La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-02-2018, 16:24
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Quisiera vuestra opinión sobre estos barcos. Estoy en la tesitura de comprar cualquiera de los dos. Soy consciente que el First es más rápido pero el SO 26, al pesar más y tener más lastre, aguanta más viento. Los calados, 1,5 el primero y 1,20 el segundo.

El SO 26 lo tengo cerca de casa y el First 265 he de traérmelo por carretera lo que supone un coste de unos 2500 euros entre transporte, desarbolado y arbolado. Sumado este gasto, los precios prácticamente se igualan.

Una ventaja importante del First respecto al SO es que el primero tiene un motor de 18 Cv mientras que el segundo de 9 CV. El First es un barco de 1996 y el SO del 2002. De equipamiento, casi iguales. Al First habría que cambiarle velas y jarcia. Al SO, en principio, sólo velas.

En cuanto a estética, tanto interior como exterior, me gusta más el SO. La encuentro más moderna. En cuanto a calidad, siempre he creído que Jeanneau está un peldaño por encima de Beneteau.

Me gustan las regatas de club pero también los barcos en los que no hayas de tomar un rizo a las primeras de cambio. El uso sería familiar combinado con alguna regata social.

Espero vuestras doctas opiniones.

Salud
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-02-2018, 16:50
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

En que zona navegas?
Lo comento porque el motor de 9 cv se te quedará muy corto si vas a navegar por zonas de corrientes .
Con todo lo que tú metes en la coctelera , e incluso habiendo disfrutado de un sun odyssey 2500 con yanmar 1GM de 9cv, me decantaría por el First.
Siempre que estuviera bien mantenido y más o menos , mimo equipamiento.
Son dos buenas opciones
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-02-2018, 17:09
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Gracias Scampolo. Mi zona de navegación seria la costa de Barcelona y Maresme y Costa Brava en verano 1 ó 2 semanas.

Salud
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-02-2018, 17:21
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
Gracias Scampolo. Mi zona de navegación seria la costa de Barcelona y Maresme y Costa Brava en verano 1 ó 2 semanas.

Salud
No conozco esas aguas , pero me da que no te enfrentas a corrientes de marea de 2 y 3 nudos...
Yo , en Punta Umbría con el 1GM 10 , las pasaba canutas cuando tenía que remontar corrientes de hasta 4 nudos.
Creo que un motor de 18 cv es un plus ... pero si solo lo vas a usar para atracar , etc y sin grandes problemas de corrientes , tampoco descartaría el SO 26.
Siendo un barco extraordinario, creo más polivalente el First ( buena combinación crucer/ regata).
Pero visto lo visto , me quedaba con el que estuviera mejor mantenido , es decir , con el que antes pudiera disfrutar en el agua , que para eso querrás el barco.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-02-2018, 18:22
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Como han dicho anteriormente los Cofrades, un motor de 9cv va justo para ese barco. El SO es quizás algo menos regatero que el first y mas crucero... Depende de la finalidad que le vayas a dar. Yo tengo el SO 29.2 y estoy muy contento con el. Por ponerle un pero, es que cuando arrecia el viento a unos 18 nudos "hay que quitarle trapo sin miramientos", como dijo un Cofrade en otro hilo. La escora se hace importante y le cuesta mucho responder al timón. Suerte con tu elección
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-02-2018, 18:34
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Es curioso. Yo tuve ese barco durante tres años. Lo usé mucho para fondear y para viajar a las Pitiusas durante tres veranos y a pesar de que tenia el motor de 9 Cv nunca me pareció escaso de potencia.

A mi me daba unos 6.5 nudos a tope de vueltas con el casco limpio y no era problema llevarlo a un crucero de 5 o 5.5 nudos. Pero vamos, la verdad es que yo casi nunca lo llevé solo a motor a menos que hubiera calma chicha. Normalmente iba a vela o a vela y motor combinado. Supongo que también depende del modo de navegar de cada uno que varia sobre gustos.

Navegaba bien con mar agitada. Recuerdo un regreso de Formentera con viento de través del norte y fuerte marejada que lo disfruté como un mañaco.

Es como un 9 metros al que le han cortado "lo que sobra" para no pagar el viejo impuesto de matriculación.

Editado por ... en 13-02-2018 a las 21:55.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-02-2018, 18:44
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,874
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

El SO 26 es en realidad un 24,5 pies (7,49 m.) .

El First 265 es casi un 27 pies ( 7,95)

Medio metro en un barco de este tamaño se nota.



Jeanneau y beneteau son en realidad el mismo fabricante, Benneteau absorbió hace años a jeanneau.

Del resto del mensaje ni caso, ya que creí que se hablaba del First 260.

.

Editado por markuay en 14-02-2018 a las 15:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
cabadias (13-02-2018)
  #8  
Antiguo 13-02-2018, 18:48
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,874
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Es curioso. Yo tuve ese barco durante tres años. Lo usé mucho para fondear y para viajar a las Pitiusas durante tres veranos y a pesar de que tenia el motor de 9 Cv nunca me pareció escaso de potencia.

A mi me daba unos 6.5 nudos a tope de vueltas con el casco limpio y no era problema llevarlo a un crucero de 5 o 5.5 nudos. Paro vamos, la verdad es que yo casi nunca lo llevé solo a motor a menos que hubiera calma chicha. Normalmente iba a vela o a vela y motor combinado. Supongo que también depende del modo de navegar de cada uno que varia sobre gustos.
Y mantener el Yanmar 1GM10 es lo mas facil y economico del mercado, incluso repararlo, con un pequeño libro de taller descargado de internet gratis y viendo cuatro videos de you tube, jamas necesitaras que un mecanico se acerque a menos de 100 metros de tu barco.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Lytium (02-04-2021)
  #9  
Antiguo 13-02-2018, 20:30
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Markuay, creo que te has liado, pregunta por el 265, no por el 260.
El 265 es un casco precedente del first300, y el 260 es el origen del 25.7.
Creo que el 265 es más barco en prestaciones, seguridad, eslora, aunque los janeau suelen montar varengas en lugar de contramolde, no lo se en este caso. En cualquier caso creo que con el SO26 no se pueden hacer regatas de club y divertirse, si con el 265 que arrancará con menos viento y ceñirá mejor con esa orza más larga.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-02-2018, 21:37
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Hola Samantha,

Yo tengo el Sun fast 26 que es el mismo casco que el SO26 pero con algo más de trapo.

También estuve dudando entre este o el first y visité varios modelos.

Es verdad que el first es más ligero y por tanto más rápido con ventolinas, pero el jeanneau es mucho más habitable, con mejores acabados y más resistente.

El SO tiene una bañera más grande y un camarote que en la eslora es insuperable. El baño es mucho más amplio y agradable y no está situado enmedio. Además un adulto de 1,85m entra de pie en la cabina.

Estructuralmente y a nivel de jarcia el jeanneau aguanta más, fijate en los arraigos de la jarcia o grosor de obenques, nada que ver. Ahí se nota por que pesa más.

Como bien ha dicho markuay, el first es un juguete para salir a regatear y puntualmente crucero donde prima la ligereza y velocidad, el SO un crucero que te permite regatear a nivel social si lo tienes bien mantenido y lo patroneas bien. Te aseguro que defiende bien su rating.

No sería la primera vez que adelanto en real un crucero de 30 pies que va distraído

El tema del motor, bueno que quieres que te diga, si que el 1GM10 lo encuentro justito para maniobrar con viento, però piensa que tampoco vas a ir mucho más rápido con el otro. Eso si, el consumo es rídiculo ¿ 0,8 L/H ? y el mantenimiento se puede aprender a realizarlo uno mismo. Aquí en esta santa taberna tienes toda la info (http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=51837).

Por otro lado yo primaria más el hecho de tener una jarcia relativamente nueva, un buen molinete de anclas, un buen fondeo, colchonetas a medida de bañera, la nevera electrica, piloto automático, depositos de agua y combustible grandes, ducha en bañera, en buen estado de conservación.... que un motor más potente.

Aquí puedes ver que el tema trae miga y a sido debatido en más de una ocasión. http://foro.latabernadelpuerto.com//...=145484&page=3

Yo sinceramente estoy encantado, puedo salir con amigos en plan crucero cervecero y puedo hacer regatas divirtiéndome y compitiendo en un grupo con barcos similares que en el maresme siempre hay.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-02-2018, 00:07
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,874
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Markuay, creo que te has liado, pregunta por el 265, no por el 260.
El 265 es un casco precedente del first300, y el 260 es el origen del 25.7.
Creo que el 265 es más barco en prestaciones, seguridad, eslora, aunque los janeau suelen montar varengas en lugar de contramolde, no lo se en este caso. En cualquier caso creo que con el SO26 no se pueden hacer regatas de club y divertirse, si con el 265 que arrancará con menos viento y ceñirá mejor con esa orza más larga.
Totalmente de acuerdo, me pareció entender que se refería al 260 Spirit, pues de lo dicho nada.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-02-2018, 06:19
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones.

Cabadia, me gustaría más un Sun Fast 26 que el SO 26 por esos pocos metros de más de mayor, el calado de 1'5, la contra rígida, la torreta donde va arraigada la escota de la mayor ... pero hay pocos y más caros. Te go un presupuesto limitado.

Si conocéis a algún armador que tenga intención de vender un SF6, entraría en la puja con el SO 26 y el First. Todavía no he pagado paga y señal por ninguno de ellos.

Gracias de nuevo a todo y sigo a la espera de más opiniones.

Salud
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-02-2018, 15:42
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Uno de los vendedores ya me ha urgido para que esté finde me decida.

Más opiniones?

Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-02-2018, 16:24
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
Uno de los vendedores ya me ha urgido para que esté finde me decida.

Más opiniones?

Cómo que te ha urgido?

Que se tranquilice porque es invierno y un barco no es un chorizo del Mercadona que se venden de a miles.

Tú tómate todo el tiempo que necesites y si no le gusta, que busque otro comprador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
cabadias (14-02-2018)
  #15  
Antiguo 14-02-2018, 16:35
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
Uno de los vendedores ya me ha urgido para que esté finde me decida.
Más opiniones?
Yo me hice con un First 25.7s, y quedó como finalista el Sun Odyssey 26. Mi premisa era que cupiera en un amarre de 8x3, el presupuesto era mayor, por lo que los tres (SF, SO y First) me iban bien.

Estéticamente, me gustaba más el First, y las propuestas de Jeanneau tenían precios ligeramente más bajos, pero todos tenían más edad que los First, así que acabé con este. En tu caso, parece ser al revés, los más nuevos son los jeanneau, punto a favor de ellos.

La unidad que me gustó estaba a unos 1000 km (A Coruña - Tarragona), así que tuve que encontrar un transporte, que me costó menos de 900€. El hecho es que, si puedes esperar, los transportistas aprovechan viajes de vuelta (en vacío) para sacarse un dinerillo extra, y proponen precios competitivos. Yo busqué en u-ship.com, y tuve que esperar un mes para tener este precio.

En cuanto a barco, estoy muy contento con el que tengo, efectivamente parece algo más regatista, pero no es muy habitable (insisto, el mío es un 25.7/260, y no un 265). En estas esloras, medio metro de diferencia se nota mucho, especialmente si vas a quedarte 1 o 2 semanas en verano.

El motor que llevo es de 14 CV, y me sobra. Mi plan es salir a navegar medio día, por lo que el motor me sirve para entrar y salir del puerto. Si no hay viento, a lo mejor doy una vueltecita y el motor no importa, y si hay demasiado, posiblemente me quedo en puerto. Estando donde estás, sin corriente, creo que con 9CV te debería bastar.

En mi puerto, las regatas de club las ganan los barcos de regata, y no yo, y esto lo tengo claro pero no me importa. En mi caso, me apunto de tripulante en otros barcos, que siempre andan cortos de gente, y de paso aprendo (y a veces hasta ganamos), y en mi barco salgo de paseo.

Sería conveniente que probaras el SO, a ver que tal se comporta. y el First, vuando vayas a visitarlo.

Resumiendo, por lo que comentas, parece que haya una ligera ventaja para el SO:
+ mas moderno;
+ cercano. lo podrás probar y visitar más veces;
+ no tiene gastos extra (jarcia);
+ más habitable?
+ estética;
- motor más justo;
- menos deportivo;
- posiblemente no lo hayas visto aún?

Creo que los dos están muy ajustados. Personalmente me quedaría con el SO, por ser más nuevo, requerir menos gasto extra, y tenerlo cerca de casa para poder probarlo. Si te quedas con él, le puedes pedir al dueño que te de alguna clase, o que lo lleve a tu puerto.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-02-2018, 08:57
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Cómo que te ha urgido?

Que se tranquilice porque es invierno y un barco no es un chorizo del Mercadona que se venden de a miles.

Tú tómate todo el tiempo que necesites y si no le gusta, que busque otro comprador.
Me está apretando el de SO porque, a cambio de rapidez en la transacción, acepta una rebajilla del precio. Además, asume los costes de la ITB (quedan 2 meses para que caduque), limpieza y patente de obra viva, revisión de motor y cambio de bocina seca)

Salud
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-02-2018, 10:14
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,104
Agradecimientos que ha otorgado: 6,492
Recibió 2,631 Agradecimientos en 1,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Una cosa que me gusta mucho del Sun Odissey son sus interiores, en mi opinión, por diseño, acabados y espacio, lo mejorcito de la categoría. Si vas a pernoctar a menudo a bordo, tenlo en cuenta.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-02-2018, 22:20
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Si no ocurre nada extraño, el sábado pago la señal por el SO 26.

Además de vuestras inestimables opiniones, un dato que he tenido tambien en cuenta a la hora de decidirme por el SO26, es que éste tiene categoria B (hasta 5 personas) y el First categoria C.

Gracias a todos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-02-2018, 06:54
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Si es así, que lo disfrutes. Buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY
SAMANTHA (16-02-2018)
  #20  
Antiguo 16-02-2018, 07:36
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Suerte y disfruta de la elección.
Y sobre todo sal, navega y disfruta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
SAMANTHA (16-02-2018)
  #21  
Antiguo 16-02-2018, 10:08
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,874
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Buen barco, yo tengo uno pegado a mi banda de babor al que le tengo que hacer una revisión a fondo próximamente a su 1GM10.

Solo tiene 80 horas de motor, pero unos 14 años.

Lo único que estéticamente choca un poco es la enorme anchura de la popa, el resto está bastante equilibrado a pesar de esa caseta tan alta, algo que jeanneau resolvió con bastante estilo pero que al RO260 les salió fatal.

Buenos acabados interiores.

A disfrutarlo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-02-2018, 16:28
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
Si no ocurre nada extraño, el sábado pago la señal por el SO 26.

Además de vuestras inestimables opiniones, un dato que he tenido tambien en cuenta a la hora de decidirme por el SO26, es que éste tiene categoria B (hasta 5 personas) y el First categoria C.

Gracias a todos
Que vaya todo muy bien y empieces, desde ya, a disfrutarlo.
Buen barco!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto