La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-12-2014, 22:33
Avatar de acoronado
acoronado acoronado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Sun Odyssey 32i

Hola a todos, tengo la posibilidad de comprar un Jeanneau Sun Odyssey 32i año 2009. Calado: 1,58 m, Alguien me puede ayudar y darme opciones de como funciona este barco? ya que pienso navegar en el Caribe.

Gracias a todos y un feliz año nuevo

Editado por acoronado en 02-01-2015 a las 03:16.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-12-2014, 11:07
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Odyssey 32i

Yo tengo uno desde hace 9 años. Es una nave excelente. No carece de defectos pero sobre todo comparándola con los estándares actuales de construcción es muy buena.

Cosas NEGATIVAS:

-La cubierta es muy flexible y al andar sobre ella cruje un poco.

-La instalación de botella de gas original es para la del tipo francés, me costo hacer la adaptación para botella estándar.

-Los winches de bañera de genova no están del todo bien colocados. Hay que usar una maneta corta para evitar que rocen con los candeleros. Si bien usando la maneta corta no hay problema pues puedes hacer fuerza mas que suficiente.

-El acastillaje es escaso y tendrás que instalar (si no lo lleva) algo más como unos stoppers para el amantillo y una contra rígida. Eso sí, el que hay es bueno y bien instalado. Poleas de buena calidad (caras), bien dimensionadas y cabos acabados en gazas profesionales y no en nudos.

-El interior ha resistido muy bien el paso del tiempo excepto el techo que va con velcros y se despegan algunos. Nada importante aunque unos pocos tornillos me hubieran gustado mas.

-Mi pala del timón tuve que repararla pues encontré zonas donde el material no estaba bien polimerizado. No me costó mucho dinero arreglarlo con masilla de poliester marina y cada temporada lo reviso, pero creo que debes comprobar que tenga su mantenimiento hecho.

-La mesa de cartas es mas bien un rincón para meter un pc. Eso sí, tienes una extensión del banco de babor que te permite usar la mesa principal, que si es grande, como mesa de cartas y mirando a proa. Visto así no esta mal del todo. Yo la uso así en navegación.

-La nevera es grande (120 L), pero su motor no tanto, y no está bien aislada (solo aire). En el caribe será imperativo que instales un motor mayor y la aisles con espuma.

Cosas POSITIVAS

-Su casco diseñado por Philippe Briand, es de lo mejorcito en estas esloras. Muy resistente y fiable. Al contrario que la pala del timón, el casco está impoluto, sin defectos. Solo he tenido que reparar pequeños golpes (OFNIS) que apenas han dañado superficialmente el casco. Estoy muy contento con el.

-Navegando es muy divertido y tolera bien los errores. Algo ardiente. De hecho es curioso pero cuando hay que rizar es mejor darle primero una vuelta al enrollador de genova antes que empezar con los rizos de la mayor. Con su calado de 2 metros ciñe mejor que otros de su categoría, a pesar de su escaso acastillaje y velas de serie. Con dos rizos y vela de proa recogida he navegado durante algunas horas con unos 30-35 nudos de viento y acabas acostumbrándote y disfrutándolo. Si va bien cargado responde incluso mejor al paso de ola, pues es un barco algo ligero.

-Sus instalaciones de motor, fontanería y electricidad son ejemplares. Algo que no todos los astilleros cumplen. Todo en su sitio, bien colocado, accesible, sujeto como debe ser y bien identificado. Es algo digno de destacar.

-La cubierta, si bien la he puesto como defecto, también es una virtud. Al ser de inyeccion es ligera y hace bajar bastante el centro de gravedad, aunque cruje, es resistente y no hay ninguna fatiga en ella. Hoy día me inspira confianza. Eso si, como el barco flexa al navegar, cruje bastante. Pero he podido comprobar que no ha cedido en absoluto. Todo el mobiliario interno está en su sitio y la jarcia esta perfectamente tensada durante años. Flexa, pero no se deforma. Hoy le pongo mucha confianza a este estilo de construcción, puede que tanta como a la basada en rigidez y exceso de materiales. Hay un proverbio oriental que dice que la palmera resiste el temporal mas que el roble por que es flexible y cede. Y los buenos barcos de madera deben crujir algo. Tras casi 10 años de experiencia y varios miles de millas navegadas en todo tipo de estados del mar (temporal de agosto del 2007 incluido) con un barco de construcción actual, he de decir que mi opinión esta cambiando. Un barco ligero y flexible, si esta bien construido, puede ser tan seguro como los de construcción basada en rigidez.

-Los 21 caballos del motor Yanmmar son mas que suficientes. De hecho a mi me da la impresión de que sobra potencia. Si lo pones a tope da casi 8 nudos de velocidad, lo cual supera la velocidad teórica del casco que ronda los 7. Con mal tiempo nunca lo he usado a pelo. Siempre pongo algo de vela. No se, no le veo sentido a navegar a lo bruto solo a motor en contra del viento y el oleaje. Es muy molesto. En cambio hacer borditos con vela y motor es algo mas lento (no tanto), pero mas llevadero.

-La cocina en forma de U me gusta mucho, no molestas en el paso a los que se mueven en el barco y es muy segura si quieres usarla navegando.

-La litera de popa es algo baja pero muy ancha y se duerme bien. El acceso al motor y la transmisión desde ella es bastante bueno también, no tanto el frontal (escalera abatible), aunque he podido hacer todo el mantenimiento al motor sin demasiados problemas.


Esto es a lineas generales lo que te puedo comentar, espero que te sea útil y recuerda que es mas importante el estado actual del barco que sus condiciones originales a la hora de hacer una elección, pues un buen barco mal cuidado puede ser una opción a descartar.

Editado por ... en 31-12-2014 a las 12:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Reivah (12-02-2018)
  #3  
Antiguo 04-01-2015, 20:27
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Odyssey 32i

He navegado varias veces en uno y es un barco noble y sencillo de llevar.
Lo que menos me gusta es que las brazolas de la bañera en lugar de tener la cara superior plana, acaban con un perfil muy estrecho y puntiagudo que te impide sentarse sobre las mismas.
Teniendo en cuenta que en un barco es en la bañera donde haces vida la mayor parte del tiempo a bordo, ése detalle no lo considero menor.
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-02-2018, 11:25
Avatar de Irean403
Irean403 Irean403 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2016
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Odyssey 32i

Buenos días y unos carajillos mañaneros!

Algún propietario de so 32i puede decirme qué funcion tiene este interruptor (si es que viene de fabrica y no es un invento del anterior dueño)???

Gracias!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20180210-WA0032.jpg (20.2 KB, 47 vistas)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-02-2018, 11:41
Avatar de Diegus
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-04-2016
Localización: Malaga
Edad: 53
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Odyssey 32i

Pues tiene pinta de ser invento.
Algo del motor del ancla que ya no funciona ?

De todas formas puedes abrir el cuadro y mirarlo sin temor.
Son seis pequeños tornillos negros y por detras puedes seguir el cable perfectamente para ver donde va.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-02-2018, 11:51
Avatar de Diegus
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-04-2016
Localización: Malaga
Edad: 53
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Odyssey 32i

Yo tengo un 32 sin la i.
El 32i fue un restyling que le hicieron al 32, cambiándole precisamente la cubierta por esa de inyección que dices tiene pinta de flexible.

En el mío con la cubierta más dura y pesada no he tenido esa sensaciones, pero todo lo demás lo suscribo, incluido lo del timón.
Porque también he visto en la última varada que se le han formado unas burbujas de líquido o de infiltraciones que aunque parece ser es bastante normal y frecuente, me gustaría sanear a la siguiente vez.

Es un barco que me encanta, muy buena distribución interior, yo casi diría que es la mejor de un 10 metros, cama de popa amplísima, cocina en U muy cómoda, y baño correcto.
La calidad de los materiales muy buena, todos los acastillajes en inox y maderas de buen acabado.

Editado por Diegus en 12-02-2018 a las 14:56.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-02-2018, 12:26
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Odyssey 32i

Cita:
Originalmente publicado por Irean403 Ver mensaje
Buenos días y unos carajillos mañaneros!

Algún propietario de so 32i puede decirme qué funcion tiene este interruptor (si es que viene de fabrica y no es un invento del anterior dueño)???

Gracias!!
Yo tengo un 32I de astillero y ese botón no aparece. Diria que es invento del propietario. ¿Molinete desde dentro? No lo comprendo. Vete a saber.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Irean403 (12-02-2018)
  #8  
Antiguo 12-02-2018, 12:35
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Odyssey 32i

Yo tuve un 32I (el NIGIRI) y ese botón no estaba.... te tocará investigar.

Unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri
Irean403 (12-02-2018)
  #9  
Antiguo 12-02-2018, 12:40
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Odyssey 32i

Cita:
Originalmente publicado por Diegus Ver mensaje
Yo tengo un 32 sin la i.
El 32i fue un restyling que le hicieron al 32, cambiándole precisamente la cubierta por esa de inyección que dices tiene pinta de flexible.
Es cierto, flexa. Pero tras doce años de uso intensivo esta perfecta. Creo que fue un acierto del astillero pues antes que el 32I tuve un SO26 también nuevo de astillero y con cubierta hecha a mano y la hecha por inyección estaba mejor acabada y con menos defectos ya que las hechas a mano suelen tener pequeños defectos cosméticos. También baja bastante el centro de gravedad y eso siempre es bueno. No se si todavía lo usan pero creo que en este caso es un buen avance.

Cita:
Originalmente publicado por Diegus Ver mensaje
En el mío con la cubierta más dura y pesada no he tenido esa sensaciones, pero todo lo demás lo suscribo, incluido lo del timón.
Porque también he visto en la última varada que se le han formado unas burbujas de líquido de osmosis que habŕa que sanear a la siguiente vez.
Como te comente en el privado no es para tanto y tiene solución sencilla y barata. El casco esta genial y eso que una vez le di un golpe a una botella de butano navegando de noche. Estaba a ras de agua y el Pinguino iba a unos 5 o 6 nudos. El golpe sonó bestial pero apenas se peló el gel coat escasamente. Es un casco muy muy bueno.

Cita:
Originalmente publicado por Diegus Ver mensaje
Es un barco que me encanta, muy buena distribución interior, yo casi diría que es la mejor de un 10 metros, cama de popa amplísima, cocina en U muy cómoda, y baño correcto.
La calidad de los materiales muy buena, todos los acastillajes en inox y maderas de buen acabado.
Totalmente de acuerdo. Añado que yo llevo la jarcia bien tensa pues aunque es casi un aparejo a tope en realidad esta fraccionado (muy poco) y por tanto admite una tensión mayor que los puros aparejos a tope. Esta bien, bien tenso desde el primer dia y no se ha movido una puerta ni un mueble en estos doce años pese a haber pasado años de meneos en fondeo y navegaciones de todo tipo. Con viento, con mar de fondo, mucho mar de fondo, sin viento. Tundas con levante y bordos infinitos a vela y a motor. De todo. Estoy muy contento con el y cada vez mas.

En otros barcos vi que si uno tensaba bien la jarcia para dejarla a gusto dentro había puertas que no cerraban bien y armarios que se descuadraban. Y hablo de barcos de hace mas de 15 años y de 15 metros. Una cosa es flexar y otra es deformarse como un plátano.

Editado por ... en 18-03-2018 a las 11:52.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto