todo en el precio.

Al activar el rele, dependiendo de la intensidad que maneje en ese momento, se produce un pico de sobrecorriente que produce una chispa, al desactivarlo tambien. Esta chispa es la que deteriora con el tiempo los contactos o hace que se "peguen" por la produccion de calor que los suelda.
Para evitalo se colocan condensadores que absorven este pico de sobretension. El problema es que tienen que ser de gran capacidad y por ello no se los ponen a estos reles repartidores de carga.

Pues dicho esto, si la carga de conmutacion es baja, porque las baterias de servicio siempre estan bien cargadas, los contactos del rele haran menos chispa y duraran mas. Si por el contrario, las baterias estan bajos de carga, lo mas habitual en un velero, la chispa va a ser mayor y acortara la duracion del rele. Aparte de que tambien se limitara el amperaje de conmutacion, disminuyendo, e impidiendo que las baterias se cargenn de forma adecuada.

Resumiendo, un rele es un dispositivo electromecanico que sufre un desgaste progresivo por su uso, llegara un momento en que no va a funcionar. En funcion del numero de conmutaciones que haga, su carga y su calidad se estropeara antes o despues pero siempre se va a estropear.

Sin embargo un repartidor de carga de diodos o mosfet siempre van a durar muuucho mas tiempo. Si estan bien dimensionados, es improbable que se estropeen.

Claro que los repartidores de carga son mas caros que los rele. Por algo sera. Pero la inversion/duracion, compensa en sobre manera el sobre costo (escasos 20 € para sistemas de 2 baterias).

Si es mejor un rele para solo dos baterias que un separador de carga de diodos, yo no me atreberia a decirlo. Mas bien todo lo contrario.

Respecto a la perdida de carga con el separador de diodos, en general los alternadores marinos, no solo tienen una construccion algo mas robusta y protejida, sino que tienen 1 o 2 voltios mas de salida que los estandares para coches. Otra solucion es los reguladores externos al alternador o si no el uso de separadores mosfet.

Resumiendo, yo como Marcos Montesier tampoco he montado un rele.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
CeRi_JL (18-01-2018), Marcos Montesier (18-01-2018)
  #63  
Antiguo 18-01-2018, 14:28
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Yo es que me aburro de explicar tanto...

pero exactamente es asi.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 18-01-2018, 18:03
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje

Pues dicho esto, si la carga de conmutacion es baja, porque las baterias de servicio siempre estan bien cargadas, los contactos del rele haran menos chispa y duraran mas. Si por el contrario, las baterias estan bajos de carga, lo mas habitual en un velero, la chispa va a ser mayor y acortara la duracion del rele. Aparte de que tambien se limitara el amperaje de conmutacion, disminuyendo, e impidiendo que las baterias se cargenn de forma adecuada.
Mi caso es el primero que describes, para un bote de fibra de 5m. Valoré la opción del repartidor pero conociendo el relé sin señal B+ pronto la descarte ya que me implica llevar un hilo desde el fueraborda y me parecía más chapucero. Amén de no querer tocar el motor mas allá del mantenimiento... "si algo funciona no lo arregles...." Ahora los repartidores están a partir de 75€, de acuerdo que no es nada excesivo

Ya en un barco de más porte, que pueda estar amarrado bastante tiempo o que tengan un uso mas intensivos su baterías o que lleve 2 o mas bancos de estas cualquier otra causa como simplemente querer una instalación perfecta y duradera si pondría repartidor.

Pero si no importa la perdida de 0,6v, mezclar baterías, que una cargue mas que otra, etc por que iba a importar un relé, que además son duraderos y fiables y las baterías son muuucho más caras

por lo demás excelente explicación


saludos
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #65  
Antiguo 18-01-2018, 19:57
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Pero si no importa la perdida de 0,6v, mezclar baterías, que una cargue mas que otra, etc por que iba a importar un relé, que además son duraderos y fiables y las baterías son muuucho más caras

por lo demás excelente explicación


saludos
Gracias, pero no hay que mezclar peras con manzanas.

Una cosa es lo que estamos discutiendo sobre las diferencias entre reles de carga y separadores de carga y otra es el tema de la mezcla de baterias y su carga, del cual hay tambien unos cuantos hilos.

Por mi parte y muchos cofrades que aportan sus conocimientos y opiniones, intentamos objetivar estas discusiones sin tomar partido por una u otra opinion.

Sobre esta discusion de si es mejor rele o separador de carga, esta claro que ambos cumplen con la funcion que han sido diseñados. Uno lo hace de una forma y el otro de otra.
La particularidad aqui es que el metodo del sistema de diodos o mosfet ofrece mas ventajas (ya expuestas y discutidas) que los sistemas de rele.

No es nada personal contigo. Lo que creo importante es que los que participamos en este foro, tengamos una informacion buena, objetiva, si es posible detallada de los diferentes sistemas. Luego cada uno es libre de elegir el que mas le interese, con el que mas se identifica, el que mas le gusta, el mas barato o el mas caro.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 18-01-2018, 20:05
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Mi caso es el primero que describes, para un bote de fibra de 5m. Valoré la opción del repartidor pero conociendo el relé sin señal B+ pronto la descarte ya que me implica llevar un hilo desde el fueraborda y me parecía más chapucero. Amén de no querer tocar el motor mas allá del mantenimiento... "si algo funciona no lo arregles...." Ahora los repartidores están a partir de 75€, de acuerdo que no es nada excesivo
Un separador de carga de una entrada y 2 salidas, lleva el mismo numero de cables que tu rele.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 19-01-2018, 08:28
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Un separador de carga de una entrada y 2 salidas, lleva el mismo numero de cables que tu rele.
Mmmmmmmmmmm el separador 3 y el rele 4.... a no ser que el separador lleve el hilo de señal entonces serian 4.

Yo si tomo partido en mis opiniones, ya que entiendo que quien pregunta no quiere solo el chorreo tecnico de que es una cosa y la otra ya que eso ya lo han leido en un monton de webs, de blogs, de tiendas.....etc lo que quieren es una opinion si puede ser profesional mejor, para decidir.

Obviamente como se vierten muchas opiniones al final el que pregunta se queda igual....
Citar y responder
  #68  
Antiguo 19-01-2018, 08:32
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Un separador de carga de una entrada y 2 salidas, lleva el mismo numero de cables que tu rele.

Lo sé, y lo he repetido en varios post. Y también he repetido que que el que voy a montar ahora es un relé sin señal de alternador, creo que es la tercera vez que lo digo.

Yo tampoco tengo nada personal con nadie, solo aporto mi opinión y experiencia que es igual de valida que la vuestra y creo que la información aportada en este post sobre los dos sistemas es muy completa.

Ahora si el afán es el de imponer un criterio por encima de otro, conmigo eso no funciona. Creo que el tema a llegado a un punto en el que decimos lo mismo pero con otras palabras así que por mi parte finalizo la intervención en este post.

Saludos
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Marcos Montesier (19-01-2018)
  #69  
Antiguo 22-01-2018, 21:22
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 144 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Para el electricista de ahi arriba solo decirle que un diodo tiene una caida de tensión de 0'7V y es lo primero que te enseñan en electronica/electricidad, y con respecto a los relés tienen mas de 20 millones de maniobras asique eso de que se van a romper.... De verdad que hay mucho electricista y mucho restaurador por los pantalanes suelto y da miedo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan
CeRi_JL (23-01-2018)
  #70  
Antiguo 23-01-2018, 22:39
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

Ejemplo de hoy :

Tengo dos baterías iguales , una para motor y otra para servicios . Hasta hoy la separación entre ambas se hacía mediante diodos , pero había una pérdida en los mismos y el voltaje se movía entre 13,4 y 13,6 voltios .

Hoy he cambiado el separador por uno de transistores mosfet . Ahora el voltaje se mueve entre 14,2 y 14,4 voltios .

Prefiero este separador a un rele .

Mi experiencia tan sólo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a isidrom este mensaje:
gypsylyon (23-01-2018), Marcos Montesier (24-01-2018)
  #71  
Antiguo 24-01-2018, 20:14
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: battery isolator switch

No hay que convencer a nadie, es preferible dejarlos en su ignorancia incluso alimentarles la idea de que saben, es como perdonarles la reina en el ajedrez como a niños chicos...

Una cosa que vengo pensando es que lo primero es MENTIRA lo de la perdida de 0,7v, son entre 0,3v y 0,45v en su maxima perdida que es cuando mas carga pasa por el diodo y 0,02v los modernos mosfet.

El puente de diodos, solo trabaja cuando el motor esta en marcha, el alternador saca el mio al menos 14,4v que si le quito el 0,4 se queda en 14v, aunque fuera mas que importancia tiene? si a la batería le sobra con 13,4v?

Si el puente de diodos se alimentara de placas solares o eólico para cargar baterías de servicio y motor, estaría deacuerdo en ser mas exigente con cada voltio y montaría incluso un puente moderno, pero a motor es absurdo.

No solo hay mucho electricista de pantalan hay mucho aconsejador venido a mas por los foros, por mi parte acabo la intervención en este hilo, creo que esta todo dicho, por privado lo queráis, como siempre, chao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto